Connect with us

Deportes

Jonathan Paredes gana bronce en Mundial de Natación

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Gwangju.— El mexicano Jonathan Paredes se apoderó de la presea de bronce en el torneo de clavados de altura de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, y de esta manera se convirtió en triple medallista del orbe.

En la justa desde la plataforma de 27 metros, Paredes logró 430.15 puntos para la presea de bronce, en tanto que el oro quedó, de manera magistral, en manos del británico Gary Hunt, con 442.20, y la plata para el estadounidense Steve LoBue, con 433.65.

Mexicanos consiguen plata en Serie Mundial de Clavados

De esta manera, Paredes obtiene ya tres medallas en las citas mundiales, luego del bronce en Barcelona 2013 y la plata en Kazán 2015.

En la edición 2019 fueron 22 los participantes, de los cuales sólo 12 avanzaron a la zona de medallas. El colombiano y considerado como uno de los precursores de los clavados de altura, Orlando Duque, quedó en el sitio 10 y en la final ocupó la plaza nueve, con 355.20.

Hunt se hizo del oro de manera sencilla con la ejecución de tres saltos mortales con cuatro giros en la posición libre, el favorito del inglés, y el mexicano ejecutó el tres saltos mortales con tres giros, pero a pesar de hacerlo bien no alcanzó para la plata.

Molesta a Jair Ocampo actitud de la FMN

“Estoy feliz por este resultado. En 2013 obtuve mi primera medalla, en 2015 mi segunda y en Budapest 2017 no pude llegar a la final. Es agradable estar de regreso con una medalla”, destacó el clavadista.

Refirió que para competir en unos Mundiales se requiere de alta concentración, ya que no se puede fallar como sucede en las etapas de la Serie Mundial, en donde se puede recuperar, “pero aquí no, se debe competir sabiendo que no habrá una segunda oportunidad”.

En tanto que los también mexicanos Sergio Guzmán, con 328.45 puntos, y Diego Rivero, con 219.65, se quedaron en la segunda ronda de eliminación. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inglaterra y Holanda arrancan con el pie derecho la Eurocopa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Holanda e inglaterra arrancaron la Eurocopa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Inglaterra y Holanda arrancaron con el pie derecho su participación en la Eurocopa de Naciones, después de salir airosos de sus respectivos compromisos.

Una solitaria anotación de Raheem Sterling al minuto 57 le permitió al cuadro inglés imponerse 1-0 a Croacia.

Sterling recibió un pase filtrado y disparó cruzado para conseguir el único tanto del compromiso.

Cabe señalar que en este compromiso, 𝑱𝒖𝒅𝒆 𝑩𝒆𝒍𝒍𝒊𝒏𝒈𝒉𝒂𝒎 se convirtió en el jugador más joven de la historia en participar en una EURO con 17 años y 349 días

En otro resultado de la Eurocopa, Holanda sufrió pero se impuso 3-2 a Ucrania. Georginio Wijnaldum al 52′ y Wout Weghorts al 58′ le dieron la victoria parcial a los holandeses 2-0.

Te puede interesar: Italia arranca con triunfo la Eurocopa de Naciones

Pero Ucrania, en cuatro minutos, igualó los cartones gracias a los tantos de Andriy Yarmolenko (75′) y Roman Yaremchuk /79′).

El tanto del triunfo lo logró Denzel Dumfries al 95′ para darle los tres puntos a Holanda.

En otro encuento de la Eurocopa, Austria se impuso 3-1 a Macedonia del Norte gracias a los goles de Stefan Lainer (18′), Michael Gregoritsch (78′) Marko Arnautivic (89′). Por Macedonia descontó Goran Oandev (28′).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Novak Djokovic, monarca de Roland Garros

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Djokovic se llega Ronald Garros. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El serbio Novak Djokovic conquistó el título de Roland Garros después de imponerse al griego Stefanos Tsitsipas.

El número uno del mundo en el ranking de la ATP hizo historia al ganar por lo menos dos veces todos los Grand Slam.

Después de verse abajo por dos sets, Djokovic logró levantar el trofeo en un partido que duró cuatro horas y 12 minutos.

Con parciales de 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, Djokovic logró su segundo Roland Garros y el número 19 de Grand Slam.

El cuarto episodio fue el más dominante para el serbio de 33 años, ya que terminó con resultado de 6-2 demostrando que el momento del encuentro era suyo.

Te puede interesar: Novak Djokovic acaba con el reinado de Rafael Nadal

Y en el último y decisivo set, un tempranero quiebre de Djokovic definió el encuentro para así ganar su segundo trofeo del abierto de Francia con resultado de 6-4.

Djokovic también rompió la estadística de que el jugador que elimina a Rafael Nadal, no levanta el trofeo.

Además de que es el único jugador en la historia en ganar Roland Garros, Australia Open, US Open y Wimbledon por lo menos dos veces en la era abierta.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos