Connect with us

Deportes

Los Super Bowls más polémicos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Estamos a poco más de una semana para que acabe la temporada de la NFL con el último gran juego: el Super Bowl LI. En los últimos años, hemos tenido cotejos reñidos que han pasado en la historia de los emparrillados y aquí te traemos un recuento de ellos.

-Arranca cuenta regresiva para el SBLI-

SB XIII Steelers-Cowboys:
Fue el momento en el que Pittsburgh se convirtió en el primer equipo que logró tres campeonatos de Super Bowl, en un duelo que enfrentó a grandes mariscales de campo como Terry Bradshaw y Roger Staubach. Sin duda ha sido uno de los cotejos más parejos en la historia de la NFL, siendo clave la jugada en donde el ala cerrada, Jackie Smith, soltó un pase de touchdown en la zona de anotación rival, que terminó por ser la diferencia en el marcador (35-31).

SB XXIII San Francisco-Cincinnati:
La magia y calidad del mítico Joe Montana se vio reflejado en este encuentro. Perdiendo por 4 puntos, con 92 yardas por avanzar y con tres minutos por jugar en el reloj, Montana logró sin problema alguno ejecutar de forma perfecta sus últimas jugadas. En tan sólo 4 jugadas, los 49ers avanzaron 85 yardas y finiquitaron su serie ofensiva con un TD de John Taylor, que significó la victoria de SF 20-16 sobre los ‘Bengals’.

-Los anillos más caros en la historia del SB-

SB XXXVI Patriotas-Carneros:
Patriotas sorprendieron a propios y extraños para neutralizar la maquinaria defensiva de los de San Luis y llevar el encuentro al último cuarto con la pizarra igualada. Con algo más de un minuto para el final, Tom Brady condujo a los ‘Pats’ desde su propia yarda 17 hasta la 30 de los rivales, dejándole servida la mesa a Adam Vinatieri, quien con una patada definió el partido en los instantes finales a favor de su escuadra para romper todo pronóstico y dándole su primer trofeo Vince Lombardi con triunfo 20-17 sobre ‘Rams’.

SB XLIII Steelers-Cardinals:
La experiencia de los ‘Steelers’ pudo más para derrotar 27-23 en un dramático cotejo a los Cardenales de Arizona. La ‘Cortina de Acero’, en conjunto con las genialidades de su mariscal de campo, Ben Roethlisberger, y la gran recepción de Santonio Holmes en los segundos finales, fueron claves para darle su sexto anillo a los de Pittsburgh, convirtiéndolo en el equipo más ganador en la historia de la NFL.

-Tom Brady y Belichick son imparables-

SB XLII Gigantes-Patriotas:
Sin duda este encuentro fue uno de los más sorprendentes en la historia del SB. Eli Manning, y los Gigantes, lograron una victoria improbable sobre los ‘Pats’ gracias a una excelente actuación de su defensa y por la memorable atrapada de David Tyree con el caso mientras recibía un golpazo de Rodney Harrison. Fue así como los ‘Giants’ evitaron que Tom Brady y Nueva Inglaterra culminaran la temporada perfecta al vencerlos 17-14.

SB XLVII Baltimore-San Francisco:
Los Cuervos, de la mano de Joe Flacco, confirmaron los pronósticos de ser favoritos y lo demostraron en la primera parte al ir liderando el juego con amplia ventaja. No obstante las acciones se vieron opacadas por un ‘apagón’ en el Mercedes-Benz Superdome que interrumpió el juego por 34 minutos. La larga pausa benefició a San Francisco, que con su mariscal Colin Kaepernick comandó para conseguir puntos consecutivos y remontar la pizarra. Pero la gran defensa de los ‘Ravens’ y las malas decisiones tomadas por el coach de los 49ers, los privaron de la victoria, dándole su segundo anillo a Baltimore.

SB XLIX Patriotas-Seattle:
Hace dos años, los Patriotas llegaron a su octavo Súper Domingo de la mano de la dupla Brady-Belichick, el rival a enfrentarse era los Halcones Marinos de Seattle. El cotejo estaba inclinado a favor de los ‘Seahawks’, pues entraron al último cuarto con 10 puntos de ventaja; sin embargo, los ‘Pats’ se levantaron y lograron darle vuelta al marcador por 24-28 gracias a las anotaciones de Amendola y Edelman. No obstante, en los instantes finales Russell Wilson tuvo a los suyos en la yarda uno en el campo de Patriotas. A falta de segundos, en vez de hacer la jugada por tierra con Marshawn Lynch, Wilson lanzó un pase que dramáticamente fue interceptado por Malcolm Butler. Con esta jugada el encuentro culminó dándole el cuarto anillo a los de Nueva Inglaterra.

El próximo 5 de febrero, Patriotas y Halcones de Atlanta escribirán una nueva historia en el Super Bowl LI, el cual podría darle su quinto anillo a los de Nueva Inglaterra o el primero para los ‘Falcons’.

 

[Foto: EFE]

 

OASR



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla Expansión MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Están listos los horarios de la Liguilla en la LIGA Expansión MX.

A partir de la siguiente semana, se llevarán a cabo los Cuartos de Final del torneo de la Liga Expansión MX. El miércoles y jueves con los juegos de ida. Para el sábado y domingo están programados los partidos de regreso.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se terminaron de definir a cinco equipos en la Liga de Expansión MX, que se sumarán al Atlante, para seguir contendiendo por el título de esta categoría. 

Recordar que los Potros accedieron de manera automática, gracias a su posición en la tabla general, ocupando el segundo puesto. Así quedaron definidas las llaves de los encuentros en los Cuartos de Final de la Liga Expansión MX, así como los horarios y días en los que se llevarán a cabo los juegos: 

CUARTOS DE FINAL | IDA
Miércoles 02/12
Tlaxcala FC vs Atlético Morelia | 17:00
Mineros vs TM Futbol | 19:00

Jueves 03/12
Pumas Tabasco vs Atlante | 19:00


CUARTOS DE FINAL Expansión MX | VUELTA
Sábado 05/12
Atlético Morelia vs Tlaxcala FC | 17:00
TM Futbol vs Mineros | 19:00

Domingo 06/12
Atlante vs Pumas Tabasco | 21:00

Cabe destacar que el equipo del Atlético Celaya de manera directa accedió a las semifinales del campeonato y ya espera rival.

Foto cortesía Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Cierran las puertas de la casa de Chivas para el duelo ante León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

A Puerta cerrada el partido entre Chivas ante León. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- El gobierno del Estado de Jalisco informó que el partido de ida de la semifinal entre Chivas ante León se jugará a puerta cerrada.

El partido pasado de cuartos de final ante América, hubo público en el estadio Akron, situación que no se repitirá para el duelo del miércoles.

“Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año”.

“Hemos acordado con la directiva de Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Te puede interesar: Chivas sepulta al América y lo elimina de cuartos de final

Comentó que la Secretaría de Salud del estado está analizando los resultados del operativo que se realizó en el partido entre Chivas ante América.

“La mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad. Se monitorea a cada asistente y los posibles contagios”.

“A partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro”.

“Así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”, sentenció.

El partido de ida de las semifinales entre Chivas y León se realizará este miércoles a las 21:05 horas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos