Connect with us

Deportes

Los 5 momentos más importantes del fútbol en el 2016

Avatar

Publicada

on

Portugal gana la UEFA EURO 2016

Durante los meses de Junio y Julio se disputó la UEFA Euro 2016 en Francia y Portugal no figuraba como un fuerte aspirante al título europeo. El camino del equipo luso comenzó el 14 de junio en la fase grupos con tres empates frente a Islandia, Austria y Hungría, que apenas les sirvieron para clasificar a octavos de final como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

En las siguientes rondas, el camino de Portugal fue complicado, pero logro vencer a Croacia en el alargue, con gol de Ricardo Quaresma al minuto 117. El siguiente equipo fue Polonia y los portugueses ganaron en penales con marcador de 5 a 3. En el duelo de semifinales se encontraba la sorprendente selección de Gales y con los goles de Cristiano Ronaldo y Nani los vencieron 2 a 0.

Ya instalados en la final, su siguiente rival sería el anfitrión Francia. Este duelo fue muy cerrado y con un solitario gol de Éder que disparó desde fuera del área para encontrar las redes y así poder el triunfo y el título de campeones de la UEFA EURO France 2016.

Brasil gana la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Río 2016

Durante el verano, se celebraron los Juegos Olímpicos de Río en Brasil. A la selección “verde amarela” se le había negado ganar la medalla de oro en el fútbol ya que había perdido las tres finales olímpicas previas que había disputado, incluyendo la de hace cuatro años en Londres 2012 frente a la selección olímpica mexicana.

Pero Brasil saldo su deuda con el fútbol. El pentacampeón mundial ganó la medalla de oro al vencer por penales 5-4 a Alemania en la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en el estadio Maracaná.

El Real Madrid gana su undécima Champions League.

Como cada año y después de un largo torneo con grandes emociones, llega el momento de definir al mejor club de Europa. Este año el escenario fue el mítico estadio de San Siro, donde se enfrentarían el Real Madrid CF y el Atlético de Madrid, una nueva versión de la final disputada hace dos años. El Real Madrid CF se coronó campeón de la UEFA Champions League por undécima vez tras una tenso y cerrado duelo que terminó empatado a un gol por equipo. Por lo cual y después del alargue se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. De esta forma el equipo merengue, cuenta con 11 títulos en 14 finales.

Cristiano Ronaldo gana su cuarto balón de oro.

Cristiano Ronaldo consiguió grandes logros durante el 2016, lo cual le valió su cuarto Balón de Oro. El portugués recibió 745 puntos en la votación realizada por los periodistas de todo el mundo y se impuso a Messi (316) y Griezmann (198). Cristiano marcó el penalti decisivo en la final de la Champions League y le dio su undécima al Real Madrid, también fue el máximo goleador con 16 tantos en este torneo europeo. En verano con la selección nacional de Portugal consiguió la primera Eurocopa de su historia para este país. Para cerrar el año, hizo un hat-trick en la final del Mundial de Clubes, en el que fue elegido mejor jugador de la competición.

Chapecoense Campeón de la Sudamericana 2016

Sin duda alguna la noticia más impactante dentro del mundo deportivo durante el 2016 fue el lamentable accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño Chapecoense. Esto sucedió en un viaje que partió de Brasil rumbo a la ciudad de Medellín, Colombia, para disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Club Atlético Nacional.

Debido a esto el Club Atlético Nacional envió una carta, dirigida al presidente de la CONMEBOL, invitando al organismo a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente.

La CONMEBOL, decidió declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play” como muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio”.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Castigan a “Tuca” y le imponen multa económica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Suspenden y multan a Tuca. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) castigó un partido al técnico de Tigres del Universitario de Nuevo León, Ricardo “Tuca” Ferretti.

Lo anterior, después de que el “Tuca” fue sorprendido fumando en el banco durante el partido del fin de semana ante Santos.

Además, la Comisión Disciplinaria le impuso una multa por no respetar el reglamento de competencia.

En el mismo, en el apartado que dice “Conductas antideportivas” se informó que cualquier integrante del equipo será castigado por la acción que realizó “Tuca”.

“Fumar en la cancha, terreno de juego, bancas y/o Área técnica antes, durante y/o después del partido”.

Te puede interesar: “Tuca” imparable; suma nueve títulos con los Tigres

*En caso de negarse a acatar esta disposición, o reincidir en la falta se le sancionará con 1 partido de suspensión y una multa de 90 UMAs”.

Es decir, aparte del castigo, “Tuca” tendrá que pagar una multa que se acerca a los 8 mil pesos mexicanos.

Ferretti no podrá estar en el banquillo durante el choque que sostendrá Tigres ante los rojinegros del Atlas dentro de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Podrá estar de regreso cuando los felinos se midan a Necaxa dentro de la fecha 4.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Muere técnico de Santos femenil por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere técnico de Santos femenil Martín Pérez. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Santos Laguna dio a conocer que el técnico del equipo femenil, Martín Pérez Padrón, perdió la vida debido a complicaciones por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, el cuadro lagunero lamentó la pérdida de Pérez Padrón, quien dirigía al equipo desde el pasado torneo de Clausura 2020.

“El Club Santos Laguna se une a la pena que embarga a la familia Pérez Padrón y a toda la comunidad santista, por el sensible fallecimiento de Martín Pérez Padrón, Director Técnico del equipo femenil de la institución”, señaló el cuadro lagunero.

Te puede interesar: Santos mantiene paternidad sobre los Tigres del UANL

“Martín Pérez, quien fue un gran ser humano y excelente compañero, siguió todos los protocolos y tratamientos correspondientes”.

“Sin embargo al final fue una víctima más de esta pandemia que queja no solamente al país, sino a todo el mundo”, agregó.

Pérez Padró se convirtió en la primera víctima del Covid-19 dentro del balompié profesional que ha provocado más de 140 mil decesos en el país.

Antes de llegar a Santos, trabajó en la Liga Premier y en la Segunda y Tercera División con los Albinegros de Orizaba.

“Es una tristeza enorme el fallecimiento de Martín Pérez Padrón, Director Técnico del equipo femenil de los Guerreros”.

“Unimos nuestras oraciones para que su familia encuentre pronta resignación. ¡Siempre te recordaremos como un gran Guerrero!”, comentó Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegi.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos