Connect with us

Deportes

Los ‘Millonarios’ del River Plate cumplen 119 años

Héctor López

Publicada

on

Buenos Aires,— River Plate es uno de los grandes equipos del fútbol mundial y en el día de su aniversario repasamos los hitos más importantes de su nutrida historia.

Te puede interesar Zlatan Ibrahimovic está lesionado

River fue fundado un 25 de mayo de 1901

El Estadio Monumental es la casa de River Plate. Fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 y es uno de los grandes símbolos del fútbol argentino. Recibió además el Mundial FIFA Argentina 1978, en donde el seleccionado albiceleste conquistó su primera Copa Mundial de la FIFA al vencer a Holanda en la Final.

Considerado por la FIFA como el mejor club argentino del siglo XX, el conjunto de Núñez ganó 66 campeonatos entre el Profesionalismo y Amateurismo.

Máximo ganador en la Argentina

El Millonario es el máximo ganador con 36 títulos de primera división. Además, es el único que consiguió 4 tricampeonatos. Los obtuvo tras ganar la Copa Campeonato y Copa de Oro en 1936, Primera División 1937; Primera División 1955 – 1956 y 1957, Metropolitano y Nacional 1979, Primera División 1980; Apertura 1996, Clausura 1996 y Apertura 1997.

Se destacan las 3 ediciones de Copa Argentina (2016, 2017 y 2019) que obtuvo River bajo la conducción de Marcelo Gallardo y 12 Copas Nacionales.

A nivel internacional son 12 Copas; 1 Copa Intercontinental (1986), 4 Libertadores de América (1986, 1996, 2015 y 2018), 1 Supercopa (1997), 1 Copa Sudamericana (2014), 3 Recopas Intercontinental (2015, 2016, 2019), 1 Copa Interamericana (1987) y 1 Copa Suruga Bank (2015).

River domina en la tabla histórica de Primera División, siendo el equipo con más puntos obtenidos, goles convertidos y temporadas disputadas en la máxima categoría (111 años) entre el amateurismo y profesionalismo.

Labruna, el ídolo de la ‘Banda roja’

Ángel Labruna es el máximo goleador en la historia de la institución riverplatense, con 317 goles, mientras que Amadeo Carrizo disputó 520 partidos como arquero millonario y es el líder en presencias.

Sus máximos ídolos: Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Bernabé Ferreyra, Adolfo Pedernera, Omar Sívori, Alfredo Di Stéfano, Daniel Passarella, Ubaldo Matildo Fillol, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Javier Saviola, Fernando Cavellani, Leonardo Ponzio, entre otras grandes figuras.


Con información de Data Factory Foto cortesía River Plate

HLG

No te puedes perder Cornejo es campeón del eDerby de la LMB

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Viñas mete al América en semifinales de la Concacaf

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América se mete a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf gracias a una victoria por 3-1 contra Portland Timbers en la vuelta de cuartos de final.

Te puede interesar Con doblete de Meza y un tanto de Layún, Rayados a semis

Federico Viñas anotó un doblete para ayudar a las Águilas a asegurar una victoria global de 4-2 y enfrentar a Philadelphia Union en la siguiente ronda.

América buscó anotar temprano y el guardameta de Portland Timbers Jeff Attinella fue exigido rápidamente para hacer un par de salvadas y mantener el marcador sin anotaciones, incluido un disparo de Álvaro Fidalgo.

Pero no había nada que Attinella pudiera hacer para evitar que Viñas se levantara y sacara un cabezazo para una ventaja de 1-0 en el Club América en el 21 ‘.

La segunda mitad comenzó de manera emocionante, con un disparo de Diego Valeri de Portland, salvado del guardameta Guillermo Ochoa. América respondió, disparo con la pierna derecha de Richard Sánchez, bloqueado por Attinella.

América enfrentará a Philadelphia Union en semifinales

Leonardo Suárez recibió una falta en el área de Portland y Viñas anotó de penal para una ventaja de 2-0 en el 59 ‘.

Minutos después, Felipe Mora recibió una falta dentro del área americanista, resultó penal a favor de Portland. Diego Valeri lo mandó al fondo para el 2-1 en el minuto 64.

Leo Suárez restablecería la ventaja de dos goles del Club América a los 70 ‘, disparo de zurda que se desvió levemente antes de terminar en la red para una ventaja 3-1 del equipo de casa.

Suárez estaba ansioso por sumar un segundo gol, en el 87 ‘ estuvo a punto de hacerlo, pero su disparo rebotó en el travesaño. 

Al final, el resultado fue suficiente para darle al Club América triunfo y un lugar en semifinales.

Foto Cortesía Club América

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con doblete de Meza y un tanto de Layún, Rayados a semis

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Maximiliano Meza anotó un doblete para ayudar a Monterrey a obtener un triunfo 3-0 sobre Columbus Crew SC en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

El resultado le da a Monterrey una victoria global de 5-2 y el pase a las semifinales. En la siguiente ronda Rayados enfrentará al Cruz Azul.

Monterrey no podría haber tenido un mejor comienzo. El equipo norteño tomó ventaja de 1-0 en el amanecer del encuentro, apenas a los 3 ‘ minutos.  Un centro de Vincent Janssen desde la izquierda fue bloqueado por el guardameta Eloy Room, pero el balón se desvió a la derecha en el camino de Meza, quien definió en la corta distancia.

El Columbus Crew buscó responder y tuvo oportunidades para igualar, dos de Gyasi Zardes, pero no pudieron vencer al guardameta Luis Cárdenas.

Janssen estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 19 ‘ . Un error defensivo de Columbus, pero Room hizo una gran atajada para mantener a su equipo en el juego. Monterrey no pudo aumentar el marcador.

Los Rayados sumaron su segundo gol en poco tiempo. Un remate de derecha de Meza al 26 ‘ , con Janssen una vez más generando la asistencia, para poner el 2-0 parcial.

Columbus estuvo cerca de descontar antes del medio tiempo, pero Zardes no pudo dirigir un cabezazo a puerta de frente a la portería.

Monterrey buscó ampliar el marcador a Columbus en la segunda parte, y lo logró, gracias a un espectacular tiro libre de Miguel Layún que metió el balón en la esquina superior derecha a los  71 ‘ para extender la ventaja a 3-0.

A partir de ahí, y con la sentencia en el marcador. La defensa de Monterrey se hizo cargo de asegurar la victoria y un lugar en la siguiente ronda.

Foto cortesía Rayados

Te puede interesar Cruz Azul, a las semifinales de la Concachampions

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos