Connect with us
Manchester City. monarca de Inglaterra Manchester City. monarca de Inglaterra

Deportes

Manchester City, monarca de Inglaterra

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Falmer, Inglaterra.- Manchester City se proclamó campeón de la Premier League al derrotar a Brighton & Hove Albion por 4-1, en el Falmer Stadium, en la última jornada.

Los “Citizens” sabían que tenían a un rival que venía de salvarse del descenso y no podían confiarse, pues Liverpool podría sorprenderlos y robarles el título, por eso la victoria les aseguraría totalmente el trofeo.

Apenas en los primeros minutos del cotejo, el “City” se fue con todo al enterarse del primer gol de los “Reds” en su cotejo ante Wolverhampton, ya que la presión era inminente y buscaron desesperadamente anotar para volver a la cima.

La frustración aumentó para “los ciudadanos” con un buen centro de córner por parte del alemán Pascal Groß hacia Glenn Murray, quien solamente empujó el esférico con un cabezazo hacia la red al minuto 27 y poner de frente a los locales.

No obstante, un minuto después, el argentino Sergio Agüero puso el empate momentáneo gracias a que supo leer un pase de su compañero David Silva, de ahí la visita se volcó al frente para remontar.

El francés Aymeric Laporte al minuto 38 le repitió la dosis al Albion, que anotó con una asistencia de tiro de esquina cobrado por el argelino Riyad Mahrez.

El conjunto del español Josep Guardiola seguía en la búsqueda del gol que practicamente terminaría con el sufrimiento de perder el ansiado título y Mahrez dio un cañonazo que ponía a su equipo con todo a su favor, al minuto 63.

Para empezar la celebración, el alemán Ilkay Gündogan marcó un verdadero golazo mediante un tiro libre al minuto 72, lo que significó el resultado definitivo en el encuentro.

Con este resultado, Manchester City alzó por sexta vez el trofeo de la primera división inglesa al terminar con 98 unidades; Brighton & Hove terminó en la posición 17 con 36 puntos.

Ahora la próxima parada para el técnico español y compañía será salir triunfante en la final de la FA Cup ante Watford, duelo que se llevará a cabo el 18 de mayo.

Alineaciones:

Brighton & Hove Albion F.C.- Mathew Ryan, Bruno Saltor (Martín Montoya, 84´), Shane Duffy, Lewis Dunk, Bernardo Fernandes, Anthony Knockaert, Beram Kayal, Yves Bissouma, Alireza Jahanbakhsh (Jürgen Locadia, 68’), Pascal Groß, Glenn Murray (Florin Andone, 68’). D.T. Chris Hughton (IRL).

Manchester City.- Ederson Moraes, Kyle Walker (Danilo Da Silva, 88’), Vincent Kompany (Nicolas Otamendi, 87’), Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko, Bernardo Silva, Ílkay Gündogan, David Silva (Kevin De Bruyne, 78’), Riyad Mahrez, Sergio Agüero, Raheem Sterling. D.T. Josep Guardiola (ESP).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Con notable actuación del portero Gudiño, Cruz Azul es finalista

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, —  Con una destacada actuación del joven portero de la máquina, Andrés Gudiño, Cruz Azul derrotó a los Tigres 4-3 (1-1) en la tanda de los penales y obtiene su boleto ala final de la Copa GNP por México.

Te puede interesar “Tecatito” es campeón en Portugal

En tiempo regular celestes y felinos terminaron empatados a un tanto, por los Tigres se retrato en el marcador Luis Quiñones en la parte inicial, el empate llego en el complemento con anotación de Igor Lichnovsky al 90+2′ de tiempo suplementario.

En los penales, por Cruz Azul anotó Gutiérrez, Pineda, Rodríguez y Dominguez, fallaron Caraglio y Aldrete. Por los Tigres marcaron Andre-Pierre Gignac, Dueñas y Salcedo; erraron sus ejecuciones Quiñones, Carioca y Pizarro.

Cruz Azul espera rival que saldrá de la semifinal América – Chivas.

Foto cortesía Liga MX

HLG

No te puedes perder Golazo de Raúl Jiménez en la Premier League

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Porto y “Tecatito” conquistaron el campeonato de Portugal

Héctor López

Publicada

on

Porto,  — A falta de dos jornadas para concluir el campeonato, el Porto del “Tecatito”Corona se proclama campeón del futbol de Portugal al derrotar por 2-0 al Sporting de Lisboa, con anotaciones de Danilo al 64′ y Marega al 90′. Los Dragones suman su titulo 29 de la Liga.

Te puede interesar Juventus se aleja del Scudetto

 
Después del parón por la pandemia, Porto sumo 5 victorias, 1 empate y 1 derrota para un total de 79 puntos, lo que le sirvió al equipo de Sérgio Conceição para remontar la diferencia con el Benfica.

A pesar de que no pudo jugar por acumulación de tarjetas, es la segunda liga de Portugal que gana “Tecatito” Corona, durante la temporada el mexicano se apunto 10 asistencias (máximo en asistencias del Porto) y segundo mejor de la temporada.

Foto Cortesía FC Porto

HLG

No te puedes perder Raúl Jiménez anota su gol de esta temporada 17 con los Wolves

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos