Connect with us

Deportes

Mauricio Sulaimán, candidato al PND 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, fue propuesto como candidato al Premio Nacional del Deporte 2020.

El dirigente más importante del pugilismo a nivel mundial, fue propuesto en el campo G. Por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

La propuesta fue hecha por las asociaciones civiles Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos de México, presididas por el Dr. Daniel Aceves Villagrán, quien destacó que Sulaimán fue reelecto el pasado 20 de agosto al frente del principal organismo mundial del boxeo para un segundo periodo cuatrienal.

Mauricio Sulaimán Saldívar ha emprendido acciones como la entrega del premio “Héroes por México”. Con la finalidad de reconocer con una réplica del cinturón Mazahua del WBC, a los héroes anónimos. Aquellos que día a día luchan contra la pandemia de Covid-19, arriesgando sus vidas y las de sus familias para salvar a sus prójimos.

También se solidarizó con el gremio boxístico sobre todo con púgiles de edad avanzada que no cuentan protección económica al dotarles de despensas durante la pandemia.

Aceves Villagrán resaltó que Mauricio Sulaimán ha procurado e impulsado la protección a la salud de la comunidad boxística y deportiva nacional e internacional. Además ha actuado contra la discriminación y el abuso de poder.

También ha implementado programas médicos y científicos para la protección de los boxeadores. Estableciendo acciones contra el dopaje, reglas, medidas de protección y exámenes médicos entre muchas otras.

Sulaimán ha dotado de apoyos económicos a los ex campeones

El CMB se ha caracterizado siempre por la defensa de los derechos humanos y una gran vocación de servicio a quienes más lo necesitan; actualmente ha generado 598 campeones mundiales en las 17 divisiones reconocidas, varias de ellas creadas por el propio CMB.

Asimismo ha programado hasta la fecha más de 2 mil 200 peleas de campeonato mundial a lo largo de más de 40 años en todo el mundo en prácticamente los cinco continentes.

Desde el 2014 con la llegada de Mauricio Sulaimán el CMB ha evolucionado, crecido y transformado la forma en que se mira a este noble deporte; para el organismo lo más importante es la seguridad, la salud y el respeto al boxeador quien se sube al ring con sed de ganar, de agradar a su público sin importarle el riesgo que pueda correr, puntualizó.

El CMB de igual forma disminuyó los rounds de 15 a 12; los prepesajes son de 30 y 7 días antes del oficial, que es de 24 horas previas a las peleas y tres jueces que lleven la puntuación.

Te puede interesar Día histórico para el Tenis argentino en Roland Garros

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Deportes

Rays se lleva el cuarto de la serie tras grave error de Taylor

Avatar

Publicada

on

Por

Rays le pegó a los Dodgers. Foto: MLB

Ciudad de México.- En un dramático partido, los Rays de Tampa Bay se llevaron el cuarto juego de la Serie Mundial, después de imponerse 7-8 a Los Angeles Dodgers.

Un increíble error en el último episodio, le permitió a los Rays igualar la serie 2-2. La mayoría del partido los Rays estuvieron abajo en el marcador, pero lograron reponerse.

Con dos outs y dos strikes en la novena entrada, Brett Phillips bateó un hit clave para la victoria de las Rayas.

Te puede interesar: Rayas derrota a los Dodgers y empata la Serie Mundial

A Chris Taylor se le escapó la pelota lo que permitió que entrara la octava carrera y que, al final, fue crucial para la victoria de Tampa Bay.

El mexicano Julio Urías se fue sin decisión. Su labor culminó luego de cuatro entradas y dos tercios, en las que recetó nueve ponches, otorgó una base por bolas, permitió cuatro hits y dos carreras.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

América cazó al zorro; Monterrey le pegó a Mazatlán

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de América. Monterrey le ganó a Mazatlán. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Un gol en la recta final del partido, le permitió al América sumar tres valiosos puntos que le permitieron ubicarse en el segundo puesto de la clasificación.

Un sufrido partido para el equipo que comanda Miguel Herrera que no pudo tener la contundencia que en otros compromisos.

Una de las opciones fue de un balazo de Federico Viñas que se estrelló en el larguero, en una jugada que dejó escapar el futbolista sudamericano.

Después de varios intentos, fue hasta el 87′ que América consiguió el tanto que le permitió asumir el subliderato general.

Te puede interesar: Benedetti se pierde la campaña con las Águilas del América

En un centro, la defensa del Atlas salió mal, lo que aprovechó Jorge Sánchez para rematar de cabeza y vencer a Camilo Vargas.

El triunfo le permitió al América ubicarse en los primeros puestos del certamen, y con amplias posibilidades de acceder de manera directa a la Liguilla.

Monterrey da cuenta de Mazatlán

En otro compromiso, los Rayados del Monterrey no tuvieron problema para imponerse 2-1 a Mazatlán en el estadio Kraken.

Los tantos de Avilés Hurtado a los 2 minutos de acción y de Nicolás Sánchez al 4′, le permitió a Monterrey sumar tres puntos más.

Mazatlán se acercó al 56′ con un disparo de Camilo da Silva Sanvezzo que venció a Hugo González.

Con este resultado, Monterrey se quedó en la sexta posición de la competencia con 26 unidades.

Mazatlán en el escalón 16 de la clasificación con 13 unidades.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos