Connect with us

Deportes

Los Juegos púrpura de la inclusión

Publicada

on

Ciudad de México,— Por segunda ocasión en su historia, Tokio alberga unos Juegos Paralímpicos. Lo cual convierte a la capital japonesa en histórica, pues es la primera que suma dos justas paralímpicas

Te puede interesar México consigue la primera medalla en los Juegos Paralímpicos

Fueron 163 las naciones que desfilaron, portando y ondeando orgullosamente la bandera de cada uno de sus países, entre ellas la Selección Mexicana, quien fue liderada por nuestros abanderados, Amalia Pérez y Diego López.

De las 11 disciplinas que tendrán representación nacional en Tokyo 2020, desfilaron 8, donde estuvo ausente Para Tenis de Mesa

Los taekwondoines aún permanecen en México y esperan su fecha de salida rumbo a Tokio, para su debut en la máxima justa mundial.

El pasado 19 de agosto, México y múltiples países a lo largo y ancho del mundo fuimos testigos de #WeThe15. Más de cien edificios y monumentos se pintaron de color púrpura para generar un movimiento a favor de las personas con discapacidad.

Durante los próximos 10 años, #WeThe15 busca retar la manera en que las personas que son el 15% del mundo con una discapacidad sean percibidas y tratadas a nivel global.

No te lo puedes perder ¿Quién es Fabiola Ramírez, primera medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio?

Con el apoyo de 20 organizaciones internacionales, la sociedad civil, el sector privado, los medios de comunicación, 1200 millones de personas con discapacidad estarán presentes en la agenda de la inclusión.

La medalla número 100 de oro y las presea 300 en toda la historia de México se espera llegue en esta justa deportiva.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

El “Vaquero” Navarrete pasa a la historia y es tricampeón mundial tras vencer a Liam Wilson

Publicada

on

Glendale.—Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete derrota a Liam Wilson por KO y se lleva su tercer cinturón de campeón mundial. Lo tiraron en el cuarto round, pero al final sacó el poder de sus puños. Campeón supergallo, pluma y superpluma.

Te puede interesar Curazao logró su primera victoria en Series del Caribe al derrotar a México

Navarrete gana su tercer título en divisiones diferentes. Hoy sufrió, la pasó mal, pero termina noqueando a su rival en el noveno episodio.

Emanuel “Vaquero” Navarrete(37-1, 31 KO) se convirtió en el nuevo campeón de peso superpluma WBO.

Navarrete entró a una selecta lista de tricampeones mexicanos donde está Julio César Chávez, Erick “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Jorge “Travieso” Arce, Juan Manuel Márquez, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Abner Mares y Saúl “Canelo” Álvarez.

Foto cortesía Top Rank

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Curazao logró su primera victoria en Series del Caribe al derrotar a México

Publicada

on

Caracas.— En un cerrado encuentro, la novena mexicana representada por los Cañeros de Los Mochis, se llevaron la primera derrota en la Serie del Caribe 2023, luego de caer por 2 carreras a 1 frente al representativo de Curazao.

Te puede interesar ¡Salieron muy Bravos!

Curazao abrió la pizarra en la tercera entrada, haciendo daño al abridor Matt Pobereyko, fue un doblete de Ray-Patrick Diddier que mandó a Roger Bernadina al plato. El 2-0 llegó en la quinta entrada cuando Bernadina mandó al plato con sencillo a Edmond Americaan.

México dejó la casa llena en la tercera entrada, pero Joey Terdoslavich se encargó de acortar las distancias en la parte baja de la sexta entrada, con el segundo home run de México en Caracas, conectándoselo de manera solitaria a Néstor Molina, para así sacar al abridor de los visitantes del juego.

La derrota fue para el abridor Matt Pobereyko (0-1), su contrincante Néstor Molina (1-0) se llevó la victoria y el salvamento fue para Wendell Floranus (1).

México vuelve a la acción en la Serie del Caribe al Estadio de La Rinconada para medirse a los Vaqueros de Montería de Colombia, enviando a Darel Torres a la loma de los disparos.

El duelo es en punto de las 13:00 horas del centro de México.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos