Connect with us

Deportes

Más de un millón de pesos al ganador del Maratón internacional de la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Los ganadores absolutos del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 podrían llevarse un premio económico de un millón 100 mil pesos. Luego que el monto al primer lugar absoluto en ambas ramas es de 550 mil pesos, y si alcanzan romper el récord del evento se harían acreedores de un bono de 550 mil pesos.

Te puede interesar Inicia la concentración de la preselección mexicana

Por igual, se mantienen las promociones de 200 mil pesos al que rompa el récord de la ruta actual y 200 mil pesos al primer mexicano que llegue entre los mejores 3 absolutos, ambas ramas.

El récord histórico del Maratón es de 2 horas, 10 minutos, 38 segundos en hombres, y 2:33.27 horas en mujeres; mientras que el récord de la actual ruta es de 2:12.20 y 2.33.27, hombres y mujeres, respectivamente.

En tanto, el segundo lugar absoluto del Maratón tendrá una bolsa económica de 245 mil pesos y el tercer puesto de 180 mil pesos, en todos los casos son en ambas ramas, además se les otorgará un reloj Garmin a los 3 primeros lugares.

El mexicano con mejor cronometraje que se ha apuntado al momento es José Antonio Uribe Marino del Estado de México, con 35 años de edad hizo 2:08:55 en 2014 durante el Maratón de Houston, Texas.

En mujeres, las mexicanas Argentina Cerna Valdepeñas de Coahuila con 40 años de edad tiene un tiempo de 2:41:40 en 2019, alcanzado el Maratón de Monterrey; así como Liliana Cruz Valdez del Estado de México, quien con 39 años de edad, tiene un registro de 2:42:43 en 2011 hecho en el Maratón Internacional de La Laguna.

Otros mexicanos con tiempos a considerar son Eloy Sánchez Vidal del Estado de México con 2:17:01 en 2021, en el Maratón de León; Darío Castro Pérez de la CDMX 2:17:19 en 2017 durante el Maratón Gobernador, Mexicali; y Pedro Espinoza Pérez de Tlaxcala con 2:17:31, en 2013, realizado en el Maratón Internacional de La Laguna.

El poder de Kenia con 14 participantes, 9 hombres y 4 mujeres.

Charles Kiama Munyeki aparece con una marca de 2 horas, 7 minutos, 16 segundo alcanzada en 2009 en el Maratón de Chicago; Simon Kariuki Njoroge con 2:09.46 en 2007, en el Maratón de Frankfurt; Erick Monyenye Mose 2:09:44 en 2013 en Los Ángeles; Patrick Wachira Muriuki  2:10:00 en 2011 en el Maratón de Mumbai.

En damas, las keniatas también brillan con Scola Jepkemoi Kiptoo con 2:39:24 en la Ciudad de México; Leah Jebiwot Kigen con  2:40:46 en el Maratón de Monterrey.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Inédita final; León y Atlas se medirán, por primera vez, en una Liguilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Atlas y León en la final. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia de las Liguillas, Atlas y León medirán fuerzas y será en la final del futbol mexicano.

Nunca antes ambos equipos se habían enfrentado en una fase final, y ahora buscarán el título del actual torneo de Apertura 2021 del futbol mexicano.

Desde que se instauraron los torneos cortos, los Panzas Verdes y Atlas se han enfrentado en 30 ocasiones en temporada regular, con saldo positivo para los felinos que salieron airosos en 14 partidos por nueve triunfos de los zorros.

La primera vez que chocaron fue en la fecha 12 del torneo de Invierno 1996; en el estadio Nou Camp, el compromiso culminó con empate a uno.

El más reciente enfrentamiento fue en la jornada 10 del Apertura 2021; los tantos de Anderson Santamarina y Diego Barbosa le dieron la victoria a los dirigidos por Diego Cocca.

Para la final del futbol mexicano, ya no influirá la posición en la tabla general como lo fue durante el repechaje, los cuartos de final y las semifinales. El monarca del Apertura 2021 será el que haga más goles.

Atlas vs. León en temporada regular
Torneos cortos
Juegos Disputados: 30
Ganados por Atlas: 9
Ganados por León: 14
Empates: 7

León vs. Atlas en el Estadio Nou Camp
Juegos Disputados: 15
Ganados por León: 9
Ganados por Atlas: 2
Empates: 4

Atlas vs. León en el Estadio Jalisco
Juegos Disputados: 15
Ganados por Atlas: 7
Ganados por León: 5
Empates: 3

Lee: León le arrebata la final a Tigres

Seguir leyendo

Deportes

Así terminó el rostro del delantero de Pumas Juan Dinenno

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Juan Dinenno con Pumas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una fractura de nariz y siete puntos de sutura fue el resultado del golpe que recibió Juan Dinenno durante el choque entre Pumas ante Atlas.

En el partido de vuelta de la semifinal, Dinenno recibió un codazo de Anderson Santamaría, en una jugada que parecía falta, sin embargo, el silbante, Jorge Antonio Pérez Durán, no marcó nada.

“Siga Siga…Nos…La ilusión”, posteó en las redes sociales el futbolista con una foto en la que se observa la nariz ensangrentada.

“Fractura de nariz, y 7 puntos. Estoy bien, orgulloso de este equipo. En primer lugar pedir disculpas al jugador de Atlas, como lo hice personalmente al momento de cerciorarme de que se encontraba bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo, gracias a mis compañeros son únicos”, agregó en twitter.

Se tiene previsto que Dinenno sea sometido a una operación con el fin de que pueda recuperarse lo antes posible.

Al final del partido, Pumas quedó eliminado de la Liguilla del futbol mexicano, después de igualar a uno en el marcador global.

Atlas accedió a la final gracias a que culminó en una mejor posición de la tabla general.

Lee: Golpe a Dinenno debió ser penal: Exárbitros

Seguir leyendo

Te Recomendamos