Connect with us
Presume Matosas sus títulos. foto: Twitter Presume Matosas sus títulos. foto: Twitter

Deportes

Matosas presume sus títulos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El técnico uruguayo-argentino Gustavo Matosas se impulsa en los títulos alcanzados en el futbol mexicano para echar para adelante el proyecto con Atlético de San Luis, con el que fue presentado hoy.

San Luis sorprende a los Tuzos

Después de cuatro años ausente y de haber renunciado la semana pasada a la dirección técnica de la selección de Costa Rica, el estratega vuelve al futbol mexicano con la idea de hacer todo lo profesionalmente a su alcance para que el proyecto del Atlético de San Luis se mantenga en la Liga MX, Primera División del futbol en el país.

El estratega tiene los títulos de la Liga de Ascenso y Campeón del Ascenso en 2012, además de Liga en 2013 y 2014 en la Primera División, todo con León, con el cual estableció una etapa de un futbol alegre, abierto, vertical y goleador.

Por ello dijo que se apega a sus títulos para darse cuenta que hará un buen trabajo y aseguró que no existe mayor argumento que el trabajo que se realiza durante la semana quede plasmado en una victoria.

Matosas, de 52 años de edad, se abstuvo de hablar de la salida de su homólogo el mexicano Alfonso Sosa, quien fue dado de baja por supuestas faltas de respeto hacia algunos jugadores y también al presidente del club.

Alberto Marrero, presidente del conjunto rojiblanco, expresó en la presentación de Matosas que éstos han sido días difíciles y confió que con la llegada de un entrenador probado se hable en el equipo el mismo idioma futbolístico.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aclaran supuesto interés de Leverkusen por Carlos Acevedo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Carlos Acevedo con Santos Laguna. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Santos Laguna rechazó que exista interés del Bayer Leverkusen por los servicios del arquero mexicano Carlos Acevedo.

Los mandos del cuadro lagunero informaron que Acevedo tiene contrato vigente y en ningún momento el cuadro de la Bundesliga ha mostrado su interés.

“Carlos Acevedo tiene un contrato a muy largo plazo. Justo platicábamos, en la tristeza y en el aceleré de las emociones, está ávido de revancha, buscando poder volver a trabajar y darle vuelta a la página”.

“Puntualmente no hay ningún acercamiento ni ninguna propuesta por este jugador”, aseguró Dante Elizalde, presidente de Santos.

Elizalde aceptó que difícilmente Acevedo saldrá del equipo en un futuro cercano, a menos que haya una buena oferta por sus servicios.

“El próximo año tenemos una competencia importante, la Concacaf Liga de Campeones, y es fundamental ese proyecto. Cuando Acevedo participa es notoria la subida de calidad”, sentenció.

Por lo pronto, el arquero de Santos Laguna trabaja con la selección mexicana de cara al choque que sostendrá el Tri este miércoles ante Chile.

Se espera que este sea un primer llamado del futbolista ante el inminente cambio generacional en el cuadro que comanda Gerardo Martino.

Lee: ¿Cambio generacional? Acevedo ya cuida la portería del tricolor

Seguir leyendo

Deportes

Holan, en la lista privilegiada de técnicos que llegan a una final en su primera temporada

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ariel Holan de los técnicos que llegan a la final. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pocos son los técnicos extranjeros que en su primera temporada llegan a una final del futbol mexicano, y Ariel Holan ya hizo historia de la Liga MX.

Holan aprovechó las bases que dejó el mexicano Ignacio Ambriz y accerder a la serie por el título del Apertura 2021. Pero todavía le falta dar un paso.

En total si se considera a Holan, son 11 los técnicos que disputan una final en su primera temporada; el primero fue Jorge Gomes Nogueira con León en la campaña 1972-73, pero no pudo conseguir el título después de que los Esmeraldas perdieron ante Cruz Azul.

De los 10 técnico anteriores, además de Gomes Nogueira, perdieron la final Ricardo de León con el Atlético Español (1973-74), Velibor “Bora” Milutinovic (1977-78), Nery Pumpido (Apertura 2003) y Andrés Lillini (Guard1anes 2020).

Pero también hubo técnicos campeones: con América, Miguel Ángel “Zurdo” López (1984-85) y Jorge Vieira (1987-88); y con Toluca, Ricardo Ferrero (Invierno 2000), Alberto Jorge (Apertura 2002) y Américo Gallego (Apertura 2005).

Recordar que Ferrero llegó a los diablos a mitad de temporada por la salida de Ricardo La Volpe a la selección mexicana y Jorge lo hizo tras la renuncia de Wilson Graniolatti en plena Liguilla del futbol mexicano.

Holan buscará convertirse en el sexto técnico que es campeón en su primera temporada en la Liga MX.

Lee: Desaparecen los técnicos mexicanos en la Liga MX

Seguir leyendo

Te Recomendamos