Connect with us
¡Inspírate! Las mejores historias de maratonistas exitosos ¡Inspírate! Las mejores historias de maratonistas exitosos

Deportes

¡Inspírate! Las mejores historias de maratonistas exitosos

Publicada

on

Ciudad de México.— La pasión por correr ha estado presente siempre en el mundo deportivo, y los maratones destacan por ser una de las prácticas más accesibles y populares entre las personas que buscan practicar algún deporte, o están motivadas a unirse a alguna causa social.

Los maratones tienen como origen la antigua Grecia, y la primera vez que se realizó uno, fue en los Juegos Olímpicos en la edición de Atenas 1896, y su ganador fue el griepo Spyridon Louis.

En la actualidad, las capitales más importantes del mundo albergan los mejores maratone y entre los más populares se encuentra el de Bostón uno de los más antiguos que se corrió por primera vez en 1897 y en su más reciente edición el pasado octubre, contó con la participación de 18 mil corredores.

Maratones y maratonistas

Kathrine Switzer: carrera a la igualdad

En el maratón de Bostón de 1967, la atleta Kathrine Switzer se convirtió en la primera mujer en correr un maratón de manera oficial, se hizo famosa por no dejarse asustar cuando uno de los organizadores intentó atacarla para expulsarla del evento, hasta el día de hoy es una referente en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte.

Recorre maratón con madre en silla de ruedas

El maratón de Barcelona regresó a las calles el pasado 7 de noviembre, luego de interrumpirse por la pandemia, y el atleta Eric Domingo, protagonizó un emotivo momento al correr empujando la silla de ruedas de su madre Silvia Roldán, enferma de esclerosis múltiple. Al mismo tiempo superó un récord Guinness al completar la carrera en un tiempo de 2:53:28.

Corredores mexicanos y triunfadores

Un  caso que recientemente destacó, fue que por primera vez en 12 años dos mexicanos, Darío Castro y Eloy Sánchez lograron cruzar la meta en la categoría varonil élite del Maratón de la Ciudad de México 2021 protagonizando una emotiva fotografía al cruzar de la mano la meta.

La última ocasión que un corredor nacional ganó esta competencia fue en 2009 cuando Edilberto Méndez Hernández se proclamó campeón.

En México ha crecido la tendencia por correr maratones, y se ha incrementado el enfoque social y solidario que tienen estas carreras, uno de los maratones más famosos y queridos es el Maratón Lala.

Sus orígenes se encuentran en la iniciativa de don Ramón Iriarte Maisterrena (✞) quien, siendo presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, organizó el primer Maratón de La Laguna como parte de los festejos del 40 aniversario de la empresa en abril de 1989, contando con 434 participantes.

También conocido como “la fiesta más grande de La Laguna”, este evento ha tomado carácter internacional convocando a miles de participantes, el próximo año se realizará el 6 de marzo, de manera presencial y en línea, bajo el slogan “Más Unidos que Nunca”.

Otro maratón que tomado popularidad es Ultra Trail Oso 2022, evento ide para los amantes de los retos y correr en montaña, este evento se realizará el próximo 15 de enero de 2022 en el Barrial, Villa de Santiago, Nuevo León y contará con tres recorridos: 50 km, 70 km y 100 km.

Los participantes tendrán que madrugar, ya que las carreras comienzan a partir de las 4:00 de la madrugada, pero a cambio podrán disfrutar de escenarios en bosques, ríos, montañas y por los mejores paisajes de la sierra de Nuevo León.

A nivel internacional, las inscripciones para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, otro de los más esperados, se abrirá el 13 de diciembre con 30 mil dorsales disponibles para la próxima edición que se celebrará el domingo 4 de diciembre de 2022.



Dejanos un comentario:

Deportes

Rey Vargas viaja a Estados Unidos por el cinturón superpluma del verde y oro

Publicada

on

Ciudad de México.— El campeón Rey Vargas voló a Estados Unidos para enfrentar este sábado a O’Shaquie Foster, ante quien disputará el título vacante superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Te puede interesar “El Elegido”

“Emocionado (por los mariachis) no siempre se despide así y esto es una motivación más, vamos por algo grande en el boxeo y en lo particular los retos que me gusta”, dijo el pugilista del Estado de México.

Al compás de la canción “El rey” fue recibido por los aficionados que se dieron cita en el aeropuerto para despedirlo. Su pelea de este sábado 11 de febrero en el Alamodome de San Antonio.

“Hemos estado haciendo historia en voz baja pero con una carrera sólida y queremos consolidarnos con esta pelea y con un nuevo campeonato, así que estamos mentalizado para ello. No es un flan, no es cualquier rival, pero asi saben más rico las victorias que no estás peleando con cualquiera, que es un rival de nivel y que es posible pasarlo.

A la afición que nos sigue y que nos apoya de corazón, se le agradece, esta pelea es para mi gente, por México”, sentenció.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“El Elegido”

Publicada

on

Ciudad de México.— La profecía se cumplió. “El Elegido” alcanzó la cima más alta, una que nadie esperaba que fuera superada después de Kareem Abdul-Jabbar. LeBron James es el nuevo máximo anotador de la historia de la NBA, superó la barrera de los 38.387 puntos.

Te puede interesar ¡Viva el Rey!

A LeBron le queda un mundo por delante pese a tener 38 años y llevar 20 temporadas en la mejor liga del mundo. El cuatro veces MVP quiere alargar sus registros anotadores hasta el punto que nadie más pueda batirle. 

En color amarillo desde su primera etapa en Cleveland Cavaliers (2004-2010), el rojo en su periodo en Miami Heat (2011-2014), en azul su regreso a los Cavs (2015-2018) y en púrpura en el actual momento que vive en Los Angeles Lakers.

LeBron ganó cuatro campeonatos y participo de otras seis Finales. Fue campeón con las tres franquicias con las que jugó: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers.

Los récords de LeBron James en la NBA

  • Más puntos anotados en Fase Regular.
  • Más partidos consecutivos de Fase Regular anotando (1.362 encuentros).
  • Más puntos anotados en Playoffs (7.631).
  • Más lanzamientos convertidos en Playoffs (2.671).
  • Más robos en Playoffs (454).
  • Más minutos jugados en Playoffs (11.035).
  • Más triunfos en Playoffs (174).
  • Más partidos en Playoffs (266).
  • Más partidos disputados en Playoffs (266 encuentros).
  • Único jugador que ganó el MVP de las Finales con tres franquicias distintas (Heat, Cavaliers y Lakers).
  • Mayor cantidad de rebotes defensivos en la historia de las Finales (454).
  • Único jugador que promedió un triple-doble en unas Finales (2017).
  • Único jugador que lideró una serie de Playoffs en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos (Finales 2016).
  • Mayor cantidad de veces seleccionado en el primer quinteto All-NBA (13).
  • Mayor cantidad de premios de mejor jugador de la semana (64).
  • Mayor cantidad de premios de mejor jugador del mes (46).
  • Único jugador con más de 30.000 puntos, 10.000 asistencias y 10.000 rebotes.
  • Uno de los dos jugadores que logró un triple-doble ante todos los equipos de la NBA (junto a Russell Westbrook).
  • Jugador más joven en ser elegido con la primera selección del Draft NBA (18 años y 182 días).
  • Jugador más joven en ser MVP del All-Star Game (21 años y 55 días).
  • Más puntos consecutivos anotados para un equipo en un partido de Playoffs (25 puntos en un Cavaliers vs. Pistons de 2007).
  • Uno de los dos jugadores que ganó el MVP de las Finales, el MVP de Fase Regular y el oro olímpico en el mismo año (junto a Michael Jordan).
  • Uno de los dos jugadores con cuatro MVP de Fase Regular y cuatro MVP de las Finales (junto a Michael Jordan).

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos