Connect with us

Deportes

Mauricio Sulaimán, candidato al PND 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, fue propuesto como candidato al Premio Nacional del Deporte 2020.

El dirigente más importante del pugilismo a nivel mundial, fue propuesto en el campo G. Por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

La propuesta fue hecha por las asociaciones civiles Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos de México, presididas por el Dr. Daniel Aceves Villagrán, quien destacó que Sulaimán fue reelecto el pasado 20 de agosto al frente del principal organismo mundial del boxeo para un segundo periodo cuatrienal.

Mauricio Sulaimán Saldívar ha emprendido acciones como la entrega del premio “Héroes por México”. Con la finalidad de reconocer con una réplica del cinturón Mazahua del WBC, a los héroes anónimos. Aquellos que día a día luchan contra la pandemia de Covid-19, arriesgando sus vidas y las de sus familias para salvar a sus prójimos.

También se solidarizó con el gremio boxístico sobre todo con púgiles de edad avanzada que no cuentan protección económica al dotarles de despensas durante la pandemia.

Aceves Villagrán resaltó que Mauricio Sulaimán ha procurado e impulsado la protección a la salud de la comunidad boxística y deportiva nacional e internacional. Además ha actuado contra la discriminación y el abuso de poder.

También ha implementado programas médicos y científicos para la protección de los boxeadores. Estableciendo acciones contra el dopaje, reglas, medidas de protección y exámenes médicos entre muchas otras.

Sulaimán ha dotado de apoyos económicos a los ex campeones

El CMB se ha caracterizado siempre por la defensa de los derechos humanos y una gran vocación de servicio a quienes más lo necesitan; actualmente ha generado 598 campeones mundiales en las 17 divisiones reconocidas, varias de ellas creadas por el propio CMB.

Asimismo ha programado hasta la fecha más de 2 mil 200 peleas de campeonato mundial a lo largo de más de 40 años en todo el mundo en prácticamente los cinco continentes.

Desde el 2014 con la llegada de Mauricio Sulaimán el CMB ha evolucionado, crecido y transformado la forma en que se mira a este noble deporte; para el organismo lo más importante es la seguridad, la salud y el respeto al boxeador quien se sube al ring con sed de ganar, de agradar a su público sin importarle el riesgo que pueda correr, puntualizó.

El CMB de igual forma disminuyó los rounds de 15 a 12; los prepesajes son de 30 y 7 días antes del oficial, que es de 24 horas previas a las peleas y tres jueces que lleven la puntuación.

Te puede interesar Día histórico para el Tenis argentino en Roland Garros

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Naranjeros viene de atrás y toma ventaja en la Serie Final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Julián León conectó un cuadrangular productor de par de carreras en el octavo rollo y los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás en la pizarra para vencer 5-4 a los Tomateros de Culiacán en el tercer encuentro y tomar ventaja en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

César Vargas fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y lanzó por espacio de cinco entradas completas, admitió seis inatrapables, tres rayitas, otorgó cuatro bases por bolas y abanicó a un oponente. Al relevo ingresaron el ganador Raúl Barrón (W, 1-0) con una labor de dos capítulos, Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 2) quien heredó la ventaja y se apuntó su segundo salvamento.

Por su parte, Édgar Arredondo trabajó en la lomita durante cinco innings done permitió cuatro imparables, tres carreras, regaló cuatro pasaportes y abanicó a cinco rivales. Aldo Montes (1.0 IP), Javier Arturo López (0.2 IP), Carlos Torres (0.1 IP), Sasagi Sánchez (L, 0-1), Alberto Baldonado (1.1 IP) y Gonzalo Sañudo (0.1 IP) completaron el relevo de los guindas.

Hermosillo pegó primero en la pizarra y se fue al frente 1-0 en acciones del primer rollo. El cubano Yadiel Hernández conectó imparable, Isaac Paredes recibió base por bolas y el refuerzo Víctor Mendoza mandó al pentágono a Hernández con la de la quiniela gracias a su sencillo.

Para el tercer episodio, José Cardona abrió la tanda con hit y, posteriormente, se robó la intermedia. Yadiel Hernández fue caminado y ambos corredores avanzaron una colchoneta en wild pitch del guinda Édgar Arredondo.

A continuación, Isaac Paredes elevó de sacrificio e impulsó a Cardona con el 2-0 naranja. Víctor Mendoza hizo lo propio con un inatrapable a la pradera izquierda y remolcó a Hernández para el 3-0 a favor de la Escuadra Naranja.

Este martes se llevará a cabo el cuarto juego de la serie final

De caballito anotó Jesse Castillo la primera rayita para los guindas en la parte baja del quinto capítulo y colocó 3-1 el score con ventaja parcial.

Fue en la sexta entrada que Culiacán consiguió empatar los cartones 3-3, Sebastián Elizalde se fue de hit, Joey Meneses pegó doblete y Efrén Navarro se encargó de empujarlos al plato con su batazo de dos estaciones. La de la ventaja 4-3 para los guindas vino en los spikes del propio Navarro luego del imparable de Yoelkis Guibert que techó a Jasson Atondo.

Un tablazo del receptor hermosillense Julián León se fue detrás de la barda encontrándose a Niko Vásquez en circulación y le dio de nueva cuenta la ventaja a Naranjeros 5-4 en la apertura del octavo episodio que fue la definitiva para el triunfo.

Este martes en el cuarto de la serie. El hermosillense José Samayoa (0-0, 0.00) con ventaja en la serie final, subirá a la serpentina naranja. Mientras que por los guindas Manny Barreda (0-0, 0.00) tomará la responsabilidad en el Estadio Tomateros.

Foto cortesía Naranjeros/ LMP

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Seguir leyendo

Deportes

Rechaza Koeman preocupación en Barcelona por posible reducción de salarios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

No hay preocupación en Barcelona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que los jugadores no están preocupados por la posible reducción de salario en el equipo.

Lo anterior, debido a la pandemia de Covid-19 que ha impedido que el cuadro blaugrana tenga los ingresos de años anteriores.

“El Barça es uno de los equipos que más están sufriendo por el coronavirus, pero hay muchos equipos grandes que tienen números malos, no solo aquí”.

“La falta de turismo ha afectado”, comentó Koeman en conferencia de prensa previo al choque ante el Rayo Vallecano dentro de la Copa del Rey.

Te puede interesar: Barcelona sufre pero le pega al Athletic de Bilbao

Además, dijo que desconoce “si los jugadores han cobrado menos” de lo que habrían pactado cobrar.

De cara al choque de los octavos de final entre Barcelona y Rayo Vallecano, Koeman indicó que el plantel está completo, incluido Leo Messi quien estaba suspendido.

“Tiene muchas ganas de jugar y de ganar títulos, es un jugador ganador y quiere jugar todos los partidos”. Además, dijo que “está fresco, con ganas y sin molestias”.

El técnico del Barcelona rechazó que esperen un partido sencillo pese a que el Vallecano juega en segunda división “tiene algunos jugadores con calidad de Primera”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos