Deportes

Marginado Raúl Jiménez del Benfica

Publicada

on

Lisboa, Portugal.- El 2017 no ha comenzado de la mejor manera para el atacante mexicano Raúl Jiménez, quien se perderá su tercer juego de manera consecutiva con Benfica, debido a que sigue en recuperación de una lesión muscular.

Raúl Alonso se lesionó desde el pasado 29 de diciembre en el comienzo de la Copa de la Liga de Portugal para las Águilas, que derrotaron 1-0 al Paços de Ferreira.

En dicho cotejo, el hidalguense fue titular y disputó 69 minutos ya que comenzó a sentir dolor en la ingle y él decidió pedir su cambio.

Jiménez, en la mira de un grande inglés

Se esperaba que el problema fuera menos delicado y un pequeño reposo parecía suficiente, así que no jugó contra Vizela, el 3 de enero, en el segundo choque copero. Sin embargo, el técnico Rui Vitoria tampoco contó con el mexicano el 7 de enero ante Vitoria Guimaraes en actividad de la Primeira Liga.

Para el duelo de mañana, también frente al Vitoria pero correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa de la Liga de Portugal, Raúl Jiménez, de igual forma, quedó descartado de la lista de convocados. Benfica se jugará este martes su pase a la siguiente ronda del torneo copero.

Benfica y Jiménez cierran el año como líderes

Benfica, por el pase

Este martes “Águilas” y “Ángeles” volverán a verse las caras luego de enfrentarse el sábado por la Primera Liga, donde los primeros se llevaron una victoria de 2-0 sin el atacante hidalguense, quien se perdió el encuentro por lesión.

Ahora, en la Copa de la Liga, ambos equipos querrán mostrar sus mejores cualidades para conseguir el boleto a la siguiente ronda, ya que son los únicos en el Grupo D con posibilidades de acceder.

Tras dos jornadas de actividad, Benfica domina el sector con seis unidades, mientras que Vitoria es segundo con dos menos, por lo que quien saque el triunfo se dará cita en la siguiente fase, a la cual sólo accederán los líderes de los cuatro grupos del evento.

Por todo lo anterior, el director técnico Rui Vitoria sabe que los suyos tendrán una visita complicada en Guimaraes, pese a que hace unos días salieron con los brazos en alto de dicha ciudad.

“La dificultad será similar a la del último reto, aunque ahora será un juego diferente porque lo que está de por medio ha cambiado. Espero un partido difícil contra un equipo que será duro, aunque espero salir de Guimaraes con la victoria”, comentó en conferencia de prensa.

De esta forma, Benfica buscará sellar su pase a la siguiente instancia de la Copa a costa de Guimaraes, en compromiso a efectuarse en punto de las 15:15 horas, tiempo del centro de México.

JAD

Notimex – Foto: EFE

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil