Connect with us

Deportes

Los ‘Millonarios’ del River Plate cumplen 119 años

Héctor López

Publicada

on

Buenos Aires,— River Plate es uno de los grandes equipos del fútbol mundial y en el día de su aniversario repasamos los hitos más importantes de su nutrida historia.

Te puede interesar Zlatan Ibrahimovic está lesionado

River fue fundado un 25 de mayo de 1901

El Estadio Monumental es la casa de River Plate. Fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 y es uno de los grandes símbolos del fútbol argentino. Recibió además el Mundial FIFA Argentina 1978, en donde el seleccionado albiceleste conquistó su primera Copa Mundial de la FIFA al vencer a Holanda en la Final.

Considerado por la FIFA como el mejor club argentino del siglo XX, el conjunto de Núñez ganó 66 campeonatos entre el Profesionalismo y Amateurismo.

Máximo ganador en la Argentina

El Millonario es el máximo ganador con 36 títulos de primera división. Además, es el único que consiguió 4 tricampeonatos. Los obtuvo tras ganar la Copa Campeonato y Copa de Oro en 1936, Primera División 1937; Primera División 1955 – 1956 y 1957, Metropolitano y Nacional 1979, Primera División 1980; Apertura 1996, Clausura 1996 y Apertura 1997.

Se destacan las 3 ediciones de Copa Argentina (2016, 2017 y 2019) que obtuvo River bajo la conducción de Marcelo Gallardo y 12 Copas Nacionales.

A nivel internacional son 12 Copas; 1 Copa Intercontinental (1986), 4 Libertadores de América (1986, 1996, 2015 y 2018), 1 Supercopa (1997), 1 Copa Sudamericana (2014), 3 Recopas Intercontinental (2015, 2016, 2019), 1 Copa Interamericana (1987) y 1 Copa Suruga Bank (2015).

River domina en la tabla histórica de Primera División, siendo el equipo con más puntos obtenidos, goles convertidos y temporadas disputadas en la máxima categoría (111 años) entre el amateurismo y profesionalismo.

Labruna, el ídolo de la ‘Banda roja’

Ángel Labruna es el máximo goleador en la historia de la institución riverplatense, con 317 goles, mientras que Amadeo Carrizo disputó 520 partidos como arquero millonario y es el líder en presencias.

Sus máximos ídolos: Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Bernabé Ferreyra, Adolfo Pedernera, Omar Sívori, Alfredo Di Stéfano, Daniel Passarella, Ubaldo Matildo Fillol, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Javier Saviola, Fernando Cavellani, Leonardo Ponzio, entre otras grandes figuras.


Con información de Data Factory Foto cortesía River Plate

HLG

No te puedes perder Cornejo es campeón del eDerby de la LMB

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

La 58 Convención anual del WBC fue inaugurada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La 58 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inició de manera oficial este miércoles. Mauricio Sulaimán, Presidente del organismo, dio la bienvenida a cientos de convencionistas para el histórico evento virtual.

Te Puede interesar Luis Ernesto Pérez, nuevo técnico de la Sub-17

Sulaimán no olvidó las muertes que ha causado el COVID-19, por lo que pidió levantarse la lona para seguir en lucha.

“Quisiera empezar expresando nuestras mayores condolencias a quienes han perdido a alguna persona en esta pandemia. Tenemos que sacar el mayor provecho de lo que está pasando, tenemos que levantarnos de la lona, ser pacientes y ganar la pelea”.

Tras el mensaje de Sulaimán Saldívar, se mostró un video, donde Saúl “Canelo” Álvarez, tetracampeon mundial, emitio un mensaje.

“Es para mí un honor participar en esta La 58 Convención Anual del CMB y representar a los campeones mundiales. Estoy contento de representarlos y los invito a tener una mentalidad positiva y vamos a salir adelante”, acotó “Canelo”.

También se realizó el desfile de banderas. Se recordó a quienes han fallecido en el último año, a los héroes de la humanidad y a Bridget Walker. El niño que salvó a su hermana del ataque de un perro, lo que le valió ser reconocido por el WBC como “el hombre más valiente del mundo”.

Se entregaron reconocimientos: el “Campeón de la vida 2020” fue para José Santa Cruz, padre del campeón Leo Santa Cruz, por haber superado el cáncer y al COVID-19.

Finalmente Campeones y ex campeones entonaron la canción “We are the world”, lo que demuestra la unidad que busca el organismo mas reconocido del boxeo mundial en La 58 Convención del WBC.

Foto Cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Luis Ernesto Pérez, nuevo Director Técnico de la Sub-17

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — Luis Ernesto Pérez fue presentado como nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-17.

Te puede interesar Tigres es el nuevo líder

Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, se encargo de dar la bienvenida al nuevo integrante de las Selecciones Nacionales.

“El día de hoy le damos la bienvenida a Luis Ernesto Pérez. Sabemos de la gran calidad que tuvo como jugador y no dudamos que toda esa experiencia se las brindará a nuestras jóvenes ”.

“Estamos conscientes de que hemos elegido bien y que vendrán grandes momentos en nuestro representativo Sub-17”, comentó el Director General Deportivo de la FMF.


Luis Ernesto Pérez brindó sus primeras palabras como Director Técnico de la Sub-17.

“Es un gran reto en mi carrera, poder consolidarme, pero es aun mayor reto el ver que la carrera de los jovenes se pueda consolidar. No podemos dejar de lado que es una categoría que ha sido dos veces campeona del mundo, México es una potencia en esta categoria”. culminó Luis Pérez.

Pérez estudió el curso de Director Técnico en la ENDIT, graduándose en el 2014. En 2019 obtuvo el título de Entrenador UEFA Pro en España, en donde se encontraba laborando con el Toledo, de la Tercera División.

Sobre la posibilidad de que el técnico Sub-23 pueda ser tentado por los Pumas, Torrado acoto

“Esta nueva estructura deportiva que elije muy bien a sus entrenadores, muy comprometidos con el proyecto. Estoy convencido que Jaime (Lozano) valora el proyecto con esta selección y sabe de la oportunidad de poder dirigir unos Juegos Olímpicos, eso me deja muy tranquilo” sentenció Torrado.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos