Connect with us
Luis Enrique está de regreso. foto: Twitter Luis Enrique está de regreso. foto: Twitter

Deportes

Luis Enrique regresa a la selección española

Notimex

Publicada

on

Madrid.- Luis Enrique regresará a la selección de España, después de que abandonó el timón por motivos familiares.

La Real Federación del Futbol española informó que Luis Enrique dirigirá a la escuadra durante la próxima Eurocopa 2020.

Te puede interesar: Luis Enrique tomará año sabático

De este modo, Robert Moreno, quien estaba al mando del combinado, dejará el cargo del combinado, después de la abultada victoria de España sobre Rumania el lunes en partido correspondiente a las eliminatorias rumbo a la próxima justa veraniega.

“Hemos actuado con sinceridad, no hemos engañado a nadie. Todo el mundo sabía que si Luis quería volver tenía las puertas abiertas”, aseguró Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en conferencia de prensa este martes.

El funcionario indicó que ya ha charlado con los jugadores capitanes de la selección y calificó el regreso como una “promesa” del organismo que preside.

“Nosotros hemos estado muy contentos con el trabajo de Robert, pero el líder de este proyecto es Luis Enrique. Siempre he dicho que tenía las puerta abiertas. Hemos cumplido con coherencia. Creo que tiene un gran currículum y es en quien confiamos”, agregó.

La Furia Roja estuvo a las órdenes de Moreno desde junio del presente año y finalizó como primera del sector F, por lo que será cabeza de grupo en el sorteo del próximo sábado 30 de noviembre, donde se conocerá cómo se jugará la Euro.

Luis Enrique y su salida

Luis Enrique dejó a la selección española porque su hija se enfermó, aunque al momento de abandonar el timón no se sabía los motivos reales.

Fue hace algunos meses que se dio a conocer la muerte de su pequeña de nueve años, motivo que lo alejó de las canchas.

“Después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma”, informó el timonel en su cuenta de Twitter.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Avatar

Publicada

on

Por

Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Buenos Aires.— Miles de personas acuden a la Casa Rosada, sede de Gobierno argentino en Buenos Aires, para despedirse del astro del futbol Diego Armando Maradona.

La capilla ardiente con los restos del exfutbolista se abrió este jueves al público, donde miles de seguidores lloran la muerte de unos de los mejores deportistas del mundo.

Desde primera hora, una multitud de aficionados, personalidades del deporte y la política llegaron a la Casa Rosada de Argentina para despedir a Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardiaca.

Familiares y amigos realizaron una ceremonia carácter íntimo y posteriormente el féretro fue escoltado por la policía hasta la capital bonaerense.

En el féretro con los restos de Maradona se colocó una camiseta de la selección argentina con el número 10.

Algunos aficionados arrojaron al féretro de Diego Armando Maradona camisetas y flores.

LEE El legado de Diego Armando Maradona 1960-2020

ebv

Seguir leyendo

Deportes

Chivas gana la ida con “golazo” de Calderón

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Chivas y América se enfrentaron en una edición más del Clásico Nacional, aunque ahora en la Ida de los Cuartos de Final de la LIGA MX el triunfo fue para el rebaño con anotación de Calderón.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Encuentro cerrado, con varias opciones de gol para ambos conjuntos, pero fue el local, los rojiblancos, que vía Cristian Calderón, con un golazo, se impusieron por 1-0 frente a las Águilas en la ida de los cuartos.



Todo se definirá en unos días, en la cancha del Estadio Azteca, cuando América le haga los honores a Chivas en Santa Úrsula. En el primer tiempo, en la ida, los azulcremas tuvieron más opciones de gol, pero en el complemento, el Rebaño se fue al frente con las modificaciones, entre ellas la de Calderón, que terminó marcando el único tanto del juego, justo al minuto 80. 

Cristian Calderón ingresó al minuto 53 al terreno de juego y de inmediato se convirtió en la principal válvula de juego ofensivo para Chivas; cuando el encuentro cerraba y parecía que se consolidaría el empate sin goles, un disparo desde fuera del área del América, marcó el gol del triunfo por 1-0.

Después de que en la ida la renta la sacan las Chivas, la vuelta será el próximo sábado por la noche en el Estadio Azteca.

Foto cortesía Liga MX/ Imago 7

Sigue nuestras redes sociales


Seguir leyendo

Te Recomendamos