Más Deportes
Orden de Trump protege a mujeres deportistas de competir con atletas transgénero
Espera se aplique en el COI
Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impide que personas transgénero participen en competencias deportivas femeninas colegiales en Estados Unidos.
La orden, cuyo nombre es “Mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos” prohíbe a atletas transgénero competir en deportes femeninos. Esto fue una promesa que realizó durante su campaña.
Trump firmó la orden rodeado de jóvenes mujeres atletas de distintas disciplinas.
“A partir de ahora, los deportes femeninos serán solo para mujeres”, dijo en la Sala Este de la Casa Blanca antes de firmar la orden.
Más para leer: Trump irá al Súper Bowl en Nueva Orleans
Tras la firma, la asesora general adjunta del Departamento de Educación, Candice Jackson, explicó que la orden busca proteger a las mujeres deportistas.
“El presidente afirmó que este gobierno protegerá a las mujeres deportistas del peligro de competir y de la indignidad de compartir espacios privados con alguien del sexo opuesto”, dijo Jackson.
Por su parte, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, aseguró que “se trata de una postura muy popular entre el pueblo estadounidense”.
Citando una encuesta del New York Times, realizada en enero pasado, se reveló que el 67 por ciento de los encuestados demócratas se oponían a que atletas trans compitieran en deportes femeninos.
Trump quiere que su orden llegue al COI
El mandatario espera que la normativa haga eco en el Comité Olímpico Internacional (COI) para extender la protección en los Juegos Olímpicos.
Para ello, el Secretario de Estado, Marco Rubio, tiene la misión de presionar al COI para que el organismo rector del deporte amateur tome esa idea.
Donald Trump espera que el COI aplique estas normativas para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
La orden ejecutiva llega alrededor de un mes antes de que el Comité Olímpico Internacional vote por el sucesor del presidente saliente, Thomas Bach. Uno de los contendientes, Sebastian Coe, quien preside la Asociación Mundial de Atletismo, comparte las mismas ideas que Trump y prohibió que los atletas transgénero compitieran en pruebas internacionales.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA