Connect with us

Deportes

María del Rosario Espinoza vs. Briseida Acosta, por boleto olímpico

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La atleta insigne del taekwondo mexicano, María del Rosario Espinoza Espinoza, confirmó que competirá en el Campeonato Panamericano Senior. Evento que se realizará del 2 al 4 de junio. El México Open se efectuará del 5 al 7 de junio, en Cancún, Quintana Roo.

Te puede interesar Rugby mexicano conoce a sus rivales para repechaje a JO

La triple medallista olímpica está a la espera de la evaluación, que designará a la seleccionada nacional que competirá en la categoría +67 Kg, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Me siento muy bien entrenando aquí, sobre todo enfocada y concentrada. El CNAR es un lugar en el que me gusta mucho entrenar, porque me enfoco a lo que son mis objetivos y sobre todo que me siento segura entrenando aquí”, destacó la taekwondoín, quien busca asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos, tras su participación en Beijing 2008, donde ganó la medalla de oro, Londres 2012 con la presea de bronce y Río 2016 con el metal de plata.

La triple medallista olímpica se prepara para la evaluación interna 

María del Rosario Espinoza tuvo un excelente inicio de año competitivo, ya que tras la pausa obligada por la pandemia del covid-19. Regresó a los escenarios internacionales luego de un año sin competir. Conquistó la medalla de oro en el Abierto de Sofía, Bulgaria, que se llevó a cabo en marzo y a mediados de abril, la presea de plata en el Abierto de España.

Participar en el Abierto de España, representó para mí, en primer lugar, el acumular puntos para el ranking olímpico y sobre todo seguir con este ritmo de competencias internacionales, al igual que el competir en Europa siempre es un reto y sobre todo que una vez que regreso de competir de allá, siempre traigo muy buena retroalimentación, por parte de todo el equipo y mía, para seguir mejorando y seguir afinando los puntos”, resaltó la también triple medallista mundial.

“Me siento muy bien físicamente, afortunadamente estoy bien y sin lesiones; mental y técnicamente sigo trabajando para lo que es el objetivo de Juegos Olímpicos”, puntualizó María del Rosario Espinoza.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“No hay honor más grande que llevar la bandera”: Gaby López

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, fueron designados como abanderados de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Te puede interesar Rommel Pacheco y Gabriela López serán los abanderados para JO

Cabe destacar que, María Gabriela López Butrón, jugadora del Club de Golf México, ha ganado dos torneos en el LPGA Tour, el máximo circuito profesional del golf mundial: el Blue Bay LPGA, en 2018; y el Diamond Resorts Tournament of Champions, en 2020.

López compartirá el honor con Rommel Pacheco

Además, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se ubicó en la posición T31. Por otro lado, en lo que va de 2021, Gaby ha logrado cuatro top 15: Se ubicó como T7 en el HSBC Women’s World Championship, T9 en el Honda LPGA Thailand, T11 en el Diamond Resorts Tournament of Champions y T14 en el LPGA Drive On Championship.

“La Federación Mexicana de Golf (FMG) -que me honro en presidir- está orgullosa y muy satisfecha de esta ‘nominación’, porque esto viene a confirmar el tiempo de ensueño que está viviendo el golf mexicano en todos sus frentes. El hecho de que Gaby López represente a la mujer mexicana en unos juegos tan importantes como son los de Tokio, llena de orgullo, de satisfacción y de alegría a todo el golf mexicano”, afirmó el Lic. Jorge Robleda, presidente de la FMG.

Por otra parte, el próximo martes 29 de junio, la Federación Internacional de Golf publicará en su sitio web oficial la lista oficial de jugadoras clasificadas a Tokio 2020, de acuerdo con el ranking olímpico, en el que actualmente Gaby López se ubica en el sitio 25.

“Estoy muy contenta, muy emocionada por esta bonita oportunidad que me están ofreciendo. No hay honor y orgullo mas grande para cualquier atleta que poder portar y llevar la bandera mexicana en una ceremonia tan especial como unos Juegos Olímpicos, y ahora que van ase r mis segundos”, puntualizo la golfista mexicana.

Cabe recordar que, del 4 al 7 de agosto se realizará el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el campo del Kasumigaseki Country Club; donde Gaby y su compatriota María Fassi buscarán hacer historia para el deporte nacional.

Foto cortesía FMG

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

FEMECI oficializa selección nacional que competirá en Tokio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se ratificaron los nombres de los siete ciclistas que representarán a México en la justa veraniega, que se disputará en 31 días. La dos veces olímpica Daniela Campuzano encabeza la lista de seleccionados de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI).

El presidente de la FEMECI Edgardo Hernández Chagoya, en compañía del jefe de misión Mario García, dieron a conocer de manera oficial a los siete pedalistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto. 

Te puede interesar Paola Espinosa rompió el silencio sobre su ausencia para JO

Se informó que la selección quedó integrada por la dos veces olímpica y abanderada en Río 2016 Daniela Campuzano Chávez Peón. Así como el campeón panamericano en Lima 2019, José Gerardo Ulloa Arévalo, ambos especialistas en ciclismo de montaña.  

En la modalidad de ruta, los seleccionados son Efren Freyre Moctezuma y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, rodarán en el Circuito Internacional Fuji.  

En tanto, el equipo de ciclismo de pista quedó integrado por las pedalistas Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna.

Ambas participarán en las pruebas de velocidad por equipos, individual y keirin; además de Victoria Velazco Fuentes, que representará a México en la prueba de ómnium. 

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos