Connect with us
Manchester City. monarca de Inglaterra Manchester City. monarca de Inglaterra

Deportes

Manchester City, monarca de Inglaterra

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Falmer, Inglaterra.- Manchester City se proclamó campeón de la Premier League al derrotar a Brighton & Hove Albion por 4-1, en el Falmer Stadium, en la última jornada.

Los “Citizens” sabían que tenían a un rival que venía de salvarse del descenso y no podían confiarse, pues Liverpool podría sorprenderlos y robarles el título, por eso la victoria les aseguraría totalmente el trofeo.

Apenas en los primeros minutos del cotejo, el “City” se fue con todo al enterarse del primer gol de los “Reds” en su cotejo ante Wolverhampton, ya que la presión era inminente y buscaron desesperadamente anotar para volver a la cima.

La frustración aumentó para “los ciudadanos” con un buen centro de córner por parte del alemán Pascal Groß hacia Glenn Murray, quien solamente empujó el esférico con un cabezazo hacia la red al minuto 27 y poner de frente a los locales.

No obstante, un minuto después, el argentino Sergio Agüero puso el empate momentáneo gracias a que supo leer un pase de su compañero David Silva, de ahí la visita se volcó al frente para remontar.

El francés Aymeric Laporte al minuto 38 le repitió la dosis al Albion, que anotó con una asistencia de tiro de esquina cobrado por el argelino Riyad Mahrez.

El conjunto del español Josep Guardiola seguía en la búsqueda del gol que practicamente terminaría con el sufrimiento de perder el ansiado título y Mahrez dio un cañonazo que ponía a su equipo con todo a su favor, al minuto 63.

Para empezar la celebración, el alemán Ilkay Gündogan marcó un verdadero golazo mediante un tiro libre al minuto 72, lo que significó el resultado definitivo en el encuentro.

Con este resultado, Manchester City alzó por sexta vez el trofeo de la primera división inglesa al terminar con 98 unidades; Brighton & Hove terminó en la posición 17 con 36 puntos.

Ahora la próxima parada para el técnico español y compañía será salir triunfante en la final de la FA Cup ante Watford, duelo que se llevará a cabo el 18 de mayo.

Alineaciones:

Brighton & Hove Albion F.C.- Mathew Ryan, Bruno Saltor (Martín Montoya, 84´), Shane Duffy, Lewis Dunk, Bernardo Fernandes, Anthony Knockaert, Beram Kayal, Yves Bissouma, Alireza Jahanbakhsh (Jürgen Locadia, 68’), Pascal Groß, Glenn Murray (Florin Andone, 68’). D.T. Chris Hughton (IRL).

Manchester City.- Ederson Moraes, Kyle Walker (Danilo Da Silva, 88’), Vincent Kompany (Nicolas Otamendi, 87’), Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko, Bernardo Silva, Ílkay Gündogan, David Silva (Kevin De Bruyne, 78’), Riyad Mahrez, Sergio Agüero, Raheem Sterling. D.T. Josep Guardiola (ESP).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

UEFA pone fecha para fin de Champions League

Siete24

Publicada

on

Por

UEFA pone fecha para fin de Champions League

Maguncia.- Luego de postergar un año la Eurocopa 2020 y hacer lo propio con todos los encuentros de selecciones por la pandemia de COVID-19, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reveló este sábado que el 3 de agosto es el plazo máximo para terminar la Champions y Europa League.

En declaraciones para una televisora alemana, el dirigente explicó que el 3 de agosto las competencias de clubes de UEFA deben estar acabadas. “La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales. Si la crisis se detiene, empezaremos antes”.

El abogado esloveno reconoció que se barajan diversas alternativas para concluir con sus torneos, “se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa, como visitante o en campo neutral.”

En la Champions quedaron inconclusas cuatro series de la vuelta de los octavos de final, mientras en la Europa League apenas pudieron disputarse algunos encuentros de ida en la misma instancia.

“La única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados y árbitros. Pero si es seguro y la salud no está en peligro, no veo problema. El deporte trae energía y lo necesitamos. El futbol es una industria seria, importa a las personas, aunque las estrellas en estos momentos son los médicos y las enfermeras”, añadió.

Aclaró que la UEFA tiene como principal objetivo reanudar sus torneos en mayo o junio, aunque julio podría aparecer en el horizonte como fecha límite, y para ello es que se trabaja en conjunto con las ligas locales, pero también dependerá de los decretos gubernamentales.

“Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los gobiernos nacionales. De todas formas, es mejor a puerta cerrada, el futbol es lo que la gente quiere”, concluyó.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos