Connect with us

Deportes

Muere Patrick Day tras ser noqueado hace unos días

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Chicago.- El boxeador estadounidense Patrick Day murió este miércoles a causa de una lesión cerebral que sufrió el sábado, luego de ser noqueado en la Wintrust Arena de esta ciudad.

Lou DiBella, representante del pugilista, confirmó la trágica noticia este miércoles, cuatro días después de que Day subiera por última vez al ring, del cual bajó en camilla y directo a un hospital.

Estaba rodeado por su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo, incluido su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins”, indicó DiBella en un comunicado, en el cual agradecieron las muestras de apoyo y oraciones para Patrick.

El pugilista de 27 años enfrentó el sábado al invicto Charles Conwell, en la división superwelter, quien lo mandó dos veces a la lona antes de propinarle un brutal gancho de izquierda en el décimo round para acabar con la pelea.

Patrick Day fue sacado en camilla del ring y llevado a un hospital, inconsciente y sufrió convulsiones en el camino; ya en el nosocomio fue inducido en coma y sometido a una cirugía cerebral de emergencia.

Ganador de dos títulos nacionales como amateur y del torneo “Guantes de oro” en Nueva York, fue suplente del equipo olímpico en 2012, antes de llegar al terreno de paga un año después.

Fue campeón Continental de las Américas del CMB en 2017, clasificado entre los diez primeros en dicho organismo y en la FIB. Pudo dedicarse a otra actividad, pero amaba el deporte de los puños.

La del sábado fue su segunda derrota seguida para quedarse con marca profesional de 17-4-1, seis por la vía del nocaut, la última pelea de su carrera.

Antes de conocer su fallecimiento, Charles Conwell publicó una carta que le escribió a Patrick, en la que lamentó lo ocurrido y “si pudiera dar marcha atrás, no desearía a nadie que le pasara esto”.

Aunque pensó dejar el boxeo, “sé que no es lo que tú querrías”, y mencionó que tomaría lo ocurrido como motivación todos los días para alcanzar un título mundial, “he decidido luchar y ganarlo porque es lo que tú querrías y yo quiero”. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul derrota al Toluca y avanza a semifinales

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con anotación solitaria de Juan Escobar, Cruz Azul derrota al Toluca 1-0 para ocupar la punta en solitario en el Grupo “A” de la Copa GNP.

Te puede interesar Barcelona sufre, pero gana al Espanyol

Terminaba la parte inicial, y al minuto (43’) de tiempo corrido, después de aprovechar la sociedad con el peruano Yoshimar Yotún, Escobar recibió el balón de frente al marco y fusiló sin piedad al guardameta de los diablos, Luis García, para sentenciar el juego a favor de los los capitalinos.

Con este resultado, Cruz Azul amarra la primera posición de su sector con 6 puntos, por su parte el cuadro mexiquense prácticamente queda eliminado del torneo con dos descalabros en dos partidos.

Foto cortesía Liga MX

HLG

No te puedes perder Guido Rodríguez se estrena con el Betis

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona sufre, pero gana y manda a segunda al Espanyol

Héctor López

Publicada

on

Barcelona,— Con anotación solitaria de Luis Suárez al minuto (56’), Barcelona derrotó 1-0 al Espanyol en el “Derby Catalán”.

Te puede interesar Guido Rodríguez se estrenó con el Betis

Tras una permanencia de 27 años en la máxima categoría, los “periquitos” al caer derrotados en el Nou Camp, matemáticamente y a falta de tres jornadas, descienden a la segunda división.

Con su gol ante el Espanyol, el uruguayo Luis Suárez llega a 195 anotaciones con los blaugranas, se convierte en el tercer máximo goleador del Barcelona, por detrás de Lionel Messi con 630 y César con 232 tantos.

Foto cortesía La Liga

HLG

No te puedes perder “Chucky” Lozano anotó en el triunfo del Nápoles

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos