Connect with us

Deportes

Los Rayados van por su quinto Mundial de Clubes

Publicada

on

Ciudad de México.— La LIGA MX tendrá nuevamente representación en el Mundial de Clubes de la FIFA con la participación de los Rayados de Monterrey, equipo que buscará el campeonato del mundo, algo que ningún conjunto mexicano ha logrado.

Te puede interesar La 18.ª edición de la Copa Mundial de Clubes FIFA comienza el jueves

El primer compromiso del Club regiomontano será ante el Al-Ahly, campeón de África, el próximo sábado, 5 de febrero, en la ronda de Cuartos de Final.

Rayados de Monterrey va por su quinta participación, siendo el equipo mexicano con mayor número de apariciones en el torneo. Esta será, además, la décimo séptima aparición de un equipo de la LIGA MX en el Mundial de Clubes de la FIFA desde su creación en el año 2000.

Monterrey disputó su primer Mundial de Clubes en el 2011, posteriormente, tuvo otras dos apariciones al hilo: 2012 y 2013. En el 2019 fue su última participación, donde tuvieron elogios por el gran partido que dieron ante el Liverpool, campeón de Europa y considerado uno de los mejores conjuntos del mundo en aquel entonces. Ahora, irán por superarse a sí mismos en esta nueva edición.

El año pasado, el Club Tigres, protagonizó la mejor actuación de un equipo de la Concacaf y la LIGA MX hasta el momento, al quedar en segundo lugar cayendo ante el Bayern Múnich. Por su parte, Pachuca, Necaxa y los propios Rayados han logrado situarse en el tercer sitio del certamen.

Clubes mexicanos en el Mundial de ClubesNo. De Participaciones
Monterrey5
Pachuca4
Club América3
Necaxa1
Cruz Azul1
Guadalajara1
Tigres UANL1
Atlante FC1

El año pasado, el Club Tigres, protagonizó la mejor actuación de un equipo de la Concacaf y la LIGA BVA MX hasta el momento, al quedar en segundo lugar cayendo ante el Bayern Múnich. Por su parte, Pachuca, Necaxa y los propios Rayados han logrado situarse en el tercer sitio del certamen.

Clubes mexicanos en el Mundial de ClubesNo. De Participaciones
Monterrey5
Pachuca4
Club América3
Necaxa1
Cruz Azul1
Guadalajara1
Tigres UANL1
Atlante FC1

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Chicharito vs Vela, capítulo 3

Publicada

on

Los Ángeles.— Tuvieron que pasar dos años desde que Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández comenzaron a militar simultáneamente en la MLS para verlos frente a frente en un clásico angelino.

Te puede interesar Se presentó el primer avance de la serie “Mike”

 ‘El Trafico’ de principios de abril resulto un duelo lleno de emociones, y a finales de mayo los volvimos a disfrutar en un duelo a todo o nada por los octavos de final de la Copa Abierta de los EE. UU.

En ambos LA Galaxy salió victorioso. En ambos, ‘Chicharito’ facturó. Para Vela fue de contrastes. En el primero participo en el gol del descuento y en el “gol del empate” que fue anulado vía el VAR. En el segundo apenas pudo jugar 20 minutos y fue sustituido por lesión.

Sin embargo, LAFC ha sido mucho mejor a lo largo de la primera vuelta de la larga temporada regular de la MLS. No por nada son el superlíder actual de la competencia y son serios candidatos para quedarse con el Supporters’ Shield. La espina que tienen clavada es precisamente la hegemonía que mantiene su acérrimo rival sobre ellos en 2022.

El conjunto Negro y Oro tiene cuentas pendientes con LA Galaxy y ‘Chicharito’

Aunque los cracks mexicanos acaparen los reflectores, es que el esquema de ambos clubes no gira a su alrededor, sino que más bien encajan en este y lo potencian. Incluso, se podría argumentar que ninguno de los dos conjuntos es dependiente de los Jugadores Franquicia en cuestión.

Los Ángeles Football Club son el único equipo que ha ganado 11 partidos en lo que va de la campaña, son la mejor ofensiva con 35 goles anotados, defensivamente son Top 5 en goles encajados en contra con apenas 19 recibidos, mayor diferencia de goles, y son lideres en absoluto de la Conferencia Oeste y de la tabla general.

Uno pensaría que mucho de ello se debe a que Cracklitos está rompiéndola con un nivel astronómico. Algo como lo que hizo en 2019 cuando fue el MVP  y llevo a la escuadra Negro y Oro a conquistar el Shield.

El cuadro Negro y Oro ya cuenta con Giorgio Chiellini y Gareth Bale. En teoría, tanto el italiano como el galés podrían debutar en El Trafico este mismo fin de semana. 

 LA Galaxy con ‘Chicharito’ no es ninguna perita en dulce. De hecho, marcha en la cuarta posición de la Conferencia Oeste  el Galaxy ha sido el ‘Coco’ del superlíder. Le gano en la primera vuelta de la liga, y lo elimino de la Copa Abierta con marcadores de 2-1 y 3-1 respectivamente.

‘Chicharito’. El especialista del gol azteca tiene 7 goles en la temporada regular y esta a tres de la cima de la tabla de goleo. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Se presentó el primer avance de la serie “Mike”

Publicada

on

Ciudad de México.— Star+ presenta el primer adelanto y póster de “Mike”, una mirada no autorizada y sin restricciones de la vida de Mike Tyson. Compuesta por 8 episodios, la nueva miniserie original estrenará en Latinoamérica el jueves 25 de agosto, exclusivamente en el servicio de streaming.

Te puede interesar En el ring de la Arena México, más de 5 mil personas rinden homenaje a supervivientes de cáncer

Del creador y guionista Steven Rogers, el equipo detrás de “Yo soy Tonya”, y la showrunner Karin Gist, productora ejecutiva de “Our Kind of People”. “Mike” explora la dinámica y controvertida historia de Mike Tyson.

La miniserie explora los tumultuosos altibajos de la carrera como boxeador de Tyson y de su vida personal: de ser un adorado atleta internacional a ser criticado y viceversa. Sin perder el foco en Mike Tyson, la serie también examina el racismo y clasismo en Estados Unidos, la fama y el poder de los medios, la misoginia, la división de la riqueza, la promesa del sueño americano y, en última instancia, el papel del público en la historia de Mike.

“Mike” está protagonizada por Trevante Rhodes y Russell Hornsby, y cuenta con la participación especial de artistas como Harvey Keitel, Laura Harrier y Li Eubanks.

El guionista de “Yo soy Tonya”, Steven Rogers, es el creador y productor ejecutivo de la serie. Karin Gist se desempeña como showrunner y productora ejecutiva bajo su sello The Gist of It, junto con Claire Brown. Además de protagonizar la serie,  Trevante Rhodes también cumple el rol de productor ejecutivo. “Mike” es una producción de 20th Television.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos