Deportes

Senador pide a MLB no fomentar valores antirreligiosos; Dodgers de Los Ángeles retira premio a grupo anticatólico

Publicada

on

Los Ángeles.— El 16 de junio de 2023, los Dodgers de Los Ángeles organizarán la “Noche del Orgullo LGBTQ+” en el Dodgers Park y como parte de la ceremonia previa al juego, entregarían su “Premio al Héroe de la Comunidad” a un grupo anticatólico de activistas drag queen.

Se trata del grupo “Capítulo de Los Ángeles de Las Hermanas de la Indulgencia Perpetua” que presenta a hombres vestidos como monjas católicas que se burlan de la fe con el lema “¡Ve y peca un poco más!”

Ante ello, el senador estadounidense Marco Rubio, envió una carta al comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Rob Manfred, cuestionando si la Liga es “inclusiva y acogedora” para los cristianos.

Marco Rubio detalló que las “hermanas” son hombres que visten lascivamente imitando a monjas católicas romanas.

El lema del grupo, “ve y peca un poco más”, dijo el senador, es una perversión del mandato de Jesús de “ve y no peques más”.

LEE Exdiputado presenta iniciativa que protege a niños de espectáculos Drags en Nuevo León

Reveló que en la ceremonia de ‘Pascua’ del grupo presenta programación infantil seguida de un espectáculo de drag queen donde los artistas adultos se visten con imitaciones blasfemas de Jesús y María.

Además el grupo “anticatólico” organiza recorridos de bares burlándose de las Estaciones de la Cruz e incluso de la Eucaristía, el sacramento que une a más de mil millones de católicos en todo el mundo.

¿Cree que los Dodgers de Los Ángeles están siendo ‘inclusivos y acogedores con todos’ al otorgar un premio a un grupo de artistas drag gay y transgénero que intencionalmente se burlan y degradan a los cristianos, y no solo a los cristianos, sino también a las monjas, que dedican sus vidas para servir a los demás?, cuestionó Marco Rubio.

RETIRAN HOMENAJE

A través de un comunicado, Los Dodgers de Los Ángeles, refirió que ante “la controversia generada; así como las personas que se han sentido ofendidas y en un esfuerzo por no distraer la atención de su evento”, decidieron no homenajear al “Capítulo de Los Ángeles de Las Hermanas de la Indulgencia Perpetua”.

Sin embargo, advirtieron que en el espíritu de unidad, los Dodgers de Los Ángeles se enorgullecen de continuar con la organización la décima Noche anual del Orgullo LGBTQ+ el 16 de junio.

Texto completo de la carta de Marco Rubio

Estimado Comisionado Manfred:

Recientemente, declaró que Major League Baseball necesita “tomar decisiones que sean lo más inclusivas y acogedoras para todos como sea posible, y mantenernos lo más apolíticos posible”. Escribo para preguntar si su Liga quiere ser “inclusiva y acogedora” con los cristianos y, de ser así, por qué permite que un equipo de la MLB honre a un grupo que se burla de los cristianos mediante parodias diabólicas de nuestra fe.

El 16 de junio de 2023, los Dodgers de Los Ángeles organizarán la “Noche del Orgullo LGBTQ+” en el Dodgers Park. Como parte de la ceremonia previa al juego, los Dodgers entregarán su “Premio al Héroe de la Comunidad” al capítulo de Los Ángeles de las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, una autodenominada “orden de monjas queer y trans” que se ha burlado y degradado a los cristianos. y especialmente católicos, desde su fundación el Domingo de Resurrección de 1979.

Las “hermanas” son hombres que se visten en imitación lasciva de las monjas católicas romanas. El lema del grupo, “ve y peca un poco más”, es una perversión del mandato de Jesús de “vete y no peques más”. La ceremonia de “Pascua” del grupo presenta programación infantil seguida de un espectáculo de drag donde los artistas adultos se visten con imitaciones blasfemas de Jesús y María. El grupo organiza recorridos de bares burlándose de las Estaciones de la Cruz e incluso de la Eucaristía, el sacramento que une a más de mil millones de católicos en todo el mundo.

El vicepresidente de marketing de los Dodgers, Erik Braverman, dijo que la Noche del Orgullo LGBTQ+ del equipo está destinada a “fomentar una atmósfera de aceptación para todos”. Los muchos católicos de Los Ángeles seguramente encontrarán esa afirmación escandalosa, pero sus palabras se asemejan tanto a las suyas que me dirijo a ustedes ahora para aclarar cualquier confusión sobre la posición de la Liga en este asunto.

¿Cree que los Dodgers de Los Ángeles están siendo “inclusivos y acogedores con todos” al otorgar un premio a un grupo de artistas drag gay y transgénero que intencionalmente se burlan y degradan a los cristianos, y no solo a los cristianos, sino también a las monjas, que dedican sus vidas a sirviendo a otros? ¿Cree que tal premio es “apolítico”? ¿Cree que es una decisión comercial acertada, en una ciudad con más de cuatro millones de católicos e innumerables otras personas de fe? Finalmente, dejando de lado las consideraciones financieras, ¿cree que es moralmente correcto que la liga más importante de nuestro pasatiempo nacional honre a un grupo que se burla de la religión y de una religión en particular?

Major League Baseball, como organización privada en un país libre, puede otorgar premios a cualquier grupo que elija, sin importar cuán repugnante sea. Pero el béisbol siempre ha estado ligado a los valores de nuestra nación, en el corazón de los cuales está la fe en Dios. Sería un ultraje y una tragedia si la MLB, en busca de “valores” modernos, seculares y, de hecho, antirreligiosos, reprochara esa fe y a los millones de fanáticos creyentes que aprecian el deporte.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil