Connect with us
beisbol, serie del caribe beisbol, serie del caribe

Deportes

Serie del Caribe no vendrá a México

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Santo Domingo.— La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará en Panamá del 4 al 10 de febrero después de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) retirara la sede a Venezuela por la tensión política que vive actualmente esa nación, informó este lunes la organización.

La información la ofreció en rueda de prensa en Santo Domingo el presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, quien señaló que Venezuela sí competirá junto a otros cinco países.

La CBPC informó el domingo que “oficial e irrevocablemente” se retira la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad venezolana de Barquisimeto (Lara, oeste) por la crisis en esa nación.

Más: Venezuela sin Serie del Caribe; México alza la mano

En el tradicional evento, además de Venezuela competirán México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá, “salvo que surja algún imprevisto como es lógico”, dijo Puello Herrera, quien señaló que a pesar de los inconvenientes surgidos para celebrar la serie en el país suramericano, nunca se pensó en suspenderla.

Panamá fue uno de los países que participó y montó la Serie del Caribe en su primera etapa, pero desde 1970, cuando el evento se reinició, el país centroamericano no regresó.

A través de un comunicado, la CBPC señaló como uno de los “principales razonamientos” en los que se sustentó la votación, la declaración “del Ejecutivo Nacional de Venezuela” en la que aseguró que se dieron situaciones “que escapan al control o influencia tanto de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como del Comité Organizador”.

“La edición número 61 de la Serie del Caribe se va a celebrar en Ciudad de Panamá luego de una ardua labor de la oficina del comisionado (de béisbol), donde hemos hecho ingentes esfuerzos para el montaje de este evento”, señaló Puello Herrera este lunes.

El dominicano dijo que se encuentra en contacto con “el personal que tenemos en Panamá y estamos trabajando codo a codo para organizar este evento”.

Recomendado: Béisbol profesional regresaría a la CDMX

Destacó que los fondos para el montaje de la serie se obtendrán del contrato que la confederación tiene con la televisión, que tiene su base en Panamá y facilitará la transmisión.

“Ha habido una premura, pero esto no bajará la calidad de lo que es el torneo de la Serie del Caribe”, agregó. La Serie del Caribe se disputará en el estadio Rod Carew de la capital panameña. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Perú le pega a Colombia en el debut de Santiago Ormeño

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Perú le pegó a Colombia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Perú se acercó a la siguiente ronda de la Copa América, después de imponerse 2-1 a Colombia, en duelo disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Un duelo en el que el cuadro peruano aprovechó los errores defensivos para poder conseguir los tres puntos, dentro del grupo B de la justa.

Perú se colocó en la segunda posición del sector, solo por debajo de Colombia que, con esta derrota, podría caer en los próximos partidos.

Te puede interesar: Brasil golea a Perú y clasifica a cuartos de final

El cuadro que comanda Ricardo Gareca abrió el marcador al minuto 17, tras un disparo que se estrelló en el poste, contrarremató Sergio Peña y mandó el balón al fondo.

Por la vía penal al minuto 53′, Miguel Borja igualó los cartones después de disparar cerca del palo izquierdo y engañar al cancerbero.

Mientras que el 2-1 definitivo fue un autogol de Jerry Mina que, con el pecho, mandó la esférica a propio marco para sentenciar el compromiso.

El próximo partido de Perú será ante Ecuador, mientras que Colombia se verá las caras con Brasil.

Cabe señalar que durante el compromiso, debutó el mexico-peruano Santiago Ormeño, quien ingresó al minuto 83.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador dentro de Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Venezuela le arrebató el triunfo a Ecuador, después de igualar a dos, en duelo correspondiente al Grupo B de la Copa América.

Y es que la “Vinotinto” consiguió la igualada en tiempo de compensación y que le permite al equipo que comanda José Paseiro mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Goleada de Brasil sobre Venezuela en el arranque de la Copa América

Ecuador se fue al frente en el marcador con tanto de Ayrton Preciado quien aprovechó un rebote para manda el balón dentro de la cabaña enemiga.

Venezuela no bajó los brazos y al 51′, Edson Castillo igualó los cartones tras un remate de cabeza que venció a Pedro Ortiz.

Nuevamente Ecuador se fue al frente en el marcador. En una descolgada, Gonzalo Plata aprovechó un mal rechace para lograr el 2-1.

Y en el 91′, Venezuela puso el 2-2 definitivo tras un testarazo de Ronald Hernández que se incrustó en la cabaña rival.

Síguenos en redes sociales

El próximo partido de Venezuela será ante Perú mientras que Ecuador se verá las caras con Brasil en el último encuentro de ambos equipos dentro de la ronda de grupos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos