Connect with us

Deportes

Los 16 clasificados conocen el camino a La Gloria Eterna

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La CONMEBOL Libertadores 2021 tiene definido su camino hasta Montevideo – Uruguay, sede de la gran final, tras el sorteo de los Octavos de Final realizado este miércoles, donde 16 equipos conocen sus rivales.

Te puede interesar Descarta Brasil la cancelación de la Copa América

Los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores se disputarán en julio, luego de la finalización de la Copa América. Entre el martes 13 y el jueves 15 serán los juegos de ida y entre el martes 20 y el jueves 22, los cruces de vuelta. La final se disputará el 20 de noviembre en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Con seis equipos brasileros, seis argentinos, dos paraguayos, un ecuatoriano y un chileno, el camino esta definido, se jugarán las siguientes series:

Defensa y Justicia vs. Flamengo

Flamengo y Defensa y Justicia nunca se habían enfrentado en competiciones CONMEBOL. El camino del equipo brasileño enfrentará en la segunda edición consecutiva a un equipo argentino en los Octavos de Final de la Libertadores. En 2020 perdió contra Racing en los penales.

Olimpia vs. Internacional

Olimpia e Internacional se enfrentaron seis veces por Libertadores. El equipo brasileño ganó en cuatro oportunidades, empataron una vez y los paraguayos ganaron el partido restante. La semifinal de vuelta de la Libertadores 1989 (2-3) que los clasificó al juego definitorio de aquella edición. Estos equipos se vuelven a cruzar en esta edición, luego de la Fase de Grupos.

Vélez vs. Barcelona

Vélez y Barcelona nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. La única serie de eliminación directa de Vélez ante un equipo ecuatoriano fue en la edición 2011 cuando eliminó a la Liga de Quito en los octavos de final. Barcelona eliminó a River en la Libertadores de 1990. Su antecedente más reciente en una serie de eliminatoria ante un equipo argentino en la competencia.

Cerro Porteño vs. Fluminense

Un solo antecedente entre Cerro Porteño y Fluminense en competiciones CONMEBOL. Fue en la ronda de semifinales de la Sudamericana 2009. En dicha ocasión, el equipo brasileño se impuso en ambos partidos, lo que le valió el pase a la final de la Copa.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro

El camino entre Boca Juniors y Atlético Mineiro ya es conocido. Se han enfrentado en tres rondas eliminatorias de competiciones CONMEBOL. Los argentinos han resultado victoriosos en dos (Libertadores 1978 y Copa de Oro 1993) y los brasileños en la más reciente: los cuartos de final de la Copa Mercosur del año 2000.

River vs. Argentinos Juniors

Argentinos Juniors nunca perdió contra River en Libertadores, y jamás recibió goles del equipo Millonario en tres enfrentamientos (1V 2E). Todos los partidos fueron en la edición 1986, que acabó ganando el equipo de Núñez. La victoria del Bicho fue en el estadio Monumental (2-0).

Sao Paolo vs. Racing

Sao Paulo y Racing, que nunca se habían medido en competencias CONMEBOL antes de esta edición de la Libertadores. Disputarán el otro encuentro de cruces que se repite desde la fase de grupos. El equipo argentino tiene un historial favorable: ganó uno y empató el otro encuentro.

Universidad Católica vs. Palmeiras

Palmeiras y Universidad Católica se enfrentaron por única vez por CONMEBOL Libertadores hace 43 años, en la segunda fase de la edición 1968 del torneo.  El camino del actual campeón se aclaró en los dos partidos: 4 a 1 en Chile y 1 a 0 en Brasil.

Foto cortesía Conmebol Libertadores

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos