Connect with us
María del Rosario Espinoza, Tae Kwon do María del Rosario Espinoza, Tae Kwon do

Deportes

María del Rosario Espinoza hace historia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Manchester.— La taekwondoin mexicana María del Rosario Espinoza completa en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que tiene lugar en esta ciudad inglesa, su colección de preseas, ya que la plata conseguida este jueves, se suman al oro y bronce de versiones anteriores.

A sus 31 años de edad, la sinaloense sigue tan brillante como cuando inició en este deporte a finales de la década de los 90, en donde comenzó a demostrar su talento en el arte marcial, que desde la inclusión al programa Olímpico en Sydney 2000, México ha tenido podio.

Con la presea de plata conseguida en el concurso mundial de Manchester 2019, la originaria de Sinaloa se coloca como la mejor exponente de la especialidad al obtener oro en la justa de Beijing 2007 y el bronce de Muju 2017.

Si bien en esta cita del orbe inglesa no sumó los 127 puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, si logró 72 unidades buenas en esa aportación a la cita japonesa, la cual podría ser la última de María del Rosario.

De la misma manera, la competidora ha hecho historia en Inglaterra, ya que además de conseguir las tres medallas mundiales, también tiene en su haber el mismo número de preseas olímpicas, una de cada valor. Oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Una atleta de alta competencia que vislumbra en Lima 2019 su misión de mejorar la plata de Toronto 2015 y desde luego cerrar con otra medalla en Tokio 2020.

Lo hecho este jueves por la competidora hacen ver que después de 12 años de aquella primera presea mundial en China, sigue con buen nivel deportivo. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Con doblete de Gignac, Tigres vence a Chivas

Héctor López

Publicada

on

Guadalajara,— El francés André-Pierre Gignac se hizo presente en la pretemporada, y con dos tantos, al 43’ y 53’, Tigres le pega a Chivas en la segunda ronda de la Copa GNP.

Te puede interesar Cruz Azul liga su segundo triunfo

Además del buen desempeño del delantero galo con los felinos, también se destacó por parte del cuadro norteño el debut del uruguayo Leo Fernández, quien tuvo una destacada actuación, apuntándose una asistencia en el primer tanto del francés.

Con este resultado y producto de un triunfo y un empate, Tigres se ubica en la primera posición del sector “B” con cuatro puntos, le siguen Chivas y Atlas con tres unidades, al fondo, y todavía con posibilidades de avanzar a semifinales, está Mazatlán FC con un punto.

Foto cortesía Liga MX

HLG

No te puedes perder “Chucky” anotó en Serie A

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Cruz Azul derrota al Toluca y avanza a semifinales

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con anotación solitaria de Juan Escobar, Cruz Azul derrota al Toluca 1-0 para ocupar la punta en solitario en el Grupo “A” de la Copa GNP.

Te puede interesar Barcelona sufre, pero gana al Espanyol

Terminaba la parte inicial, y al minuto (43’) de tiempo corrido, después de aprovechar la sociedad con el peruano Yoshimar Yotún, Escobar recibió el balón de frente al marco y fusiló sin piedad al guardameta de los diablos, Luis García, para sentenciar el juego a favor de los los capitalinos.

Con este resultado, Cruz Azul amarra la primera posición de su sector con 6 puntos, por su parte el cuadro mexiquense prácticamente queda eliminado del torneo con dos descalabros en dos partidos.

Foto cortesía Liga MX

HLG

No te puedes perder Guido Rodríguez se estrena con el Betis

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos