Connect with us

Deportes

Los astados se aferran y obligan el regreso a casa

Héctor López

Publicada

on

Mérida.— Toros de Tijuana cambió radicalmente el guion de la Serie del Rey 2021 al derrotar 4-3 a Leones de Yucatán en 11 entradas. En el que fue el último enfrentamiento en el Parque Kukulcán este año entre los astados y melenudos.

Te puede interesar ¿Cuánto cuesta el palco del Estadio Azteca que rifará la Lotería Nacional?

La cueva de los melenudos se encendió en la novena entrada cuando Alex Liddi logró empatar por primera vez en el quinto juego. Los fronterizos se adelantaron desde el primer rollo y los locales empataron con doblete de Alex Liddi, quien se fue de 5-2, con dos producidas. Xorge Carrillo produjo la carrera de la diferencia.

Los bureles aguantaron la ventaja obtenida en el primer capítulo por espacio de ocho innings. Para el noveno episodio el Kukulcán se encendió, la cerveza voló, las sonrisas aparecieron en los rostros de los aficionados, los jugadores locales salieron del dugout.

Hubo abrazos, festejos, gritos de júbilo, el momento anímico cambió de lado por un momento. Yucatán ya saboreaba el título, cargar nuevamente la Copa Zaachila en casa.

El siguiente juego de la Serie del Rey será el próximo martes

Los locales no contaban con la espectacular labor monticular del estelar cerrador Fernando Rodney, quien lanzó tres entradas, permitió dos imparables, una carrera sucia, ponchó a dos rivales y dio dos bases por bolas y fue fundamental para que la Serie del Rey regrese a Tijuana.

Un jonrón de dos carreras de Leandro Castro, quien se fue de 3-1 con dos carreras producidas y una anotada, con Junior Lake embasado, adelantó a los astados en el primer inning.

Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz pasó de héroe a villano con los astados en la misma entrada: amplió la ventaja en la parte alta del segundo capítulo con un cuadrangular solitario y posteriormente, en la conclusión de ese mismo episodio, tuvo error en su lanzamiento y permitió que ‘JJ’ Aguilar timbrara.

En la quinta entrada, Alex Liddi conectó un imparable que llevó a Yadir Drake a anotar la segunda carrera de los melenudos y en la novena entrada encendió al Parque Kukulcán con un doblete productor que llevó nuevamente a Drake al plato de home para llevar a entradas extra el quinto juego de la Serue del Rey.

Nerviosismo y las emociones a flor de piel para continuar con el juego. Xorge Carrillo se puso la capa de héroe y les devolvió la ventaja a los astados con un imparable al jardín derecho que produjo la carrera de Gabriel Gutiérrez en el onceavo rollo.

No te lo puedes perder Neuer no olvida goleada que le propinó el Múnich a Barcelona

Tantas emociones no pudieron cerrarse de mejor manera. Un atrapadón de Junior Lake en el Jardín central sentenció que la Serie vuelva a la frontera.

El próximo martes 14 de septiembre a las 21:05 hrs. (tiempo del centro de México), 19:05 hrs. (tiempo local) el sexto juego de la Serie del Rey entre Leones y los astados.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

¡Máquina oxidada!; Cruz Azul no pudo con Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul no puede con Puebla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Jesús Corona se convirtió en el “héroe” de Cruz Azul al ser clave en el empate 1-1 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo camotero tuvo fallas importantes que pudieron haber cambiado el rumbo del partido, que se combinó con una buena actuación de Corona quien regresó a la titularidad después de recuperarse de una intervención quirúrgica.

Cruz Azul sumó su quinto empate del Apertura 2021, y el tercer partido sin ganar en calidad de visita.

De hecho, tuvo que remar contra la corriente para poder conseguir una igualada que le sirve de poco porque no logra escalar posiciones en la tabla general.

Puebla abrió el marcador al minuto 12 obra de Pablo Parra que venció la cabaña defendida por Jesús Corona.

Mientras que el 1-1 se dio en el 37 tras un disparo de Bryan Angulo que acabó al fondo de la red del marco camotero.

En otro resultado, los Xolos de Tijuana siguen sin poder tener regularidad después de igualar a cero ante los Cañonero de Mazatlán.

Dicho compromiso se realizó en el Estadio Caliente. Pone en peligro la permanencia del técnico Robert Dante Siboldi quien sigue sin dar resultados con los caninos.

Lee Presión le impide a técnico de Cruz Azul “dormir tranquilo”

Seguir leyendo

Deportes

Rueda la tercera cabeza en la Liga MX; Necaxa se queda sin técnico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Guillermo Vázquez queda fuera de Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Necaxa dio a conocer la salida de Guillermo Vázquez de la dirección técnica del equipo.

En un comunicado, se informó que Vázquez quedó fuera de la institución y se buscará a su sustituto en los próximos días.

“Club Necaxa informa que a partir de hoy, Guillermo Vázquez deja de formar parte de nuestra institución”.

“Agradecemos a Guillermo y a su cuerpo técnico por el tiempo en el que estuvieron al frente de nuestro equipo, mostrando entrega, profesionalismo y dedicación en todo momento”.

Te puede interesar: Pachuca hunde a Necaxa y le pone la soga al cuello a Memo Vázquez

“Deseamos a Guillermo Vázquez y a su equipo de trabajo el mayor de los éxitos en sus siguientes proyectos”.

“En los próximos días, la directiva del club Necaxa determinará al nuevo Director técnico que estará al frente de los Rayos”, informó la misiva.

Con el revés ante Pachuca, Guillermo Vázquez sumó su cuarto descalabro de manera consecutiva, que tiene a Necaxa en los últimos lugares de la tabla general.

Vázquez se convirtió en el tercer estratega que queda fuera del certamen. Antes, despidieron a Héctor Altamirano de Querétaro y Víctor Manuel Vucetich de las Chivas del Guadalajara.

Seguir leyendo

Te Recomendamos