Deportes
M. City amarra pase a Octavos
Roma, Italia.— Manchester City triunfó 2-4 ante Nápoles en la Champions League, sellando su pase matemático a los Octavos de Final, en una noche en la que Sergio Agüero se convirtió en el máximo artillero en la historia del club.
FT | 2-4 #sscnvcity
Sergio breaks the record
Qualification to the knock-out stagesWhat a performance! pic.twitter.com/K1vQDd4RL8
— Manchester City (@ManCity) 1 de noviembre de 2017
RECORD BREAKER!!! @aguerosergiokun has done it!! #mancity pic.twitter.com/dh9SWmCsjG
— Manchester City (@ManCity) 1 de noviembre de 2017
Debes de ver: M. City sufrió para vencer al Bromwich
Los goles del ‘Kun’, Nicolás Otamendi, John Stones y Raheem Sterling permitieron a los de Pep Guardiola salir ganador ante un Nápoles, que había logrado el 1-0 y que aguantó hasta el 2-2, antes de sucumbir definitivamente.
— Manchester City (@ManCity) 1 de noviembre de 2017
En el Estadio San Paolo, el conjunto napolitano empezó el encuentro con agresividad y con las líneas muy adelantadas para complicar la circulación de balón del City.
En fase ofensiva, las rápidas combinaciones del Nápoles ponían en apuros a la defensa del City y la superioridad de los locales tuvo premio en el minuto 21, cuando Insigne recibió una gran asistencia de Mertens para batir a Ederson con un derechazo ajustado al segundo poste.
Manchester City become the first English side to win a European away fixture at Napoli. #UCL pic.twitter.com/mturcjuk45
— Champions League (@ChampionsLeague) 1 de noviembre de 2017
El City cambió de actitud y, tras un primer aviso de Agüero, logró igualar el encuentro gracias a un cabezazo de Otamendi tras un perfecto centro de Gundogan (m.34).
Esa diana lanzó a los hombres de Guardiola que, tras un disparo al larguero de Stones, lograron completar la remontada gracias al propio defensa inglés, que cabeceó en gol tras un saque de esquina de Sané (m.48).
Members of the City squad send their congratulations to @aguerosergiokun on breaking the record! #mancity pic.twitter.com/h8ICh8uL0n
— Manchester City (@ManCity) 1 de noviembre de 2017
No faltó la reacción de un Nápoles valiente, que logró reorganizarse y que consiguió una pena máxima por una falta de Sané sobre el español Raúl Albiol; Jorginho no sufrió la presión y la transformó con seguridad para sellar el 2-2 (m.62).
Los napolitanos intentaron apretar en busca del gol de la victoria, pero fue el City quien logró conseguirlo, gracias a un contundente contragolpe liderado por Sané y culminado por el Kun Agüero (m.69).
Por si se te pasó: El City de Guardiola ya es histórico
Fue una diana histórica para el argentino, que superó al inglés Eric Brook y, con 178 goles, es el máximo artillero de la historia de los ‘Citizens’.
@aguerosergiokun: record breaker!
goals for @ManCity in 264 appearances pic.twitter.com/ciZ8y3uGfC
— Champions League (@ChampionsLeague) 1 de noviembre de 2017
Ese gol acabó con un Nápoles que terminó concediendo también el 2-4, firmado por Sterling a pase del belga Kevin De Bruyne en el minuto 92.