Connect with us
Gerardo Martino previo al juego ante Holanda. Foto: FMF / Imago7 Gerardo Martino previo al juego ante Holanda. Foto: FMF / Imago7

Deportes

Martino aseguró que no negoció con nadie la convocatoria

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, aclaró que no tuvo que negociar con nadie la convocatoria de cara a la gira por Europa.

Martino indicó que lo único que hicieron fue afectar lo menos posible a los equipos, pero tiene a los jugadores que él quiso desde un inicio.

“Están los que quise traer, nadie me obligó a nada”, dijo el ‘Tata’ Martino previo al choque ante Holanda.

“Lo que decidimos (Gerardo) Torrado, Nacho Hierro y yo, por iniciativa nuestra, fue no tocar a más de dos jugadores por equipo, en esas condiciones armamos la lista”, explicó Martino.

Te puede interesar: La selección mexicana del “Tata” Martino arribó a Holanda

“Yo digo mi verdad, ustedes dirán ‘no trajo los que quiso traer’, pero llamé a los que quería, voy a jugar con los que quería ver, salvo (Hirving) Lozano. No tienen por qué creer lo que yo digo, fue así”.

Martino indicó que no tuvo que lidiar con nadie para poder realizar la convocatoria para enfrentar a Holanda y Argelia.

“No tuve que negociar con nadie. Con Monterrey trajimos a (Jesús) Gallardo y (César) Montes para este juego, los que estaban fuera de este compromiso como Carlos Rodríguez o Hugo González vinieron después”.

“En América los dos llamados eran (Guillermo) Ochoa y (Jorge) Sánchez, pero se lesionó Memo y no quisimos modificar, castigara al América, tiene un lesionado y además te quito a Henry (Martín), por eso viajó después”.

No le quita el sueño que no conozcan al Tri

Martino rechazó que le preocupe que Holanda conozca poco el Tri “es como si me preguntaran de Corea del Sur y Japón, tampoco sé. Solo los estudiaría si tuviera que jugar contra ellos en una Copa del Mundo”.

“Nosotros priorizamos jugar este partido (frente a Holanda) en un día muy incómodo, era la única forma de hacerlo, y del mismo modo tratar de que algunos jugadores elegidos no formaran en la ficha del futbol local”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Actividad del fútbol internacional este fin de semana

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Intenso fin de semana en el fútbol internacional, en España se cierra la liga, en Italia el Inter buscará afianzarse en la cima y en la Premier League, Liverpool tiene en rival a modo para dejar atrás la crisis. Clásicos en Francia y Portugal.


La Liga

Barcelona lleva un invicto de 10 duelos ante Sevilla (7 victorias y 3 empates). Lionel Messi, máximo artillero del certamen actual (18 goles), se medirá contra su rival favorito (37 goles en 41 PJ). Sevilla (4° con 48 puntos) y Barcelona (3° con 50 puntos) son los clubes con mayor precisión en pases del campeonato (90.7 y 90.5% respectivamente).

Villarreal y Atlético de Madrid son los equipos con menor cantidad de derrotas en LaLiga 2020/21 (3 y 2 respectivamente). Los Colchoneros están obligados a ganar para seguir en la cima del torneo. Su rival lleva 6 jornadas sin ganar y es el combinado con mayor cantidad de empates (13).

Real Madrid perdió 4 de los 73 partidos en condición de local ante la Real Sociedad (el resto fueron 53 triunfos y 16 empates). Los Merengues cuentan con el mayor número de goles de cabeza (11) y los Vascos son el equipo con más anotaciones de pelota parada (7 de penal, 2 de tiro libre y 5 de cabeza).

Premier League

Manchester City continúa imparable en la Premier League con 13 victorias consecutivas y una diferencia de 10 puntos sobre su inmediato perseguidor. Los Citizens no perdieron en los últimos 10 cruces contra West Ham (8 victorias y 2 empates) y como local suman 6 triunfos seguidos con la valla invicta.

Liverpool visitará a Sheffield United con el objetivo de ponerle fin a una racha de 4 caídas consecutivas, una de las tres peores marcas que lleva desde que se instauró la Premier League. Su contrincante ocupa el último puesto en la tabla de posiciones (11 pts.) y acumula 20 derrotas en 25 jornadas.

En Stamford Bridge, Chelsea y Manchester United se verán las caras en el duelo número 154 en la máxima categoría de Inglaterra. Los Reds Devils presentan un invicto de 6 partidos en el clásico y no recibieron goles en los 3 cruces recientes (4-0, 0-2 y 0-0).

Serie A

El líder Inter se impuso en los últimos 5 enfrentamientos ante Genoa y no recibió goles (5-0, 0-4, 4-0, 0-3 y 0-2). Llevan 15 encuentros sin empatar en Serie A (10 triunfos Neroazurris y 5 Rossoblu). Romelu Lukaku festejó 5 tantos en los últimos 3 duelos ante los de Génova.

Luego de la dura caída 3-0 en el Derby della Madonnina, AC Milan tendrá una dura parada en el estadio Olímpico frente a la AS Roma, que ocupa el 4° puesto en el campeonato italiano.

Cristiano Ronaldo de la Juventus encabeza la tabla de goleadores (18) y de disparos (89) en el Calcio. El astro portugués registra 70 anotaciones en 83 partidos en la Primera División del fútbol de Italia.

Ligue 1

Olympique de Marsella recibirá al Olympique de Lyon en el “Choc des Olympiques” número 103 en la Liga de Francia. Olympique Lyon, que domina el clásico con 34 victorias, 41 empates y 27 derrotas, es el equipo top en el rubro de disparos en Ligue 1 2020/21 (406).

Primeira Liga

FC Porto y Sporting de Lisboa disputarán el fin de semana la edición 132 del duelo conocido como “Dragones vs. Leones” en la máxima categoría del fútbol de Portugal. Porto (44 pts.) y Sporting Lisboa (54 pts.) son los animadores de la Primeira Liga 2020/21 tras 20 jornadas disputadas de competencia.

Con información de Data Factory. Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Seguir leyendo

Deportes

Milan ante Manchester United, el duelo más atractivo de la Europa League

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sorteo de la Europa League. Foto: Twitter UEFA

Ciudad de México.- El compromiso entre el Manchester United ante el Milan aparece como el más atractivo de los octavos de final de la Europa League.

Este viernes se realizó el sorteo de la competencia en la sede de la UEFA que se encuentra en Nyon, Suiza.

El United llegó a esta instancia después de dar cuenta de la Real Sociedad de España mientras que el Milan le pegó a Estrella Roja.

La última vez que Manchester United enfrentó al Milan fue en 2010 en Octavos de Final de la Champions League.

Los Red Devils vencieron 7-2 en el global al Milan de Ronaldinho, Beckham y Pirlo.

En más partidos de la Europa League se encuentra el Ajax, donde milita el mexicano Edson Álvarez, que se medirá a Young Boys de Suiza.

Te puede interesar: Ajax y Edson Álvarez avanzan a Octavos de la Europa League

Además, se medirá el Dinamo Kiev vs. Villarreal; Roma ante Shakhtar Donetsk; Olympiacos se verá las caras con Arsenal; y Dinamo Zagreb ante Tottenham.

En más duelos de la Europa League se encuentra el Slavia Praga contra el Rangers; y el Granada que se verá las caras con el Molde.

La UEFA informó que los encuentros de la Europa League se disputarán los días 11 y 18 de marzo.

Mientras que el sorteo de los cuartos de final y las semifinales se celebrará el 19 de marzo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos