Connect with us

Deportes

Marruecos protestará por cambios para designar sede mundialista

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rabat, Marruecos.- El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, envió una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para protestar por los últimos cambios introducidos en el proceso de evaluación de las candidaturas a albergar el Mundial de 2026, que Marruecos aspira a organizar.

En la misiva, fechada el 25 de marzo y recogida hoy por medios marroquíes, Lekjaa manifestó su preocupación ante el poder concedido por la FIFA a la comisión técnica encargada de dar el visto bueno a las candidaturas en liza (la de Marruecos y la conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México) antes de acceder a la votación final.

Entérate: Espera Néstor Araujo estar en la Copa del Mundo

Esta tendrá lugar en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Moscú el próximo 13 de junio, víspera del inicio del Mundial de Rusia.

Lekjaa alegó que la FIFA no le informó de los detalles del sistema de puntuación que empleará la comisión técnica hasta el 14 de marzo, un día antes de la fecha límite para entregar los informes de las candidaturas.

Ese sistema, según Lekjaa, incluye criterios que no figuraban en las instrucciones preliminares indicadas por la FIFA a la FRMF y que, por tanto, no fueron tenidos en cuenta por Marruecos al elaborar su propuesta para albergar el Mundial.

La comisión técnica de la FIFA puntuará una serie de categorías de 0 (mínimo) a 5 (máximo), siendo necesario obtener un ‘2’ en todas ellas para superar el trámite.

Concretamente, Lekjaa destaca que la FIFA habría variado sus requisitos iniciales en cuanto a la capacidad hotelera exigida al país organizador y respecto al volumen de pasajeros que deben ser capaces de soportar sus aeropuertos.

Lekjaa también denunció la introducción de un criterio hasta ahora inédito para valorar los estadios (“riesgo de durabilidad de las infraestructuras”).

Por si se te pasó: Uruguay, Argentina y Paraguay sueñan con organizar una Copa del Mundo

Por último, señaló que la FIFA ahora requiere que, para obtener una puntuación de ‘2’, las ciudades anfitrionas tengan al menos 250.001 habitantes, requisito que no cumplen varias de las sedes marroquíes.

“El sistema de puntuación (…) no se ajusta a las exigencias de los reglamentos de selección del anfitrión del Mundial 2026”, concluyó Lekjaa, que conminó a la FIFA a establecer “un proceso justo y transparente”.

Tanto las autoridades como la prensa marroquíes han expresado reiteradamente sus reservas respecto a la comisión técnica que ha de validar la candidatura del país magrebí, y han interpretado esta evaluación como una herramienta de la FIFA para eliminar a Marruecos de la contienda antes del plebiscito de junio, en el que todas las federaciones nacionales tendrán derecho a voto. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

Ilusiona a Dafne Navarro llegar a la cita Olímpica

Héctor López

Publicada

on

Gimnasta de trampolín

Ciudad de México,— La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, se encuentra motivada e ilusionada por llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que se mantiene en buena forma con entrenamientos constantes en su natal Guadalajara.

Te puede interesar Benjamin “Cananea” Reyes ganó más de mil juegos con los Diablos


“El llegar a Tokio es uno de los objetivos que llevo persiguiendo desde hace seis o siete años, sé que estoy muy cerca de lograrlo, no pierdo la esperanza, ni la mira hacia Tokio; ante esta situación lo único que me queda es ser paciente y mantenerme fuerte.

“No puedo entrenar en el trampolín, pero me mantengo ejercitándome con rutinas de fuerza, flexibilidad y estiramientos, además estoy en comunicación con mi equipo de gimnasia, con los que preparo las rutinas, y también estoy trabajando con mi psicólogo para controlar la ansiedad y la falta de sueño por la situación”, comentó la medallista de Bronce en San Petersburgo 2018.

Para cumplir con el sueño olímpico, Navarro Loza ha participado en el serial de Copas del Mundo de la especialidad, que la ha llevado a situarse en el número 13 del ranking de clasificación.

Con información y foto de la CONADE

HLG

Ni te puedes perder El boxeo regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

El mejor manager en la historia de los Diablos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mejor mánager en la historia de los Diablos Rojos, y quizá del beisbol mexicano, fue sin ninguna duda, Benjamín “Cananea” Reyes.

Te puede interesar Neza tiene injerencia europea

Un timonel que dejó huella, el 29 de mayo de 1988 llegó a la espectacular cifra de mil juegos ganados.

El gran “Cananea” inició la temporada de 1988 con 949 victorias, 869 de ellas en calendario regular y 80 triunfos en postemporada, necesitaba sumar 51 triunfos más para alcanzar los mil juegos ganados con los escarlatas, y en el juego 70 del rol regular lo consiguió, el México venció en el Parque Deportivo del Seguro Social a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de tres carreras a dos.

La trayectoria de Benjamín “Cananea” Reyes como mánager del México inició el 16 de marzo de 1974, con una derrota frente a los Petroleros de Poza Rica.

Al final de su carrera como mánager, Reyes termino ganando 1,475 juegos de temporada regular, de los cuales 1,188 triunfos fueron con la franela de los Rojos, a quienes llevó a la conquista de los campeonatos en las temporadas de 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988.


El número 10 que usaba Benjamin Reyes fue retirado, el “Cananea” fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el 20 de junio de 1992.

Con información y fotos cortesía de los Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder El box regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos