Connect with us

Deportes

La FIA confirma un “análisis detallado” del último GP del 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, ha comenzado su “análisis detallado” de los eventos del dramático Gran Premio de Abu Dabi que decidió el título. La FIA dice que las “decisiones finales” sobre los resultados se anunciarán en el mes de marzo.

Te puede interesar Carlos Cuadras se prepara para enfrentar a Sor Rungvisai

Max Verstappen logró su primer campeonato con un adelantamiento en la vuelta final sobre su rival por el título Lewis Hamilton, después de haber cambiado los neumáticos bajo un coche de seguridad tardío, en el circuito de Yas Marina.

El equipo Mercedes de Hamilton lanzó dos protestas contra los resultados de la carrera, la mayoría de las cuales fue liderada por el siete veces campeón del mundo. Ambas fueron desestimadas. Mientras que Mercedes optó por no presentar una apelación.

La FIA anunció más tarde que se llevaría a cabo “un análisis detallado y un ejercicio de aclaración para el futuro con todas las partes relevantes”.

Este jueves, la FIA dijo que el proceso, bajo el liderazgo del nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem , había comenzado. La declaración agregó: “El presidente de la FIA lanzó una consulta con todos los equipos de F1 sobre varios temas, incluido este.

El 19 de enero se dedicará un punto del orden del día del Comité Asesor Deportivo al uso del Safety Car. La siguiente etapa será una discusión compartida con todos los pilotos de F1.

El resultado del análisis detallado se presentará a la Comisión de F1 en febrero y las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial del Deporte del Motor en Bahrein el 18 de marzo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Los Rams humillan a Cardenals y completan la ronda divisional

Héctor López

Publicada

on

Los Ángeles.— Los Rams no tuvieron piedad y aplastaron a los Cardinals de Arizona en el último juego de los Wild Cards. El siguiente rival de los Rams serán los Buccaneers de Tom Brady en el partido de la ronda divisional.

Te puede interesar Posible combate de unificación entre Óscar Valdez vs Stevenson

Los Ángeles Rams vencieron 34-11 a los Arizona Cardinals y con esto se completan los juegos de la Ronda Divisional.

El equipo de los carneros enfrentará a los actuales campeones de la NFL.

Pésimo en su debut el quaterback de los Cardenals Kyler Murray, 28 yardas y 2 intercepciones. Los Cardinals sólo han ganado uno de los últimos 10 juegos ante los Rams. En temporada regular se enfrentaron en par de ocasiones con triunfo para la escuadra que actuó como visitante.

Por su parte el quaterback de los Rams, Matt Sttaford, conquista su primer triunfo en postemporada después de tres intentos con su anterior equipo, los Leones de Detroit.

El polémico receptor Odell Beckham J r. de los Rams, es el primer jugador en la historia de los playoffs que logra recepción de 30 yardas y pase de 30 yardas. Tras siete años de carrera, esta noche acaba de hacer su primer touchdown en playoffs.

La mala noticia del partido es que el profundo de los Cardenals, Budda Baker, quedó tendido en el terreno de juego y tuvo que ser retirado en camilla, quedo inmovilizado. El receptor de Los Ángeles Rams, Cam Akers, dejó noqueado a Baker con un golpe sucio y todavía se burla de él mientras estaba tendido en el suelo, lo que le costo a Akers un castigo. Reportes posteriores indicaron que Budda Baker ya se encuentra en el hospital después de ser trasladado en ambulancia desde el Sofi Stadium, el reporte es de conmoción cerebral.

Con el triunfo de los Rams, quedaron confirmados los partidos de la ronda divisional.

Sábado 22 de enero Bengals vs Titans 3:30 PM 49ers vs Packers 7:15 PM

Domingo 23 de enero Rams vs Buccaneers 2:00 PM Bills vs Chiefs 5:30 PM

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Seis medallas para la esgrima de la UNAM en el Campeonato Nacional Universitario

Avatar

Publicada

on

Por

Esgrima con medallas en la UNAM. Foto: Twitter

La esgrima universitaria blandió con efectividad sus armas y se hizo de seis medallas totales al lograr dos platas y cuatro bronces en el Campeonato Nacional Universitario 2021 de la especialidad, efectuado en Guadalajara, Jalisco.

En la esgrima se compite en tres diferentes modalidades, de acuerdo al arma que se utiliza: florete, espada y sable. En florete individual, dos esgrimistas puma se llevaron el metal argento: Jessica Lynette Muñoz Téllez, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Maximiliano Valladares González, de la Facultad de Economía.

El equipo de espada femenil que se colgó el metal broncíneo estuvo integrado por la mencionada Jessica Muñoz, su hermana Jennifer Muñoz Téllez, ambas de la Facultad de Economía, así como Elenice Espinoza Páramo (Facultad de Psicología) y Aura Regina Tomasini Salazar (Facultad de Ciencias).

“Este resultado me sabe a gloria, pasé un año muy difícil y fue un reto encontrar la motivación para entrenar sobre todo en un deporte de combate, además estoy feliz de poder compartir la experiencia con mis compañeros”, comentó Jessica Muñoz, quien logró una plata y un bronce, con la mira puesta en una Universiada Mundial.

El conjunto de espada varonil, que también alcanzó el tercer lugar, fue integrado por Yunuen Romero Olivos, de Química; Omar Lanestosa Castañeda, de la FES Zaragoza; Sebastián Castillo Deli, de Medicina; y el mencionado Maximiliano Valladares, de Economía. Estos tres últimos esgrimistas también conformaron el equipo de florete junto con Emiliano Medina Delgado, de Contaduría y Administración, logrando otro metal de bronce.

Finalmente, el equipo de sable varonil fue integrado por Mario Pérez Mondragón, de Medicina; Roberto Colín Zarate, de Economía; Abraham Lázaro Martínez, de Ingeniería; y Emiliano Medina, de Contaduría y Administración. Esta escuadra también ganó bronce y así cerró la suma de preseas al medallero de la esgrima auriazul.

Andrés Méndez Solís, entrenador en jefe de la Asociación de Esgrima de la UNAM, comentó que con esta cosecha se supera el récord de medallas de la esgrima puma en un evento universitario, que era de dos platas y un bronce. Asimismo, resaltó que el resultado no fue fácil, ya que se compitió contra los mejores esgrimistas del país a nivel universitario.

“No es un trabajo de dos meses, son años para llegar a estas competencias y obtener estos resultados. Ahora nuestro objetivo es mantener este logro como un estándar y seguir trabajando para mejorar”, subrayó Méndez Solís, quien también enfatizó que la esgrima de esta casa de estudios seguirá formando a quienes quieran ingresar a sus filas.

Lee: Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

Seguir leyendo

Te Recomendamos