Deportes
Marlen Esparza regresa al ring el próximo sábado para defender el verde y oro
Ciudad de México.— La Campeona del WBC y de la WBA, la estadounidense Marlen Esparza, expondrá sus títulos mundiales cuando enfrente a la campeona mosca de la OMB, la argentina Gabriela Alaniz, en un duelo de unificación el próximo sábado 8 de julio en San Antonio, Texas.
Te puede interesar Canelo Álvarez enfrentará a Jermell Charlo el 30 de septiembre
En este combate, Esparza planea dar un paso más hacia su sueño de convertirse en la primera campeona mundial indiscutible del peso mosca.
Luego de perder su invicto ante Seniesa Estrada en noviembre del 2019. Esparza tiene una racha de seis victorias en forma consecutiva, destacando una ante la mexicana Ibeth Zamora en junio del 2021.
En abril del 2022, Esparza venció a Naoko Fujioka, para conquistar la corona de la AMB. Este sábado, enfrentará a Alaniz, para intentar ganar otro título mundial.
Esparza tiene récord de 13-1, con 1 nocaut. Alaniz, cuenta con un récord de 14 triunfos y no conoce la derrota.
Visiblemente emocionada de regresar al encordado para defender su corona WBC, Marlen fue enfática al decir que está lista para seguir su reinado y no solo eso, sino de ir en busca de convertirse en campeona indiscutida de la división.
“Me he encontrado muchas veces en esta posición, con rivales que presumen, alardean, intimidan y presumen cosas que arriba del ring se desvanecen cómo el viento, así que, yo dejaré que hable y se haga historias pues esa noche solo habrá una ganadora, yo”, sentenció Esparza.
Foto cortesía