Connect with us

Deportes

Los Dorados de Maradona sigue sorprendiendo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Culiacán, Sinaloa.- El equipo Dorados de Sinaloa dio un paso importante rumbo a la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, luego de vencer 2-0 a FC Juárez, en el partido de ida de las semifinales. 

En la cancha del estadio Banorte, los pupilos de Diego Armando Maradona hicieron valer su condición de locales tomar ventaja en la serie, que buscarán conservar o ampliar el sábado en Ciudad Juárez.  

Dorados sabía que delante estaba el líder de la fase regular, por lo que era preciso tener cuidado y así lo hizo, redondeó un primer lapso notable, eficaz a la ofensiva y precavido atrás para irse al descanso ya con la ventaja de 2-0 en el marcador.

Bravos estuvo chato al ataque a pesar de que tuvo más tiempo la posesión del esférico, mientras que Dorados fue contundente, abrió el marcador a los 12 minutos con cabezazo de Jorge Córdoba tras un tiro de esquina. El balón parado encaminó a la victoria “culichi”.  

Después, al 26, Raúl Sandoval llegó por el costado izquierdo y le cayó un cambio de juego para controlar la pelota y hacer un golazo, un 2-0 digno de Liguilla para aumentar el entusiasmo de los sinaloenses, que todavía estrellaron un balón en el poste.  

En el complemento, Sinaloa jamás se metió en problemas, su portero Gaspar Servio tuvo un cotejo tranquilo para mantener la ventaja a favor, de cara al juego de vuelta en el que Bravos tendrá que ganar por diferencia de dos tantos para acceder a la final por la mejor posición en la tabla.    

El árbitro del encuentro fue Mario Humberto Vargas, quien supo manejar los roces al final del juego y amonestó a los locales Christian Báez y Edson Rivera, así como a los visitantes Luis López, Edy Brambila, Jonathan Lacerda, Kevin Gutiérrez y Rodrigo Prieto.  

Alineaciones:

Sinaloa.- Gaspar Servio, Diego Barbosa, Jesús Chávez, Raúl Sandoval, Christian Báez, Fernando Arce, Edson Rivera, Jesús Escoboza, Julio Nava (Facundo Juárez, 80), Jorge Córdoba (Luis Jerez, 63) y Vinicio Angulo (José Alberto García, 86). DT Diego Armando Maradona (ARG).   

FC Juárez.- Enrique Palos, Luis López, Jonathan Lacerda, Elio Castro, Magno Aparecido, Lucas Da Silva, Edy Brambila (Matheus Cotulio, 87), Mauro Fernández (Kevin Gutiérrez, 80), Elson Dias, Gabriel Hachen (Rodrigo Prieto, 72) y Leandro Carrijo. DT Gabriel Caballero. 

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Reus salva un punto agónico para el Dortmund

Héctor López

Publicada

on

dortmund
Dortmund empató frente al colista Paderborn (3-3)

Dortmund.— Una jornada y un parón de selecciones después de la derrota por 4-0 frente al Bayern Múnich. El Borussia Dortmund salvó un punto de forma agónica en su casa y contra el colista de la Bundesliga, el Paderborn, al que niveló un 0-3 en el marcador con el definitivo 3-3 de Marco Reus en el último minuto, antes de su visita al Camp Nou de Barcelona del próximo miércoles en la Liga de Campeones.

No hubo remontada esta vez del Borussia Dortmund. Sólo un empate. Lo hizo contra el Inter de Milán en el Signa Iduna Park en su anterior cita de la máxima competición europea, cuando levantó dos tantos en contra para vencer por 3-2, pero este viernes empeoró aún más su marcador al descanso, en una debacle indudable en los primeros 45 minutos con el añadido además de la lesión de Paco Alcácer justo antes del intermedio.

Al descanso, el Paderborn, que encadenaba dos derrotas, que sólo ha sumado un triunfo en las primeras doce jornadas del torneo y que había logrado un solo punto en cinco salidas hasta este duelo, le vencía por 0-3, con dos dianas de Streli Mamba y otra de Gerrit Holtmann. Un resultado alarmante para el bloque local.

No le bastó su reacción en el segundo tiempo, ya con Achraf sobre el terreno de juego -había sido suplente-, para ganar el choque, ni siquiera para esquivar la decepción, pero al menos sí para reducirla en forma de un punto, con el 1-3 de Jadon Sancho nada más reanudarse el partido, con el 2-3 de Axel Witsel en el 84 y con el 3-3 en el tiempo añadido, en el 92, de Marco Reus. (EFE)

Te puede interesar Neymar reaparece y gana el PSG

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Neymar reaparece y el PSG reafirma su liderato

Héctor López

Publicada

on

Neymar - EFE
El brasileño volvió a jugar después de una lesión

París.— El París Saint Germain recuperó al brasileño Neymar, de vuelta a la competición cinco semanas después, ganó 2-0 al Lille con los goles argentinos en el primer tiempo de Mauro Icardi y Ángel Di María y reafirmó su incontestable liderato de la Liga francesa mientras divisa la visita europea al Santiago Bernabéu.

Te puede interesar PSG rechaza ofertas por Neymar

A la espera del desplazamiento a la casa del Real Madrid, con la clasificación del conjunto francés para los octavos de final de la Liga de Campeones ya resuelta y con la posibilidad de sentenciar la cima de su grupo con un encuentro de antelación, incluso con un empate, el equipo parisino ya parece inalcanzable en su Liga.

De momento, con un partido más que el Marsella, su perseguidor en la segunda plaza, el París Saint Germain dispone de once puntos de ventaja en 14 jornadas; la más reciente, este viernes, resuelta con otra victoria, la undécima en 14 citas, frente al Lille, rival de grupo del Valencia en la Champions y que acudía al Parque de los Príncipes como quinto clasificado.

Icardi y Di María marcan para los parisinos

En media hora, el triunfo ya lo tenía más que encarrilado el PSG con un 2-0 a su favor. El 1-0, en el minuto 18, lo marcó Icardi, oportuno en el segundo palo para remachar un centro perfecto de Idrissa Gueye desde la banda derecha, desde donde, en el 31, Di María transformó el 2-0 con la izquierda tras una asistencia de Julian Draxler.

Nada habría sido tan cómodo sin la pegada ofensiva del bloque local, pero, sobre todo, sin la primera parada del partido, prácticamente en la primera jugada, cuando el costarricense Keylor Navas sacó una mano izquierda salvadora ante el remate dentro del área de Xeka con 0-0 en el marcador.

Kylian Mbappe, además de Pablo Sarabia y Edinson Cavani, fueron suplentes en el conjunto parisino, ganador de 16 de sus 19 partidos oficiales de este curso. El internacional francés entró en el minuto 65 por Neymar, mientras que el atacante uruguayo reemplazó a Icardi en el 78. (EFE)

No te puedes perder Javier Aguirre pide ‘dejar la piel’

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!