Deportes

Los grandes eventos deportivos han sido asociados frecuentemente a violaciones de los derechos humanos

Publicada

on

Ciudad de México.— Grandes eventos deportivos han sido frecuentemente asociados a graves violaciones a las normas internacionales del trabajo y de derechos humanos, es hora de revertir esa situación.

Te puede interesar El WBC reitera su compromiso con el boxeo femenil

Las autoridades de todos los niveles en el mundo piden integrar la defensa de los derechos humanos a los eventos deportivos. De manera que tanto niños como adultos aprendan a valorar y respetar la diversidad.

Los grandes eventos deportivos han sido asociados frecuentemente a graves violaciones de las normas internacionales de derechos humanos y del trabajo.

China, siempre en la mira

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín giraron alrededor de unas fuertes acusaciones de violaciones de los derechos humanos.

China se vio salpicada por el escándalo de la tenista Peng Shuai. La cual desapareció después de haber denunciado abusos y agresiones sexuales por parte de Zhang Gaoli, exvicepresidente del país. 

Esta jugadora en dobles, que llegó a ser número 1 del mundo y ganadora de dos Grand Slams, denunció a su presunto agresor a través de sus redes sociales. Desde entonces recibió la ira del gobierno chino mediante conductas de censura y un secuestro.

La desaparición de la tenista por aproximadamente tres semanas, provocó que multitud de asociaciones políticas y grandes personajes del mundo del deporte hayan pedido una investigación para conocer lo que finalmente sucedió con la jugadora.

Desde la Organización de las Naciones Unidas hasta la WTA pasando por la figura de jugadores como Novak Djokovic, pidieron justicia. El Comité Olímpico Internacional también estuvo intentando mover sus hilos para acabar con la represión china. 

A raíz de este caso, muchos países planearon el boicot diplomático que encabezo Estados Unidos y Reino Unido. La cita olímpica en China estuvo manchada y eclipsada por un gran boicot internacional ante “los crímenes contra la humanidad” y denuncias de violaciones a los derechos humanos. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil