Connect with us

Deportes

Los Juegos Panamericanos universitarios hasta el 2022

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los II Juegos Panamericanos Universitarios con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, cambiaron de fecha debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Te puede interesar Morelia inicia mudanza a Mazatlán

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario de América y el Comité Organizador del evento, anunciaron que los juegos se realizarán en julio de 2022.


La decisión fue tomada durante una reunión entre FISU América y el Comité Organizador, como medida preventiva para salvaguardar la salud de todas las delegaciones que participarán en la justa organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán, con el respaldo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Para el verano del 2022


En el comunicado oficial, Alim Maluf Neto, presidente de FISU América, informó a todos los agremiados la decisión de cambiar la fecha, originalmente programada del 31 de mayo al 10 de junio‬ de este año.

Foto cortesía


 
El Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y Vicepresidente de FISU América, el Doctor Manuel Merodio Reza, reconoció que la medida adoptada es muy acertada porque se protege a todas las delegaciones participantes, “Estamos pasando por una contingencia muy difícil y lo más importante es cuidar la salud de todos”, acotó el directivo.
 
De acuerdo al programa, se recibirán delegaciones de 15 naciones participantes que competirán en disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol y natación, entre otras, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Foto cortesía

HLG

No te puedes perder GP de México se mantiene firme en fecha original

Siete24.mx
 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Jaime Munguía va por su segunda pelea en peso medio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El ex campeón mundial superwelter, Jaime “Destructor” Munguía, se encuentra listo para su segunda pelea en peso medio. En el duelo frente a Tureano Johnson, estará de por medio el título Intercontinental de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El “Destructor” Munguía se declaró listo para ir por su segundo título mundial ante el pugilista de Bahamas, cinturón que se encuentra vacante.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Munguía (35-0-0, 28 ko’s) se enfrentará a un peleador de peligro, ex olímpico, acostumbrado a la división de las 160 libras y que ya se ha probado ante rivales de primer nivel, como Tureano Johnson (21-2-1, 15 ko’s).

Munguía se proclamó campeón mundial Superwelter en mayo de 2018, a los 21 años de edad y realizó 5 defensas. En su pelea más reciente, en enero de este año, decidió aparecer en la división de los medios, pues al madurar y evolucionar en el aspecto físico, le era muy difícil dar las 154 libras.

Ya con 24 años cumplidos, Munguía está listo para afrontar la etapa profesional de mayor exigencia en su carrera, en la división donde hay más potenciales peleas grandes. Y la puerta de entrada para este escenario, es su pelea de este viernes ante Tureano Johnson.

El peleador de Bahamas, olímpico en Río 2016, es el actual campeón de Norteamérica NABF. Johnson viene de lograr el triunfo más importante de su carrera, precisamente cuando conquistó este cetro noqueando en 9 rounds al entonces invicto Jason Quigley.

Foto cortesía Zanfer

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La jornada ocho de LaLiga arranca este viernes

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se juega la octava jornada de LaLiga en España, donde FC Barcelona y el Sevilla viajan hacia el norte en busca de victoria

La tabla de LaLiga 2020/21 está empezando a tomar forma a medida que se acerca la octava ronda de partidos, pero todavía hay algunas sorpresas en la clasificación, ya que el FC Barcelona y el Sevilla se encuentran en la mitad inferior.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Puede que sólo hayan jugado cinco partidos cada uno, pero ninguno de estos equipos de la Champions League ha ganado en sus últimos tres encuentros de liga.

Buscarán volver al buen camino este fin de semana cuando viajen al País Vasco, que es donde comienza la acción de esta ronda.

El SD Eibar contra el Cádiz en Ipurua dará inicio a la octava jornada, siendo la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en Primera División. Con el equipo vasco aún sin ganar en casa esta temporada y con el Cádiz que sólo ha ganado fuera, no sería una gran sorpresa si el recién ascendido regresara con un resultado positivo.

En el primer partido de un sábado, el Real Madrid recibe al Huesca, que aún no ha ganado, mientras que el defensor del título intentará aprovechar la gran victoria del fin de semana pasado en el Clásico.

Medio millar de partidos para el capitán

El capitán Sergio Ramos marcó un gol decisivo en la victoria sobre el Barcelona y este será un fin de semana muy especial para él, ya que está a punto de jugar su partido número 500 en LaLiga, con lo que se convertirá en el décimo jugador que alcance ese hito.

El sábado por la tarde, el Sevilla enfrentará al Athletic Club. Hasta ahora, nada ha ido exactamente como se esperaba de ninguno de los dos clubes, Sevilla estará especialmente interesado en conseguir los tres puntos, ya que no ha ganado ninguno de sus tres últimos partidos de LaLiga.

Atlético es el único invicto

El Osasuna recibirá al Atlético de Madrid y el equipo local será consciente del reto que esto supone, ya que el Atleti sigue siendo el único equipo invicto en LaLiga.

FC Barcelona se desplazará al norte para enfrentarse al Deportivo Alavés, el Barça busca ganar por primera vez desde la cuarta jornada.

El primero de los cuatro partidos del domingo es un duelo entre dos de los tres entrenadores sudamericanos de Primera División. El técnico chileno Manuel Pellegrini y su equipo del Real Betis recibirán al Elche del argentino Jorge Almirón en un duelo entre los dos equipos verdiblancos de la liga.

RC Celta recibirá al líder de la clasificación, la Real Sociedad, para un partido entre el equipo que menos goles ha marcado en la división (4), y el que más ha anotado (14).

Granada vs Levante el domingo por la tarde, siendo el equipo local el favorito, ya que llega a este fin de semana en tercera posición, mientras que los Granotas siguen estancados en la zona de descenso en esta primera etapa de la temporada.

El último partido del domingo verá al Valencia recibir al Getafe en una batalla entre dos equipos que han desarrollado una interesante rivalidad en los últimos años. Sus últimos encuentros han estado muy animados: este mismo terminó 3-3 la temporada pasada.

El lunes por la noche habrá más entretenimiento con LaLiga, ya que el Villarreal se enfrentará al Real Valladolid en el Estadio de la Cerámica. El Valladolid es, junto con el Huesca, uno de los dos únicos equipos que aún no han ganado un partido de liga esta temporada.

Foto cortesía La Liga

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos