Connect with us
Mateus Uribe y Marchesín fueron sancionados. Foto: Twitter Mateus Uribe y Marchesín fueron sancionados. Foto: Twitter

Deportes

Mateus Uribe y Agustín Marchesín a la congeladora

Siete24.mx

Publicada

on

Mateus Uribe y Agustín Marchesín, exjugadores de las Águilas del América, recibieron una fuerte sanción por parte del Porto después de irse a una fiesta.

Medios de comunicación de Portugal dieron a conocer que ambos jugadores fueron sancionados y, por ello, no aparecieron en el partido ante Boavista.

Te puede interesar: Sufre Mateus Uribe

Uribe y Marchesín habrían estado en el convivio hasta las cinco de la mañana, lo que generó molestias en el seno de los Dragones.

Mateus Uribe ofrece explicación

Ante dicha situación, Matues Uribe ofreció disculpas por lo sucedido.

En una publicación en Instagram, aclaró que tanto él como sus compañeros no se desvelaron y que el convivio para ellos terminó a la media noche.

“Disculpas… es la única palabra que debo decirles en estos momentos a todas las personas que han enviado mensajes a mi esposa y a mí”, posteó en la red social

“Entendimiento… es la palabra que quisiera que se llevaran de mí, mi profesionalidad no debe ser puesta en tela de juicio por algunos medios, que lo que hacen es exagerar la situación”, agregó.

View this post on Instagram

Disculpas…Es la única palabra que debo decirles en estos momentos a todas las personas que han enviado mensajes a mi esposa y a mí. Entendimiento…Es la palabra que yo quisiera que ustedes se llevaran de mí, mi profesionalismo no debe ser puesta en tela de juicio por algunos medios que lo que hacen es exagerar la situación sin saber lo que de verdad sucedió o que sencillamente desvirtúan publicaciones de las redes sociales. Mi pregunta para ellos es la siguiente ¿Dónde quedó su ética y veracidad en las noticias? El día viernes celebré el cumpleaños de mi esposa, como cualquier ser humano lo haría, en familia y con amigos cercanos, una celebración sana, rodeado de personas que queremos. A la media noche, después que mis compañeros se fueran, me fui a descansar, ya que al día siguiente no teníamos entrenamiento ni nada por el estilo. Mi familia como yo sabemos que la prioridad número uno en estos momentos es cuidar mi estado físico para poder tener el rendimiento óptimo de un jugador profesional de fútbol. Mi esposa, sus amigos y su familia siguieron en la reunión porque era en el jardín de mi casa, por esa razón medios y personas ajenas a lo sucedido dicen que estuve hasta las 5 A.M. Cosa que es totalmente falsa. Al que dudó de mí, les pido que por favor revisen mi carrera deportiva, la cual me avala como un jugador profesional, ético y comprometido. En estos momentos estoy 1.000% comprometido con el @FCPorto y así seguirá siendo, mi pensamiento es dar siempre lo mejor de mí. Gracias a toda la afición del Porto que me ha apoyado en este mal entendido 🔵⚪ Que Dios los bendiga 🙏🏻

A post shared by Matheus Uribe (@matheus_uribe) on

“A la media noche, después que mis compañeros se fueran, me fui a descansar, ya que al día siguiente no teníamos entrenamiento ni nada por el estilo…”

“Mi esposa, sus amigos y su familia siguieron en la reunión porque era en el jardín de mi casa, por esa razón medios y personas ajenas dicen que estuve hasta las 5 AM”.

“Cosa que es totalmente falsa”, sentenció Mateus Uribe.

A pesar de la ausencia de los dos jugadores, Porto se impuso 1-0 a Boavista con solitaria anotación de Alex Telles.

Deportes

Real Madrid se adueña del liderato en España

Siete24.mx

Publicada

on

Real Madrid le ganó al Espanyol. Foto: Twitter

Madrid.- Sin sobresaltos, Real Madrid cumplió con los pronósticos en casa y venció 2-0 a Espanyol en la jornada 16 de la Liga de España, lo que le mantiene en la electrizante lucha por el liderato con Barcelona, que jugará más tarde ante Mallorca.

El galo Raphael Varane abrió el camino de la victoria en el minuto 37, después de una incursión en ofensiva que le permitió definir un mano a mano, tras asistencia de su compatriota Karim Benzema, mismo que pondría el 2-0 final al 79′.

Te puede interesar: Gareth Bale se burla del Real Madrid

Esta victoria coloca parcialmente al conjunto blanco en la punta de la clasificación con 34 unidades y +21 en la diferencia de goles, única condición que le ha impedido arrebatar el liderato a los culés. Por su parte, los “Periquitos” siguen inmersos en una desfavorable racha que los tiene en la posición 19, con sólo nueve puntos logrados de 48 disputados.

Como se esperaba, el conjunto de Chamartín impuso condiciones desde el arranque del encuentro y sus juveniles extremos brasileños, Rodrygo y Vinicius Júnior, tuvieron constante participación, especialmente el segundo, que tuvo dos oportunidades de cara al arco, sin embargo, se mostró errático en la definición, lo que le caracteriza negativamente desde su irrupción en la temporada pasada.

La generación de aproximaciones se dio para el cuadro local, que se topó con un inspirado Diego López, guardameta con pasado merengue, y que mantuvo el cero en su portería durante gran parte de la primera mitad.

Tuvo que ser mediante una acción aislada, después de una jugada a balón parado, que Varane concretó la ventaja para los suyos, pues la defensa visitante quedó colgada en su área y habilitó al central, quien definió sin prisas ante el achique de López.

