Connect with us

Deportes

Manchester United echa al PSG

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- El París Saint-Germain vive atormentado en la Liga de Campeones y este miércoles firmó un nuevo fracaso en octavos de final contra el Manchester United, que despertó los fantasmas del equipo francés para acceder a los cuartos de final.

El proyecto catarí de las riberas del Sena naufragó en octavos de final, como cuando la remontada del Barcelona o el año pasado, frente al Real Madrid.

De nuevo lo hizo cuando lo tenía todo de cara, un resultado favorable cosechado en Old Trafford que se convirtió en cenizas cuando en el descuento, ayudado por el VAR, el colegiado señaló un penalti que dejó en tierra al Parque de los Príncipes.

Fue el colofón a un partido aciago para el PSG, que antes había regalado dos goles y que sólo un tanto del español Bernat, el mismo que les dio el pase a los octavos con sendos tantos ante el Nápoles y el Liverpool, había dejado con vida hasta el tramo final.

Los franceses habían dominado ante un inerte Manchester, que plagado de bajas se confió a los errores del rival, incapaz de construir juego, pero que vio como su punta Lukaku se marchaba con dos tantos al descanso.

Era el prolegómeno de un drama que se consumó en el instante final, cuando ya no había margen de maniobra para corregir la tragedia.

Sin el lesionado Neymar, que lo vio en el palco, sin Cavani, renqueante y que sólo salió cuando no había solución, el equipo de las estrellas construido a golpe de talonario por los cataríes dijo adiós a su gran objetivo.

En medio de la intensa lluvia que no dejó de caer en París, el United de Ole Gunnar Solskjaer, que cogió las riendas de un proyecto que había dejado a la deriva José Mourinho, dio la campanada en la capital francesa.

Fue una clasificación increíble, fundada en los errores del rival, asentada solo en la fe en sus opciones, que no perdieron hasta el final

Plagado de bajas, de hombres de la importancia de Paul Pogba, los españoles Juan Mata y Ander Herrera y el chileno Aléxis Sánchez, el técnico noruego hizo una apuesta defensiva, que se le puso de cara cuando en el minuto 2 Lukaku aprovechó un primer error de la zaga parisiense.

Fue el joven alemán Thilo Kehrer, de 22 años, quien retrasó de forma suicida el balón, interceptado por el fortachón atacante belga para superar al veterano Buffon.

El tanto abría una eliminatoria que parecía inerte, pero el Manchester le puso vértigo. Prefirió el equipo inglés replegar, jugar con el precipicio al que se asomaba un PSG situado en una posición incómoda.

Los parisienses se lanzaron a por el empate que devolviera la calma a su parroquia y el partido se convirtió en un monólogo de posesión y ocasiones. Todo sucedió en el campo inglés y casi todo en la banda derecha, donde Dani Alves fue un puñal.

Convertido en extremo por las ausencias, el ex del Barça fue el origen de todo el juego ofensivo y sus combinaciones con Mbappé llevaron a maltraer a la zaga de circunstancias del United.

De sus botas nació el empate a los 12 minutos, tras combinar con Mbappé que acertó a cruzar el pase para que Bernat, que superó a Bailly por velocidad, lograra el tanto.

El empate pareció apagar a los ingleses, que se conformaron con recibir los golpes franceses, a quienes les faltó puntería en esa fase del duelo. Mbappé, candidato a la Bota de oro, exhibió velocidad y potencia, pero le faltó olfato de cara al gol.

Estrelló un balón en el lateral del área en el 16 y cuatro más tarde fue de nuevo Bernat quien pudo adelantar a su equipo en un buen balón de Di María que detuvo De Gea. El propio argentino lo intentó un minuto más tarde de disparo lejano que se marchó desviado.

Pese a la insistencia de los franceses, fueron los ingleses los que se adelantaron. Esta vez por un error de Buffon, que no supo bloquear un disparo lejano de Rashford, que dejó escapar el sempiterno meta italiano para que Lukaku firmara el doblete.

De nuevo entraron los nervios en el Parque de los Príncipes y Solskjaer corrigió errores que hicieron que su equipo se achantara menos, aunque demostró que le falta fútbol para acorralar a un rival de la talla del PSG, pese a que el marcador seguía siendo favorable a los franceses.

Mbappé pudo sentenciar en un mano a mano con De Gea, pero resbaló y el siguiente despeje lo estrelló Bernat lo estrelló en el palo.

Esperó el equipo inglés, paciente, a que llegara un tercer fallo defensivo que les colocara en cuartos, dejándose dominar. Llegó en el descuento, con una mano de Kimpembe casi imperceptible, pero que no escapó a la vigilancia del VAR.

Rashford, que no había nacido cuando debutaba en la Liga de Campeones Buffon, marcó de forma imponente y condenó al italiano a, quizá, vivir su último momento en la máxima competición continental.

Reaccionó con corazón el PSG en el añadido, pero sin suerte. Solo quedaba tiempo para los lamentos y las lágrimas. Y para la alegría increíble de los ingleses.

– Ficha técnica:

1- París SG: Buffon; Kehrer (Paredes, m.70), Tiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti; Dani Alves (Cavani, m.95), Draxler (Meunier, m.70), Di María; Mbappé

3- Manchester United: De Gea; Young (Greenwood, m.87), Lindelöf, Smalling, Bailly (Dalot, m.36), Shaw; Fred, McTominay, Pereira (Chong, m.80); Lukaku, Rashford

Goles: 0-1, m.2: Lukaku; 1-1, m.12: Bernat; 1-2, m.30: Lukaku; 1-3, m.94: Rashford (p).

Árbitro: Damir Skomina (ESL), amonestó a los locales Di María y Paredes y al visitante Shaw.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lanza dardo Guido Pizarro en contra de Carlos Salcedo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Guido Pizarro Tigres. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El futbolista de los Tigres, Guido Pizarro, aseguró que la institución está por encima de los futbolistas.

Lo anterior, ante las distracciones que se han dado en torno al equipo por la posible salida de Carlos Salcedo y la incorporación de Igor Lichnovsky.

Pizarro dejó en claro que lo más importante es el equipo y que se deben de concentrar en mejorar para dar resultados positivos.

“Sabemos y estamos acostumbrados de que está la intención siempre aspirar más y siempre tratar de incorporar jugadores de calidad como la llegada de Igor”.

“Acá lo estaremos esperando para que venga a aportar, tenemos que dedicarnos a lo nuestro entendiendo que la institución está por encima de todos, de Salcedo, de Pizarro, de todos”, declaró.

“El torneo ya empezó y como capitán y entiendo que todo el grupo tiene que estar al cien, entendemos que la llegadas de Igor va a fortalecer el grupo y acá lo vamos a estar esperando”, agregó

Pizarro lamentó que el equipo no haya dado resultados positivos en el arranque del torneo de Clausura 2022.

Sin embargo, confía en que pronto se darán los resultados para que el equipo pueda escalar posiciones en la tabla general.

Por otra parte, Pizarro indicó que el objetivo es terminar su carrera deportiva con el equipo universitario.

“Mi intención es quedarme, se la transmití a (Mauricio) Culebro, al entrenador, vamos en buen camino, creo que está hablado y será cuestión de tiempo, de mi parte siempre mi intención es seguir aportando al club, agradecimiento por lo que me ha dado, que puedo seguir aportando para que siga protagonista y seguir aspirando a lograr títulos, y que caminemos juntos, va por buen camino, ya está todo”, sentenció.

Lee: Guido Pizarro estaría en el clásico regiomontano

Seguir leyendo

Deportes

En tiempo extra, Real Madrid se clasifica a cuartos de la Copa del Rey

Héctor López

Publicada

on

Madrid.— El Real Madrid añadió en el Martínez Valero un nuevo capítulo a su leyenda. Cuando todo estaba en contra, perdiendo 1-0 y con un jugador menos por la expulsión de Marcelo en el tiempo extra, los de Ancelotti firmaron una gran segunda mitad de la prórroga en la que lograron la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey con los tantos de Isco en el 108’ y Hazard en el 115’.

Te puede interesar Los Rayados se verán por la pantalla de TNT Sports

La primera parte estuvo entretenida y con alternativas para cada equipo. Los locales fueron los primeros en intentarlo a los diez minutos. Josan puso el balón en el área y Carrillo, en boca de gol, remató al larguero.

Lo volvió a intentar el Elche 16 minutos más tarde. Esta vez fue Mojica el que centró desde la otra banda y volvió a rematar Carrillo, en esta ocasión con la cabeza, pero se encontró con una gran intervención de Lunin.

La respuesta merengue se produjo cerca del descanso, en el tiempo extra de la parte inicial y por partida doble. Vini Jr. entregó el balón a Camavinga y el disparo del francés desde la frontal terminó en las manos de Werner en el 40’. Dos minutos después llegó una genialidad de Marcelo, tunel incluido, para marcharse de Josan, centró atrás y el disparo de Rodrygo no encontró portería.

Los madridistas conocerán el viernes a su próximo rival.

La segunda mitad también se jugó con mucho ritmo, pero apenas se vieron jugadas de peligro. En el 72’, Ancelotti dio entrada a Modrić y Casemiro en lugar de Valverde y Camavinga. Precisamente fue el brasileño el que lo intentó cinco minutos más tarde con un disparo desde la frontal que obligó a lucirse a Werner, mandó el balón a córner con una estirada milagrosa .  Así se llegó a la prórroga.



En el 102’, Marcelo fue expulsado al derribar a Morente cuando encaraba a Lunin. En el lanzamiento de la falta, la mala suerte para el equipo blanco, ya que el disparo de Verdú tras el rechazo golpeó en Ceballos y significó el primer tanto del encuentro.

Real Madrid no se iba a dar por vencido y empató en el 108’ del primer tiempo extra. Casemiro puso el balón atrás, remató Ceballos con la zurda e Isco tocó el balón lo justo para superar a Werner. Pese a jugar con uno menos, los blancos seguían dominando y en el 118’ llegó el tanto de la victoria. Gran pase de Alaba a la espalda de la defensa y Hazard hizo el resto. Se deshizo del portero local y firmó la clasificación del Real Madrid con una perfecta definición con la zurda.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos