Connect with us

Deportes

Mauricio Sulaimán, embajador de Special Olympics México

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ha reafirmado su compromiso como embajador de Special Olympics. La organización cuenta con el apoyo de diversos líderes y celebridades del medio deportivo y del entretenimiento

Te puede interesar Séptimo y definitivo juego entre Sultanes y Charros

Special Olympics es un movimiento global que crea un nuevo mundo de inclusión y comunidad, donde cada persona es aceptada. Este movimiento ayuda a hacer del mundo un lugar mejor, más saludable y alegre.

Desde su fundación en 1968, Special Olympics construye una imagen de un movimiento confiable en el que su principal objetivo es ayudar.

Los embajadores de Special Olympics destacan la dignidad de las personas con discapacidad intelectual.

Ayuda a recaudar fondos y poniendo en relieve el trabajo, con un impacto directo sobre las vidas de los atletas, contribuye a la creación de un mundo en el cual cada persona es aceptada por su esfuerzo.

Special Olympics

Aproximadamente 4% de la poblacion mundial, es decir casi 200 millones de personas tienen discapacidad intelectual, haciéndolos una de las poblaciones con discapacidad mas grandes en el mundo.

Las personas con discapacidad intelectual tienen menos probabilidades de optar por empleo

Más probabilidades de ser víctimas de abuso y violencia

Más probabilidades de tener bajos niveles de salud y problemas para acceder a servicios de salud adecuados.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Liga MX: Dos positivos de Covid para juegos de media semana

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México.— En seguimiento al Protocolo de Sanidad de la LIGA MX. Se realizaron 125 pruebas de detección a Covid-19 con el fin de verificar el estado de salud de jugadores.

Te puede interesar Diablos se arma con el cubano Rogelio Armenteros

Cuerpo Técnico y staff de: León, Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez, Clubes que tendrán actividad entre miércoles y jueves en el Torneo #GritaMéxicoC22.


León y Atlas disputarán su partido pendiente de la Jornada 1 de la Liga MX: El próximo miércoles 19 de enero en el Nou Camp a las 21 horas. Los Esmeraldas no reportaron contagios; mientras la escuadra de Jalisco presentó un jugador con positivo a Covid-19.


Por su parte, tras las pruebas, FC Juárez presentó un nuevo caso positivo; mientras que el Atlético de San Luis no tuvo presencia de contagios. Ello 72 horas antes del compromiso con el que iniciará la Jornada 3 del presente torneo, el jueves 20 de enero a las 21 horas en el estadio Alfonso Lastras.


Los elementos, tanto de Atlas como de FC Juárez, que dieron positivo a Covid-19 ya se encuentran aislados y bajo constante supervisión médica.


La LIGA MX y los Clubes continuarán al pendiente de la salud de los jugadores y de la posible presencia de síntomas, previo a los duelos de miércoles y jueves, que están programados de la siguiente manera:

Liga MX:
J1: León vs Atlas Estadio Nou Camp 21:00 Miércoles 19 de enero

J3: Atlético de San Luis vs FC Juárez Estadio Alfonso Lastras 21:00 Jueves 20 de enero

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Diablos se arma con el cubano Rogelio Armenteros

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La rotación abridora de los Diablos Rojos del México recibirá en 2022 una importación cubana con sello de Grandes Ligas. El derecho Rogelio Armenteros se uniforma con las franelas de los escarlatas.

Te puede interesar La importancia del hierro en la alimentación 

Armenteros de 27 años y oriundo de la Habana, lanzó en 2019 con los Astros de Houston luego de estar catalogado como el 5to mejor prospecto de la organización en 2018. Su participación en las mayores fue corta pero exitosa lanzando 18.0 innings de 4.00 de efectividad con 18 ponches y solo 5 boletos. 

Trayectoria en las menores es mucho más extensa dejando sólidos números entre los que destaca su marca de 24-14 en AAA con 4.04 de efectividad en 300.2 innings de labor en los que abanicó a 333 rivales entregando solo 43 HR y 123 boletos. 

Su repertorio se basa en una recta que promedió las 91MPH en las mayores, un cambio de velocidad élite a 83MPH, una sólida curva a 79MPH y un slider ocasional a 85MPH que complementa su repertorio sobre todo contra derechos.  

Es el segundo extranjero de los Diablos Rojos

Armenteros tuvo un año complejo en AAA en 2021 con los Nacionales de Washington luego de regresar a mitad de año de una cirugía para remover astillas en su codo.

Fue dejado en libertad finalizando la campaña luego de lanzar solo 41.0 innings. Ahora vendrá a México por vez primera a intentar establecerse como un abridor estelar en el beisbol caribeño. Sumándose a una rotación que cuenta con nombres estelares como Edgar Torres y Arturo López, complementada con jóvenes promesas como Alemao Hernández y Luis Iván Rodríguez.  

El cubano es el segundo extranjero que la directiva de los Diablos Rojos del México anuncia para la temporada 2022 luego de que el slugger ex Grandes Ligas Justin Bour acordara su firma con los escarlatas el mes pasado.   

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos