Connect with us
Gaby López obtuvo el título de la LPGA. Foto: Twitter Gaby López obtuvo el título de la LPGA. Foto: Twitter

Deportes

Mexicana Gaby López obtiene título de la LPGA

Avatar

Publicada

on

Lake Buena Vista.- La golfista mexicana Gaby López conquistó este lunes su segundo título en la LPGA Tour, al derrotar en el séptimo intento de desempate a la japonesa Nasa .

En el primer torneo de 2020, en su quinto año de profesional, este domingo López y Hataoka, así como Inbee Park iniciaron la muerte súbita, pero en el tercero quedó eliminada la surcoreana.

Luego las dos continuaron hasta el quinto propósito por el triunfo, pero al continuar igualadas y al llegar la oscuridad de la noche, los organizadores acordaron reanudar ete lunes a las 8:00 horas local.

La competencia inició con el sexto intento en el hoyo 18, donde embocaron par tres y en el séptimo la mexicana afinó la mirilla, hizo su golpe largo de unos ocho metros, la bola avanzó, llegó al borde y cayó en el agujero para con birdie, un golpe menos, obtener la victoria.

Ella empuñó su mano derecha e hizo ademán de poder, de triunfo, de iniciar un 2020 que puede llenar con más victorias, después de un décimo lugar en 2019 en este mismo torneo, siendo sus mejores resultados dos quintos lugares y un sexto.

El 10 de noviembre de 2018 obtuvo su primer título, al imponerse en el campo Jian Lake Blue Bay Golf Club de China, y ella sigue los pasos de su compatriota Lorena Ochoa, quien ya está retirada y ganó 27 torneos de la LPGA Tour.

A continuación, la clasificación final del Torneo de Campeonato Diamond Resorts:

1.- Gaby López (Mex) 65-69-71-66= 271,  13 bajo par

2. Nasa Hataoka (Jap) 66-69-68-68= 271, -13

2. Inbee Park (Cor) 65-68-67-71= 271, -13

4. Mi Jing Hur (Cor) 69-70-70-63= 272, -12

4. Brooke Henderson (Can) 67-66-72-67= 272, -12

Comentarios

Deportes

Se presentó el Balón contra la lucha del cáncer de mama

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este 2020, La Liga MX con el lanzamiento del balón rosa asume el compromiso y responsabilidad social con la afición contra la lucha del cáncer de mama.

Se aprobó el protocolo para el regresó de la la afición a los estadios

Por lo que extiende y enfatiza el mensaje, no sólo en la lucha contra el cáncer, sino a favor de la cultura de prevención.

Serán 112 partidos, entre Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión, donde se emitirán mensajes que buscan crear conciencia en el cuidado de la salud.

La Liga MX estará presente todo el mes de octubre: 

  • Liga MX: de la Jornada 13 a la Jornada 16 del Guard1anes 2020.
  • De la Jornada 9 a la Jornada 12 de la Liga Femenil MX
  • Expansión MX: de la Jornada 8 a la Jornada 12 del Guard1anes 2020.

El llamado general de cuidado y prevención se dará en la primera fecha de actividad del mes de octubre; mientras que en las siguientes tres habrá mensajes dedicados a las conmemoraciones del:

  • Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre
  • Lucha contra el cáncer de mama, 19 de octubre
  • Día del Doctor en México, 23 de octubre

Previo al arranque de los partidos se llevará a cabo el tradicional protocolo de la Liga MX, en el cual los embajadores serán miembros del sector salud. Los capitanes de cada Club dirán una declaratoria que invita a ser conscientes, fomentar cuidados preventivos con la única idea de mantener una vida sana.

Además del llamado a la prevención y cuidado en el protocolo, el mensaje estará presente en el campo con una edición especial del balón rosa, cuyos colores representativos rodarán este mes para hacer extensivo el llamado de concientización.

Foto cortesía Liga MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Ya hay protocolo para que la afición regrese a los estadios

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, envió un comunicado a los 18 equipos de la primera división para que alisten el protocolo para el regreso de afición a los estadios.

Dicho protocolo tendrá que ser entregado antes del 8 de octubre y dependerá de los municipios el regreso de los aficionados.

La idea de la liga es que para las últimas dos fechas de la fase regular ya se pueda tener aficionados en las gradas.

Te puede interesar Se realizó el sorteo de la Champions League

Aunque la autorización final no depende de La Liga, se está analizando si paulatinamente regresar a los aficionados a las tribunas, o esperar a que todos los equipos tengan la misma posibilidad con el semáforo sanitario.

No podrán entran menores de 12 años a los estadios y se venderá un máximo de 4 entradas por persona. El cubrebocas se tendrá que utilizar en todo momento en el estadio.

“Estamos terminando los últimos detalles del protocolo para que la afición vuelva”, Enrique Bonilla.

Gracias al cambio de semáforo sanitario, Xolos, Santos Laguna, Mazatlán, León, Necaxa, Querétaro y Puebla podrían ser los Primeros equipos que abran sus estadios para recibir gente en la tribuna.

En el regreso de aficionados a los estadios de Liga MX no habrá boletos en taquillas, la venta de entradas será a través de medios digitales, asi lo establece el Protocolo.

El Gobierno podría autorizar a la Liga MX el regreso del público a los estadios en sus diferentes ramas, luego de la fecha FIFA.

Los gobiernos locales deben dar el aval a cada club. El aforo dependerá del semáforo en cada ciudad.

Foto cortesía Rayados/ Liga MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos