Deportes
M. City asegura la cima del Grupo F
Londres, Inglaterra.— Raheem Sterling, con un tanto a dos minutos del final le dio el triunfo al Manchester City por 1-0 al Feyenoord, amarrando así el liderato del Grupo F de la UEFA Champions League.
FT | 1-0 #cityvfey
Top spot secured
17 wins in a row
Youth bloodedA successful night in the end for the Blues! pic.twitter.com/eJKnOX4tcJ
— Manchester City (@ManCity) 21 de noviembre de 2017
Debes de ver: M. City, líder absoluto de Inglaterra
La primera mitad resultó soporífera, con dominio estéril del City pero sin mordiente ni pegada arriba. Con De Bruyne desaparecido y Agüero perdido entre los centrales, sólo las esporádicas internadas de Bernardo Silva por el costado derecho animaron al equipo inglés e inquietaron ligeramente al dubitativo guardameta Brad Jones.
El ‘Kun’, con un remate centrado a las manos del portero, y Sterling, con un disparo que tuvo que despejar Jones de puños, despertaron a la afición local.
Los holandeses apenas pasaron del círculo central en los primeros 45 minutos, pero cuando lo hicieron inquietaron a Ederson, primero con una aproximación tras un mal control del brasileño en la salida y después tras un disparo de Larsson desde la frontal que se fue cerrando y se escapó fuera por pocos centímetros.
En la segunda mitad, De Bruyne, segundos antes de ser reemplazado por Gabriel Jesús, estuvo cerca de estrenar, por fin, el marcador con un disparo ajustado desde la frontal del área que se marchó desviado.
Por si se te pasó: M. City amarra pase a Octavos
Cuando todo apuntaba al 0-0 final y con el Etihad Stadium vaciándose lentamente (m.88), Sterling, en la mejor jugada del partido, logró encontrar el camino al gol después de una magnífica triangulación con Gündogan al borde del área y tras picar el balón ante la salida de Jones.
Los de casa lograron, no sin sufrimiento, su quinta victoria en otras tantas jornadas y accedieron a octavos de final por la puerta grande, como primeros de grupo, con pleno de triunfos y 13 goles a favor y sólo 3 en contra.
When you’re 25 games unbeaten and you’ve just won your @ChampionsLeague group with a game to spare… pic.twitter.com/FsNcNxx7Fp
— Manchester City (@ManCity) 21 de noviembre de 2017