Deportes

“Tengo mi conciencia tranquila”: Yulihan Luna, monarca WBC

Publicada

on

Ciudad de México,— La nueva campeona mundial WBC en la división de peso gallo, Yulihan Luna, estuvo presente en el “Martes de Café” para hablar de su gran actuación del sábado en Cancún.

Yulihan, quien ganó el título a la experimentada Mariana Juárez por decisión unánime, expresó el orgullo que siente de formar parte del organismo más importante. Luna econfesó que desde que se inició en el boxeo profesional, su sueño ha sido ser campeona del Consejo Mundial de Boxeo.

La nueva monarca reconoció tener sentimientos encontrados por la polémica que se desató en torno a la pelea donde ganó el verde y oro.

Yulihan fue enfática al decir que tanto ella como su equipo son personas profesionales e integras, que jamás harían algo para anotarse una victoria y mucho menos que pusieran en riesgo la vida de una rival.

“Nosotros somos personas profesionales, no somos capaces de hacer algo así, tengo mi conciencia tranquila, yo el peso supergallo lo daba sin ningún problema, es mi peso natural”, explicó Yulihan.

Yulihan tiene la manita pesada

La “cobrita” Luna reiteró que no es la primera vez que deja a un rival así de golpeada. “En la primera defensa de mi título con Maureen Shea en Los Ángeles, también quedo muy golpeada y yo quedé limpia. En Los Ángeles claro que no te van a permitir arremangar los guantes”, agregó la monarca WBC.

Explicó el porqué castigo a la ex-campeona, “Fue en el primer round con un opercot que le conecte a Mariana, y ese oper fue el que quizá le fracturo la nariz, que de ahí en adelante se le empezó a venir la hemorragia, yo pienso que para ella fue complicado el no poder respirar, tal vez eso fue lo que ella hiciera que perdiera la cabeza”, sentenció la pugilista.

Foto cortesía WBC

Te puede interesar Gana el Real Madrid en la Champions
Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil