Deportes

Luis Fuentes regresa al Nido en vuelo de emergencia

Publicada

on

Ciudad de México,— Luis Fuentes está de regreso en las Águilas del América para reforzar la línea defensiva de Miguel Herrera. El lateral izquierdo dejó el club después de la cancelación el torneo pasado, ahora regresa tras la baja por lesión de Bruno Váldez.

Te puede interesar Toros es líder en la Liga de Expansión

El contrato de Luis Fuentes será por seis meses con opción en ampliar a una temporada sí la directiva ve resultados con el lateral izquierdo. Fuentes proviene de los Xolos de Tijuana, quienes eran dueños de sus derechos federativos.

Luis Fuentes ya se integró a los entrenamientos de los capitalinos y podrá ser elegible por Miguel Herrera, sí así lo desea el técnico azulcrema. El próximo sábado América visita al Atleti de San Luis.

Luis Fuentes regresó, pero con algunas condiciones, se evaluará en enero su continuidad, basado en números, en los refuerzos que busquen y en la recuperación de Bruno.

Fuentes fue dado de baja el pasado 14 de junio

Luis Fernando Fuentes Vargas nació el 14 de septiembre de 1986 en Chetumal.

Empezó su carrera futbolística en el equipo profesional Tigrillos en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Debutó el 7 de marzo de 2009 en un San Luis contra Pumas que terminó 0-2, sustituyendo a Fernando Morales en el minuto 82. Colaboró con un gol en los cuartos de final del Clausura 2011 que le dio el pase a los Pumas a la semifinal.

Ha sido campeón dos veces con los Pumas de la UNAM. Los títulos fueron conseguidos en el Clausura 2009 y en el Clausura 2011. Fue uno de los referentes y titular indiscutible de la defensa universitaria, y para el Apertura 2016 fue el capitán de equipo, por asignación del capitán anterior Darío Verón.

Rayados del Monterrey
El 2 de diciembre de 2016 se hizo oficial su préstamo por un año al Club de Fútbol Monterrey de cara al Clausura 2017.

Pumas de la UNAM (segunda etapa) Luis Fuentes regresó con el equipo que lo debutó para el Clausura 2018. Los Pumas llegaron a cuartos de final para ser eliminados por el acérrimo rival Club América. Ese sería el último torneo de Fuentes con los Universitarios.

Club Tijuana
Después llegó al Club Tijuana, club donde se desempeñó del Apertura 2018 al Apertura 2019.

Club América
El 29 de diciembre de 2019, el Club América anunció que Luis Fuentes se uniría al equipo para el Clausura 2020 prestado por los Xolos de Tijuana al terminar su préstamo regreso al Club Tijuana ya que el Club América no pudo pagar su contrato. Sin embargo, el 26 de agosto de 2020 se oficializó su regreso al Club América, al cual reforzaría luego de la lesión del jugador Bruno Váldez para reforzar al equipo en el Guardianes 2020.1​

Foto Cortesía Club América

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil