Connect with us

Deportes

Maduro ha detenido a militares, denuncia Capriles

Avatar

Publicada

on

Caracas.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que 85 oficiales de la Fuerza Armada fueron detenidos, ante su descontento por el desempeño de la Guardia Nacional en la represión de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Capriles dijo que un grupo de militares le hizo llegar la denuncia para que la hiciera pública, en medio de la ola de represión a las protestas, que han dejado 37 muertos y casi 800 heridos en poco más de un mes.

“En la Fuerza Armada hay descontento. Hemos visto a soldados actuando con una represión salvaje, nunca vista. No es la mayoría, hay que separar a la mayoría de la cúpula, los enchufados y a los que hacen negocio”, dijo en su contacto diario en la emisora RCR.

Indicó que hay un grupo importante de miembros de todos los componentes armados (Ejército, Marina, Aviación y Guardia Nacional) que han solicitado la baja y se las han negado.

“Pero más allá de esto, hay un grupo, que no es que esté buscando caminos distintos a la constitucionales, sino aquellos 85 oficiales que han sido detenidos, aunque me informan que hay más, la mayoría del Ejército”, denunció.

“Oficiales jóvenes han sido detenidos por el hecho de haber expresado descontento, por haber dado una señal, una declaración, comentarios de que están en desacuerdo con la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional y la salvaje represión que ha ocurrido en nuestro país después del autogolpe madurista”, señaló.

Agregó que los oficiales están en conocimiento de la intención del Gobierno de intimidar a sus familiares, para seguir atropellando a miembros de la Fuerza Armada y que el mundo “no sepa la situación” del país.

Capriles denunció también que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el ministro del Interior, Néstor Reverol, están completando un plan para uniformar a presos de algunas cárceles y ponerlos al frente de las brigadas de seguridad para enfrentar a las manifestaciones opositoras.

Dijo que Reverol es quien comanda por órdenes de Maduro las operaciones de represión, con grupos de paramilitares al lado de la Policía Nacional, con “costos de vidas humanas, 37, y más de 700 heridos”.

“El señor Reverol y la señora Varela han hecho una prueba, utilizando a privados de libertad, usándolos para reprimir las manifestaciones, debido a agotamiento, el cansancio de los agentes de la Guardia y la Policía”, señaló. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos