Connect with us

Deportes

Manny Pacquiao cuelga los guantes y se retira del boxeo

Héctor López

Publicada

on

Manila.— El ídolo filipino Manny Pacquiao, anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales de Filipinas, por el Partido Democrático Filipino-Poder Popular.

Pacquiao ha decidido colgar los guantes y dejar el mundo del boxeo. Así lo hizo saber el púgil filipino durante una entrevista en el programa de YouTube ‘Toni Talks’, emitido este domingo.

“Mi carrera como boxeador ha terminado. Ya se ha acabado. Llevo mucho tiempo boxeando y mi familia siempre me decía que era hora de dejarlo”, fueron las palabras del boxeador de 42 años.

Te puede interesar La novena mexicana ganó su tercer juego de preparación

Manny Pacquiao fue nominado por sus aliados durante una reunión del partido. Las elecciones presidenciales se celebrarán en Filipinas en mayo de 2022.


El filipino ya anunció en 2020 que planea postularse como presidente de Filipinas. Pese a su activa carrera política, Pacquiao aún no ha colgado los guantes y planea subir al ring una vez más.

“Hoy, acepto con valentía el desafío de contender como presidente de la República de Filipinas. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El momento es ahora. Estamos listos para estar a la altura del desafío del liderazgo,” comentó Pacquiao.

Pacquiao se postuló para representar al primer distrito de Cotabato del Sur en el congreso; fue derrotado por Darlene Antonino-Custodio. Custodio acumuló 139.061 votos, mientras que Pacquiao tuvo 75.908.

763 días después, Manny Pacquiao regresó al ring para tratar de recuperar el campeonato mundial (WBA) del peso wélter que había caído en manos de Yordenis Ugás, sin pensar que estar pudiera ser su ultima pelea.

No te lo puedes perder Récord histórico de audiencia en la Serie del Rey de la LMB

El pleito se llevó a cabo el 21 de agosto de 2021 y culminó con derrota para Pac-Man por decisión unánime (115-113, 116-112 y 116-112). 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

El monoplaza de Checo Pérez en la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La monoplaza que conducirá el piloto mexicano en el Gran Premio de México a principios del próximo mes, se encuentra en exhibición en la Ciudad de México.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

El automóvil de la escudería Red Bull Racing se puede apreciar al oriente de la capital. En estos puntos, los aficionados al automovilismo se pueden hacer presentes para conocer

Octubre

  • 8 SAMS (Santa Fe), CDMX
  • 9 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 10 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 11 SAMS (Patio Santa Fe), CDMX
  • 12 Walmart (Tepeyac), CDMX
  • 15 Oxxo (Progreso 112), CDMX
  • 19 TENT (Constituyentes), Querétaro
  • 20 7Eleven (Parque España), CDMX
  • 21 Circle K (Tesoro), CDMX
  • 23-24 Walmart (Toreo), CDMX
  • 26 JOKR (Plaza Lindavista), CDMX

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional de Deportes 2021 por su medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

En el caso de Alejandra Orozco, su registro para el Premio Nacional fue de manera individual, considerando que sumó su segunda medalla olímpica en Tokio, al contar también con la presea de plata en Londres 2012.

Por equipos, a lado de Gaby Agúndez. Ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la última justa veraniega.

Por trayectoria, al contar con el respaldo de 15 años en los clavados, con medallas olímpicas, olímpicas juveniles, mundiales juveniles, panamericanas, de Serie Mundial.

También fueron inscritas para contender por el Premio Estatal en Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, Gaby Agúndez también contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizados y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual.

Recordando que fue autora de las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año; más su registro en equipo, a lado de su compañera Alejandra Orozco

Cabe mencionar que Iván Bautista es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas en las últimas tres ediciones: Londres 2012, Río 2016 y ahora, Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en clavados en estos juegos.

Foto cortesía Atletas MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos