Más Deportes

Julio César Chávez prioriza salud de sus hijos por encima del boxeo

Incluso, cree que deben dejar el boxeo y enfocarse en su familia

Publicada

on

Foto: Especial

Ciudad de México.— La prioridad de Julio César Chávez respecto a la vida de sus hijos, no es el boxeo, sino que atiendan aspectos como su salud.

Julio y Omar, los hijos de la leyenda han tenido una carrera en el pugilismo con altibajos y marcada por las adicciones.

Por ello, Julio César Chávez prefiere que sus hijos terminen con su carrera profesional de boxeo para que se enfoquen en sus familias.

Además, su retiro del pugilismo les permitirá a los Chávez  trabajar en proyectos fuera del mundo de los guantes.

“La verdad Julio está muy bien, bendito sea Dios, libre de cualquier adicción, Omar también. Ya el boxeo no es la prioridad, lo que quiero es que hagan unas tres, cuatro o cinco peleas y ya se retiren, que estén limpios de adicciones”, comentó en el podcast Un Round Más.

Más para leer: Primer vistazo a ‘Los Chávez’, la vida cotidiana del campeón Julio César Chávez y su familia

No dudó en expresar el cariño que siente tanto por Julito como de Omar. “Siempre voy a apoyar a mis hijos en las buenas y en las malas, lógicamente cuando estén mal, se los voy a hacer saber”, expresó.

Aunque la petición implicaría el fin del legado de la dinastía Chávez en el ring, Julio César se sinceró y consideró que es el momento ideal para que Omar y Julito tomen el deporte como un hobby y no como una profesión.

Chávez reconoció que sus hijos lo estiman mucho y, pese a su edad, lo obedecen. “Los dos me tienen un gran respeto, mis hijos me respetan mucho, simplemente se han equivocado al igual que me equivoqué yo. Aunque estén grandes, me hacen caso”, finalizó.

“Pensé que iba a morir” por las adicciones: Julio César Chávez Jr.

Hace unos meses, el boxeador Julio César Chávez Jr. Reconoció que su problema con las elecciones lo llevaron a la perdición.

En entrevista para Telemundo, el hijo de la leyenda confesó que llegó a un punto en el que pensó que podría morir, sumergido en un profundo malestar mental y emocional que lo llevó a alejarse de quienes más quería.

“En mis días más difíciles, fue mi malestar estar aquí con todo, solo, mi papá enojado diciendo que iban a ir por mí, la pistola, mi esposa ya no quería saber nada de mí y se quería divorciar por como estaba. Todo esto para mí era acabarse el mundo, viví muchos días así”, expresó el pugilista.

Chávez Jr. también reconoció el papel que la depresión jugó en su vida, aunque enmascarada por su dedicación al ejercicio. Ahora, asegura estar en un mejor lugar emocional y mental, decidido a mantenerse firme en su proceso de recuperación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil