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Maldición persigue a ‘Chicharito’

Juan Antonio Dávalos

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Ciudad de México.- La mala suerte persigue a Javier ‘Chicharito’ Hernández, ya que tiene 99 días sin conseguir un gol, al no dañar el marco enemigo ni con la selección mexicana ni con el Bayer Leverkusen.

Y lo peor es que erró su tercer penal, tras fallar desde los once pasos un tiro durante el choque que disputó este domingo las ‘aspirinas’ ante Estudiantes de La Plata, en duelo correspondiente al torneo Florida Cup.

‘Chicharito’ desmiente los rumores

El choque, para fortuna del mexicano, terminó en manos del equipo alemán que se impuso 5-4 al cuadro argentino.

‘Chicharito’ inició el duelo y al minuto 40′ se marcó una falta dentro del área. Hernández no soltó el balón y disparó cerca del poste izquierdo, pero el arquero   Mariano Andújar detuvo la esférica.

En el complemento, el técnico del Bayer, Roger Schmidt, decidió darle cabida a todos los futbolistas que tenía la banca y sacar a todos sus titulares, incluyendo a ariete mexicano.

Hernández falló su tercer penal. El último fue el 3 de diciembre contra el Friburgo; el juego estaba empatado a uno y el árbitro marcó un penal al 80’ que cobró el mexicano y falló.

Bayer Leverkusen ¿harto del ‘Chicharito’?

También, cuando el Leverkusen enfrentó al Eintracht Frankfurt, el 17 de septiembre del 2016, ‘Chicharito’ tenía la victoria pero el balón pegó en el poste y su equipo empató a un gol.

El último gol de ‘Chicharito’ Hernández fue el 1 de octubre del 2016. Pese a las críticas, el futbolista mexicano no ha manifestado molestia en su cuenra de twitter, al contrario, está tranquilo confiado en que pronto acabará la mala racha que le persigue.

JAD

Foto: Bayer Leverkusen

 



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Bravos de Juárez se queda sin director técnico

Juan Antonio Dávalos

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Gabriel Caballero queda fuera de Bravos. Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México.- La directiva de los Bravos de Juárez dio a conocer que Gabriel Caballero no seguirá como director técnico del equipo.

En un comunicado, el club fronterizo indicó que se llegó a un acuerdo que benefició a las partes involucradas.

“Gabriel Caballero ha dejado la dirección técnica del primer equipo a parte del jueves 26 de noviembre de 2020”.

“Agradecemos el compromiso, trabajo y dedicación mostrado por Gabriel y su cuerpo técnico al frente de los Bravos, apeciamos su contribución a favor de este club”.

“Reconocemos y admiramos a Gabriel Caballero en su calidad profesional deportivo y ser humano extraordinario, deseándole éxito en sus futuros proyectos”, informó los Bravos.

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Caballero llegó al equipo en el torneo de Apertura 2019, certamen en el que sumó 18 puntos de 54 puntos posibles, y no calificó a la Liguilla.

Siguió con los Bravos en el Clausura 2020 pero el certamen se suspendió por el Covid-19 y en el Guard1anes 2020 quedó fuera de la fase final tras cosechar 19 unidades.

La directiva de los Bravos dará a conocer, en los próximos días, el nombre del nuevo entrenador.

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Ejercicio en adultos mayores previene afecciones motoras y cognitivas

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Ejercicio impide que Adultos Mayores sufran. Foto: UNAM

Ciudad de México.- La actividad física reduce la pérdida de masa muscular y la neurodegeneración en adultos mayores, afirmó el médico Ricardo Ugalde.

Ugalde es residente del segundo año de la especialidad en Medicina de la Actividad Física y Deportiva por la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.

El galeno indicó que se pueden prevenir algunos efectos de la vejez al realizar diversos ejercicios que pueden brindar mayor autosuficiencia y autonomía.

El doctor Ugalde Ramírez recomendó en una charla en línea realizar sesiones de ejercicio aeróbico de 20 a 30 minutos. Lo anterior por un lapso de tres días a la semana, de forma moderada a vigorosa.

Asimismo, sugirió realizar a los adultos mayores una serie de 10 a 15 rutinas de fuerza, de dos a tres días no consecutivos a la semana.

Ambas activaciones, orientadas a preservar la masa muscular, deben ser acompañadas con ejercicios de flexibilidad para el calentamiento previo y para permitir al cuerpo recuperarse después de cada sesión.

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Otros complementos

Estas rutinas de los adultos mayores se pueden complementar con actividades de la vida cotidiana o con pasatiempos como la jardinería.

Es decir, alguna práctica en la cual se realiza actividad aeróbica al limpiar las hojas de la flora y también se emplea fuerza para cavar hoyos o levantar objetos, mencionó el especialista.

Ricardo Ugalde explicó que en general los hombres comienzan a perder masa muscular a partir de los 50 años de edad.

Mientras que las mujeres lo hacen a partir de los 60 años, por lo cual se ve afectada su movilidad.

“Con el envejecimiento hay cambios en el cuerpo y es por eso que las personas mayores ya no pueden subir las escaleras o bañarse solas y pierden capacidades funcionales”, aseveró Ugalde.

UNAM con proyecto para adultos mayores

Por su parte, la doctora Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte de la propia Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, comentó que:

“No tenemos que esperar a llegar a la vejez para activarnos. Si hacemos ejercicio físico durante la juventud, podemos ahorrar la densidad mineral de nuestros huesos y llegar a la vejez en un mejor estado para prevenir posibles fracturas”.

Además, la experta agregó que, independientemente de los años que vivamos, lo importante es tener una buena calidad de vida y ser autosuficientes, “lo cual se logra a través de la activación física y una buena alimentación”, concluyó.

Con el fin de incentivar el ejercicio de los adultos mayores, la Dirección General del Deporte Universitario transmite todos los sábados a las 10:00 horas, a través de su canal de Facebook Deporte UNAM, sesiones de acompañamiento tutorial en las cuales se enseña a practicar distintos ejercicios físicos específicamente diseñados para este sector de la población.

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