Ciudad de México.— Convertirse en madre es un momento anhelado por muchas mujeres y también significa el cambio de rutina diaria. La actividad física después de un embarazo puede hacer sentir mejor a la mamá.
Realizarlo regularmente puede ayudar a mejorar el estado cardiovascular, aumentar el nivel de energía, fortalecer y tonificar los músculos abdominales, además de bajar de peso. Mejora el sueño y reduce el estrés además de los síntomas de la depresión posparto. Por otro lado, el realizar actividades físicas da un ejemplo positivo a los más pequeños.
Para las mamás con bebés recién nacidos, Decathlon comparte algunos ejercicios que pueden realizar juntos:
Pasear y/o correr con la carriola y el bebé
La clave está en elegir una buena carriola, con ruedas grandes, que pueda absorber las irregularidades del camino; otro tip es buscar cuáles son los puntos de equilibrio, ya sea ambas manos en el mango de la carriola o sólo una.
Senderismo
Para los amantes de esta práctica, un portabebé es un accesorio ideal, ayuda a distribuir el peso de forma uniforme, ya sea en el pecho o la espalda. Esta actividad les permitirá descubrir muchos lugares al aire libre, donde podrán también tener hermosas fotos del recuerdo.
Bicicleta
En cuanto tenga suficiente fuerza para sentarse, podrán pasear en dos ruedas, ya sea con un asiento para la bici o un remolque para niños, este es un gran ejercicio para las piernas por el esfuerzo necesario para impulsarla.
Debido al esfuerzo que se realiza sobre una bicicleta, lo más recomendable es utilizar ropa con la que se sienta cómoda, un jersey de ciclismo será el aliado ideal, al ajustarse al cuerpo y ser transpirable.
Natación
Las sesiones dedicadas a los bebés normalmente inician a partir de los cuatro meses, además el agua es el elemento ideal para reforzar el vínculo madre-bebé, por ser similar al útero materno, lo cual les permite desenvolverse, comunicarse y moverse libremente.
Para prevenir cualquier contratiempo con el traje de baño mientras comparten un momento acuático, un traje de baño con buena sujeción en el pecho y buena cobertura es el elemento perfecto.
Por eso, este Día de las Madres, Decathlon invita a las mamás a practicar alguno de estos deportes con sus hijos y comenzar a crear recuerdos con su bebé, siempre tomando en cuenta realizarlo con la vestimenta y los accesorios de protección adecuados.
Ciudad de México.— El cañonismo de la UNAM alcanzó por segundo año consecutivo lo más alto del podio en el Segundo Campeonato Nacional de Cañonismo Universitario.
Las competencias se celebraron en las categorías de equipos (cuatro integrantes) y parejas, con escuadras representativas que fueron conformadas sin distinción de género.
Los representantes de la máxima casa de estudios acapararon los primeros y segundos lugares. Con estos resultados se proclamaron como los ganadores absolutos de la competencia por segundo año consecutivo.
Atletas estudiantes de esta casa de estudios se adueñaron de los primeros lugares
El Cuarteto Oro de la UNAM, conformado por Brenda Estefanía Gerónimo Soto, Emilio Abundis Ortega, Elías Gaspar Solís y Noé Jaimes Millán, fueron los ganadores de la categoría por equipos, con un tiempo de 35 minutos y 32 segundos, sobreponiéndos a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
“Este logro representa todo el esfuerzo que he realizado desde inicios de año, significa que toda la práctica ha valido la pena. Me gustó hacer la prueba en equipo, tienes que confiar en todos tus compañeros y en los entrenadores. Estoy muy orgullosa de haber obtenido el primer lugar en este evento”, destacó la atleta y estudiante universitaria, Brenda Gerónimo.
Por su parte, los ya mencionados Elías Gaspar y Noé Jaimes, conformaron la Pareja Oro de la UNAM. Obtuvieron el primer lugar en su categoría con un tiempo de 30 minutos y 5 segundos.
“Ser estudiante y atleta es el estilo de vida que elegí y me ha hecho poner mucho compromiso de mi parte porque es complicado hacer las dos cosas a la vez, hay que tener un gran equilibrio entre los estudios y el deporte. Me ayuda muchísimo para desestresarme, a seguir adelante y a esforzarme”, manifestó Elías Gaspar.
Las pruebas se realizaron en la modalidad Indoor. Consta de un circuito en el que se realizan las técnicas y las maniobras propias de la actividad en ambientes naturales, pero en espacios controlados.
La primera etapa consistió en carrera, nado, técnicas de salto al agua, recuperación con saca de rescate y rapel con caída al agua, incluida la recuperación de la cuerda.
La segunda fue pasamanos recuperable y rapel a anclajes “artificiales” (cintas, maillones y/o mosquetones, fijados a un árbol y colocados por los organizadores para simular una reunión artificial). Y para finalizar, 15 metros de ascenso de fortuna realizado por un participante del equipo.
Ciudad de México.— En el marco de la presentación del Medio Maratón y Maratón Telcel de la Ciudad de México, el Presidente de la Federación mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, presentó un balance del año de termina y lo que viene para el atletismo mexicano en el 2024, un año olímpico.
“Nos espera un camino muy difícil, vamos por una preparación hacia París, que inicio hace tres años, ya estamos en el último ciclo, la verdad cerramos muy bien, atendimos a mas de 2800 atletas, la Federación hoy por hoy es una asociación civil que cumple con la expectativa de lo que esperan sus atletas, cumple con las expectativas y ya trabajando rumbo al próximo año”, detalló.
Rumbo a los Juegos Olímpicos, Lozano detalló que ya hay cinco atletas que cumplieron la marca para la justa olímpica y la expectativa es llegar entre 20 y 25 atletas
“Yo creo que vamos en buen camino, tenemos muchos juveniles que vienen con un empuje sobre los libres, ya están a la altura de pelearles a nivel nacional los lugares, entonces eso nos da una expectativa que prometimos hace diez años y que hoy estamos seguros que el futuro del atletismo mexicano es competitivo”, sentenció Lozano.
Finalmente el titular de la Federación no quiso pronosticar un numero de medallas para el Atletismo en la próxima justa olímpica. Lozano no quiere colgar una medalla con mucha anticipación y cargarles a los atletas una presión innecesaria.