Para el complemento y sin tanta imaginación, los dirigidos por Pablo Machín trataron de animarse en ofensiva, en búsqueda del gol de la igualdad, pero las insinuaciones fueron de poco riesgo debido a la poca determinación y claridad de los activos en ataque visitante.

A 11 minutos del final, el charrúa Federico Valverde, quien firmó otra elogiable exhibición en el Santiago Bernabéu, asistió al “Gato” Benzema, que dentro del área continúo sin perdonar a los rivales, para aumentar el marcador a 2-0.

Gracias a este tanto, el atacante francés marcó su gol 11 de la temporada en Liga, lo que le reafirma como el máximo romperredes en lo que va del curso.

El final del cotejo no fue de todo agradable para la entidad capitalina, ya que el lateral zurdo Ferland Mendy fue expulsado del encuentro por doble amarilla, lo que hará que se pierda el próximo duelo liguero ante Valencia y pondrá en complicaciones a Zinedine Zidane, pues Marcelo, el otro defensor de ese costado, tampoco estará disponible por lesión.

Seguir leyendo

Deportes

Alebrijes, monarca del Ascenso MX

Siete24.mx

Publicada

on

Alebrijes, campeón del Ascenso MX. Foto: Ascenso MX

Oaxaca.- Alebrijes de Oaxaca se coronó campeón del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX de futbol, al empatar 2-2 en el encuentro de vuelta ante Cañeros de Zacatepec y ganar el título con un marcador global de 5-3.

El uruguayo Leandro Rodríguez inauguró el marcador en el minuto 12, para el 1-0 a favor de los de casa, después marcaron Rodrigo Prieto (23) y Juan Basulto (67) le dieron esperanza a los morelenses, pero Arturo Ledesma firmó el 2-2 al minuto 76.

Alebrijes obtuvo el segundo título en el Ascenso MX en su corta historia, que data de 2012, luego que se coronó en el Apertura 2017, y su entrenador, Alejandro Pérez, obtuvo el campeonato en su primera campaña en este circuito.

El conjunto de casa obtuvo medio boleto para ascender a la Liga MX, en virtud que si gana el torneo Clausura 2020 obtendrá el pase en automático y si no, enfrentará al ganador de esa etapa por el pase hacia el máximo circuito.

Te puede interesar: Sufrida victoria de Alebrijes

Para nada inició Zacatepec con ímpetu de querer ganar el encuentro, como si no fuera demasiado la desventaja de 1-3 del juego de ida, mientras que los de casa estuvieron atentos ante la oportunidad de marcar.

A los 12 minutos, Daniel Cisneros centró desde lado derecho, en el área un defensa prolongó en su afán por despejar y el esférico llegó por segundo poste a un solitario uruguayo Leandro Rodríguez que remató a placer con la cabeza para el 1-0.

El gol se convirtió en un puyazo sobre los Cañeros, que se dieron cuenta que estaban en una final y perdían, por lo cual empezaron a tocar el balón con creatividad y se volvieron ofensivos.

Al minuto 23, el lateral derecho Bryan Colula realizó una internación vertiginosa sobre la línea de meta, envió diagonal retrasada a Rodrigo Prieto, quien remató a placer con el botín derecho, para el 1-1.

Los visitantes continuaron con su ofensiva y la aceleraron con el inicio del segundo periodo, pero cada vez se toparon con un mejor orden defensivo de los de casa, para cuidar la ventaja en el marcador.

La insistencia tuvo frutos y en el minuto 67, Gustavo Ramírez hizo sólido remate con la cabeza al aprovechar un tiro de esquina, el arquero rechazó providencialmente, el balón quedó a favor de Juan Basulto, quien hizo el remate para el 2-1 a favor de Cañeros.

Sin embargo, el festejo duró poco, porque al 76, en tiro de esquina por derecha, Arturo Ledesma superó al defensor que lo marcaba e hizo remate con la cabeza para el 2-2 y global de 5-3.

Fue un duro golpe para Cañeros, que se mantuvo en la cancha por el espíritu deportivo. Los de casa estuvieron cuidados a la defensiva y controlaron las acciones hasta el silbatazo final para la coronación.

El árbitro chiapaneco Víctor Alfonso Cáceres se dedicó a dejar fluir las acciones, marcó lo más acertadamente las jugadas y se guardó las tarjetas, porque consideró innecesarias exhibirlas.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX/Ascenso MX, entregó las medallas a los campeones y luego el trofeo al capitán Arturo Ledesma, con lo cual explotó el júbilo y la emoción en el estadio Tecnológico de Oaxaca.

Alineaciones:

Alebrijes.- José Canales, Arturo Ledesma, Giovanni León, Juan de Dios Aguayo, César Cercado (Alejandro Berber, 42), Daniel Cisneros, Michael García (José Daniel Tehuitzil, 74), Jesús Lara, Edgar Alaffita, Diego Jiménez y Leandro Rodríguez (Moisés Velasco, 44). DT. Alex Pérez.

Cañero.- Alejandro Duarte, Elbis Souza, Juan Basulto, Jacob Akrong (Alejandro Díaz, 80), Bryan Colula, Adrián Cirigliano, Emmanuel Hernández, Emilio Sánchez, Kevin Magaña (Julián Cardozo, 57), Rodrigo Prieto (Erbin Trejo, 60) y Gustavo Ramírez. DT. Ricardo Valiño.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!