Connect with us
GP de México, Fórmula 1, automovilismo, GP de México, Fórmula 1, automovilismo,

Deportes

GP de México del 2020 ya tiene fecha

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Condado de Douglas.— El Gran Premio de la Ciudad de México 2020 se desarrollará el 1 de noviembre en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, de acuerdo con el calendario de la Temporada de la Fórmula 1 para el próximo año, dado a conocer hoy.

La continuidad de la Fórmula 1 en territorio mexicano fue anunciada el pasado 8 de agosto por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1, y Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de CIE.

CDMX agradece ‘paciencia’ de la Fórmula 1

En esa ocasión se informó el cambio de nombre de la carrera, que pasó de ser el Gran Premio de México a Gran Premio de la Ciudad de México, así como la extensión del contrato hasta 2022.

Pero no fue sino hasta este jueves que la F1 expuso el borrador del calendario de la campaña 2020, a falta de que el Consejo Mundial de la FIA lo avale en octubre próximo, y se determinó que el Gran Premio de la Ciudad de México se desarrollará el 1 de noviembre.

Esta es una fecha especial para los mexicanos, que celebran el Día de Muertos, por lo que se prevé una vez más que para esa ocasión haya algo conmemorativo durante el fin de semana de la carrera en el Hermanos Rodríguez.

También el Gran Premio de la Ciudad de México 2020 se disputará después del GP de Estados Unidos, como sucedió de 2015 a 2018; mientras que este 2019 la carrera se llevará a cabo primero en suelo mexicano, el 27 de octubre, y posteriormente en Austin, Texas, el 3 de noviembre.

Sufre Checo Pérez

De 2015 a 2018, el GP de México se adjudicó el premio al mejor evento del año de la Fórmula 1, un récord histórico dentro del automovilismo, además de que la edición 2018 fue nominada a los Leaders Sports Awards 2019, premiación que se llevará a cabo el 9 de octubre.

Con el hecho de mantenerse como sede de la Fórmula 1 y que hoy se supo que para la campaña 2020 será una de las últimas carreras, de nueva cuenta la Ciudad de México podría ver coronarse al campeón del “Gran Circo”, como ocurrió el año pasado con el británico Lewis Hamilton, de Mercedes. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Quedan definidos los cruces de cuartos de final de la Champions League

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Definidos los cruces de los cuartos de final de la Champions League. Foto: Twitter Liga de Campeones

Ciudad de México.- Quedaron definidos los cruces de los cuartos de final de la Champions League, después del sorteo que se realizó en Nyon, Suiza.

En el duelo más atractivo de la serie, el ganador del Barcelona ante el Napoli, chocará con el vencedor del duelo ante el Bayern Münich ante el Chelsea.

Recordar que el Barcelona y Nápoles empataron a uno en el partido de ida de los octavos de final, pero no pudieron disputar la vuelta por la pandemia del Covid-19.

Mientras que el Bayern-Chelsea culminó con victoria de los alemanes 3-0.

En la otra serie de cuartos de final, el triunfador del Manchester City-Real Madrid se medirá al vencedor del Juventus-Lyon.

El City se impuso 2-1 al Madrid en la ida de octavos, en tanto que Lyon le pegó 1-0 a la Juventus. Los partidos pendientes se disputarán el 7 y 8 de agosto.

De los cuatro equipos ya clasificados, el Atlético de Madrid se enfrentará al Leipzig y el PSG se verá las caras con el Atalanta.

Así quedan los cuartos de final de la Champions:
Manchester City/Real Madrid – Juventus/Lyon
Leipzig – Atlético de Madrid
Barcelona/Nápoles – Bayern/Chelsea
Atalanta – París Saint Germain

Así quedan las semifinales de la Champions:
Manchester City/Real Madrid – Juventus/Lyon vs. Barcelona/Nápoles – Bayern/Chelsea
Leipzig – Atlético de Madrid vs. Atalanta – Paris

Seguir leyendo

Deportes

Peleador de artes marciales mixtas golpeó a persona de la tercera edad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Peleador de la UFC golpeó a anciano. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un peleador de artes marciales mixtas y que forma parte de la UFC, golpeó a una persona de la tercera edad quien terminó noqueado en el piso.

Mike Perry discutió con su novia en un bar, y debido a que una persona lo encaró diciéndole que se tranquilizara, el gladiador le dio un golpe en el rostro.

Te puede interesar: Peleador de la UFC da positivo por Covid-19

El incidente, que se ha vuelto viral en redes sociales, sucedió el pasado martes 7 de julio, sin que las autoridades locales lo hayan detenido.

“El deportista, de 28 años de edad, se encontraba cenando con su novia, con quien comenzó a discutir fuertemente”.

“Un señor de edad adulta intentó defender a la mujer, hecho que enfureció a Mike, por lo que inmediatamente lo golpeó”, informaron medios de comunicación.

Trabajadores del lugar se acercaron para auxiliar a la persona, mientras que Perry no paró de discutir y argumentó que lanzó el golpe “porque lo habían tocado”.

La UFC dio a conocer que analizarán el caso del gladiador y no descartan la posibilidad de sancionarlo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos