Connect with us

Deportes

Con esfuerzo, boxeador becado por RING TELMEX encabeza cartelera de peleas

Héctor López

Publicada

on

Mérida.— David “El Rey” Picasso, boxeador becado por el programa RING TELMEX-TELCEL, no sólo arriesgará su invicto (17-0-1, 7 ko’s), sino su clasificación mundial ante el bajacaliforniano Alfredo “Rambo King” Mejía.

El duelo pactado a 10 rounds en peso Supergallo se realizará este sábado en el deportivo La Inalámbrica de Mérida, Yucatán.

Picasso, doble campeón internacional, va por su cuarta victoria del año, y tercer nocaut de sus últimas cuatro peleas.

El rival en turno, “Rambo King” Mejía, se ha enfrentado a los clasificados mundiales Eduardo y Leonardo Báez, al dos veces contendiente a campeonato mundial, Miguel Marriaga, y le quitó el invicto a Luis Gustavo Rodríguez. Es un boxeador de gran peligrosidad y muchos recursos, ofensivos y defensivos.

No te lo puedes perder Jessica “Magnifica” González se pone el verde y oro

“El Rey” Picasso hizo una buena preparación para este compromiso, pues tiene bien claro que ser integrante del equipo TELMEX-TELCEL es una responsabilidad.

RING TELMEX

Es un programa de apoyo a 24 boxeadores, 3 amateurs y 21 profesionales con la finalidad de que puedan concentrarse en su actividad deportiva, pero al mismo tiempo, se le motivan para que continúen con sus estudios. Adicionalmente, se les está creando un fondo para su retiro.

Desde que Fundación Telmex arrancó con el programa Ring Telmex, el equipo ha viajado a infinidad de funciones de boxeo en toda la República observando constantemente a los peleadores buscando de tener a los mejores en el equipo para brindarles una oportunidad de ser becados, siempre y cuando, estos jóvenes sean ejemplo de comportamiento en su vida cotidiana.

En su andar por toda la República, el equipo de Fundación Telmex conoció a Oscar Valdez Fierro, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Algunos pugilistas excampeones, becados por la Fundación Telmex son: Rubén Olivares, Jesús Castillo, Pipino Cuevas, Carlos Montes, Agustín “Zorrita” Luna, José Antonio “Jaguar” Aguirre, Cesar Bazán, Rafael “Bazooka” Limón, Isaac “Tortas” Bustos, Ultiminio Ramos, Lupe Pintor, Mariana Juárez, Adrián Hernández, Julio Ceja, Luis Ceja, Gilberto Ramírez, Andrés Gutiérrez, Carlos Cuadras, Felipe Orucuta, Jessica Nery Plata, Daniel Estrada, Antonio Lozada Jr., Zulina Muñoz, entre otros.

Cabe destacar que año con año, se lleva a cabo la Función de Gala Ring Telmex donde se ponen a prueba a seleccionados becados de la Fundación para enfrentarse con rivales de primera línea con la finalidad de ver sus avances en su carrera deportiva. En esta 4ta edición, el becario Daniel “El Tremendo” Estrada, se coronó vencedor ante el japonés Nihito Arakawa, quien demostró ser un rival contundente y un digno participante.

A través de este programa se les brinda apoyo económico a 20 ex campeones mundiales y a 2 viudas de dos ex campeones (Ratón Macías y José Medel), estos apoyos son únicos en el mundo ya que nadie ha apoyado a los ex boxeadores como ahora lo hace Fundación Telmex.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

El monoplaza de Checo Pérez en la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La monoplaza que conducirá el piloto mexicano en el Gran Premio de México a principios del próximo mes, se encuentra en exhibición en la Ciudad de México.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

El automóvil de la escudería Red Bull Racing se puede apreciar al oriente de la capital. En estos puntos, los aficionados al automovilismo se pueden hacer presentes para conocer

Octubre

  • 8 SAMS (Santa Fe), CDMX
  • 9 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 10 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 11 SAMS (Patio Santa Fe), CDMX
  • 12 Walmart (Tepeyac), CDMX
  • 15 Oxxo (Progreso 112), CDMX
  • 19 TENT (Constituyentes), Querétaro
  • 20 7Eleven (Parque España), CDMX
  • 21 Circle K (Tesoro), CDMX
  • 23-24 Walmart (Toreo), CDMX
  • 26 JOKR (Plaza Lindavista), CDMX

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional de Deportes 2021 por su medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

En el caso de Alejandra Orozco, su registro para el Premio Nacional fue de manera individual, considerando que sumó su segunda medalla olímpica en Tokio, al contar también con la presea de plata en Londres 2012.

Por equipos, a lado de Gaby Agúndez. Ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la última justa veraniega.

Por trayectoria, al contar con el respaldo de 15 años en los clavados, con medallas olímpicas, olímpicas juveniles, mundiales juveniles, panamericanas, de Serie Mundial.

También fueron inscritas para contender por el Premio Estatal en Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, Gaby Agúndez también contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizados y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual.

Recordando que fue autora de las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año; más su registro en equipo, a lado de su compañera Alejandra Orozco

Cabe mencionar que Iván Bautista es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas en las últimas tres ediciones: Londres 2012, Río 2016 y ahora, Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en clavados en estos juegos.

Foto cortesía Atletas MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos