Connect with us
CONADE - PND CONADE - PND

Deportes

López Obrador entrega el Premio Nacional del Deporte 2019

López Obrador entregó una medalla, 796 mil pesos y un diploma.
Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega del Premio Nacional del Deporte 2019.

No te puedes perder Cuervos vapulea a Carneros

La medallista mundial de gimnasia Alexa Moreno, en la categoría de deporte no profesional, recibió el premio junto al nadador paralímpico Diego López, por su parte Alfonso Victoria, de la disciplina de taekwondo, fue condecorado en la categoría de entrenador y el reconocimiento para el mejor juez, lo recibió César Valenzuela de gimnasia artística.

Cabe destacar que quedo vacante el premio al mejor deportista en el apartado de deporte profesional, por decisión del jurado calificador.

López Obrador les entregó a cada uno, una medalla, además de 796 mil pesos y un diploma.

Ademas la clavadista y mutimedallista olímpica Paola Espinoza, recibió el galardón al mérito deportivo por su trayectoria de 25 años de carrera.

El presidente dio un reconocimiento al apoyo gubernamental que sirve para mejorar a la salud y lo social. “Lo que hace el gobierno, es una obligación de nosotros apoyar las actividades deportivas por cuestiones de salud, porque eso equivale a la medicina preventiva, además de que el deporte permite convivir en armonía y eso nos aleja de las conductas antisociales”.
Por eso aseveró que su gobierno mantendrá el apoyo a los deportistas” aseveró el mandatario.

En el evento, el Presidente estuvo acompañado por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Ana Gabriela Guevara. (Foto Conade)

Te puede interesar Día clave de Cruz Azul

Siete24.mx




Dejanos un comentario:

Deportes

Golpe de Dorados a las Chivas

Siete24.mx

Publicada

on

Dorados sorprendió a Chivas. Foto: Chivas

Guadalajara.- Chivas sufrió su primer descalabro del año, después de caer con los Dorados de Sinaloa 2-1, en duelo desarrollado en el estadio Akron correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Copa MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Amaury Escoto por la vía del penal al minuto 37 y del paraguayo Rubén Monges al 57. Cristian Calderón descontó al 93. Para amarrar su boleto a cuartos de final, el “Gran Pez” requiere el empate o la victoria; mientras los tapatíos están obligados a ganar por diferencia de dos.

El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Cáceres, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Juan Meza (72) y al estadounidense Rubio Méndez (77) por los visitantes.

Mientras que en otro compromiso, los Xolos de Tijuana fueron al estadio Alfonso Lastras para pegarle 1-0 al Atlético San Luis.


El único compromiso del partido fue obra de Alfonso Sánchez a los 83 minutos.

Seguir leyendo

Deportes

Querétaro y Pachuca, con ventaja en la Copa MX

Siete24.mx

Publicada

on

Querétaro y Pachuca con ventaja en la Copa MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los Tuzos del Pachuca y los Gallos del Querétaro consiguieron ventaja en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa MX.

Los emplumados le pegaron 3-2 a los Bravos de Juárez, en duelo que se disputó en la cancha del Estadio La Corregidora.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Enrique Triverio al minuto dos, autogol de Manuel Viniegra (46) y de Jordi Cortizo (50); Enrique López en propia meta (37) y Brian Rubio (86) marcaron por Bravos.

Con este resultado los queretanos requieren del triunfo o empate por cualquier marcador en el duelo de vuelta; los de Chihuahua están obligados a la victoria al menos por un gol, siempre y cuando no reciba más de dos tantos.

Mientras que en el otro encuentro, los Tuzos igualaron a uno con los Venados en calidad de visita.

Gael Acosta, al minuto ocho, marcó la anotación que parecía de la victoria para Venados, pero al 94 apareció el colombiano Jonathan Copete para rescatar la igualada en la serie que se definirá el próximo martes en el estadio Hidalgo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos