Connect with us
Escribano, toros, cornada Escribano, toros, cornada

Deportes

Escribano sufre brutal cornada en Las Ventas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El torero Manuel Escribano resultó herido por el cuarto toro de la corrida celebrada ayer jueves en la madrileña plaza de Las Ventas, decimoséptima de la Feria de San Isidro.

El toro, de la ganadería de Adolfo Martín, bravo y codicioso, no perdonaba errores, y, en un muletazo por el izquierdo, enganchó de forma certera a Escribano en la cara interna del muslo, justo por encima de la rodilla.

Juzgan a tuiteros por desear muerte a niño taurino con cáncer

Enseguida se vio que el torero iba herido de consideración y fue trasladado a toda prisa a la enfermería mientras las cuadrillas le taponaban la herida que sangraba en abundancia.

Horas más tarde, se informó que el matador “evoluciona bien”.

Escribano sufrió una fortísima cornada de 25 centímetros que le atravesó el muslo izquierdo y que provocó importantes destrozos musculares además de contusionar la vena femoral y colaterales.

Se encuentra ingresado en una habitación de planta de la madrileña clínica de La Fraternidad y “de momento es muy pronto, pero los drenajes han funcionado bien. Ha pasado la noche con los dolores lógicos y sin fiebre”.

“El tratamiento de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios está dando su resultado, y ahora hay que esperar a regular algunos desbarajustes en la analítica debido la fuerte hemorragia que sufrió”, manifiesta el doctor Padrós.

Toro le arranca cuero cabelludo a matador

El cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas asegura que la cornada era “muy fuerte”, y que en la enfermería de la plaza se trabajó a contrarreloj para estabilizarle en un primer momento y cortar la profusa hemorragia con la que entró por la cantidad de venas colaterales dañadas en el percance.

En ese sentido, fue crucial la magnífica respuesta del subalterno Hazem Al-Masri, conocido como “El Sirio”, que desde que recogió a Escribano en el albero fue taponando el boquete con sus propias manos para evitar que perdiera todavía más sangre. (EFE)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos