Connect with us

Deportes

Los golfistas Abraham Ancer y Carlos Ortiz a Juegos Olímpicos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz están confirmados en la lista de clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que, publicó la Federación Internacional de Golf.

Te puede interesar Saúl ‘Canelo’ Álvarez también es exitoso en el Golf

Aunque, ya se vislumbraba que estos golfistas obtuvieran su boleto a la justa veraniega, gracias a su posición en el ranking olímpico, era un trámite el ver el listado oficial del organismo internacional. 

Así, el tamaulipeco Ancer, del Club Campestre de Reynosa, se ubicó en el lugar 10 de esta tabla, donde están los mejores golfistas del mundo. Mientras que, el tapatío Carlos Ortíz, de Guadalajara Country Club, se colocó en el sitio 22. Pero, cabe recordar que, se pueden recorrer los lugares -a favor- si algún golfista declina.

“El ver bien posicionados a Abraham Ancer y a Carlos Ortiz, entre los mejores jugadores del mundo, es una muestra del momento de ensueño que vive el golf mexicano. Confiamos en que van a dar lo mejor de sí en Tokio 2020, estamos muy orgullosos de ellos. Es una motivación más para los niños y jóvenes, para trascender”, comentó al respecto el Lic. Jorge Robleda, Presidente de la Federación Mexicana de Golf .

Cabe recordar que, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 competirán los mejores 60 varones y las mejores 60 mujeres del mundo, de forma individual.

El criterio fue el siguiente: De los mejores 15 hombres del mundo, van hasta cuatro por país; y, de las mejores 15 mujeres del mundo, también, van las mejores 15 por país. Además, del lugar 16 al 60, pueden ir máximo dos por país. Cabe mencionar que, si en el criterio antes mencionado hay más golfistas de un país, no pueden ir, entonces, se recorren los lugares.

Otro punto a destacar es que, en este deporte el lugar olímpico no es por plaza, es por jugador; por lo que, si un mexicano no puede ir, Ortiz o Ancer, no se transfiere el boleto, pues es por ranking; a menos de que cumpla con los criterios antes mencionados. Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional le da un lugar al país local, para cada rama.

La competencia olímpica varonil donde participaran Ancer y Ortiz se realizará del 29 de julio al 1 de agosto, en el campo del Kasumigaseki Country Club.

Foto cortesía FMG

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos