Connect with us

Deportes

McLaren apantalla con nuevo vehículo

Avatar

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- La escudería británica McLaren presentó el MCL32, el nuevo y flamante bólido con el que competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2017 el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

El nuevo monoplaza, el primero de la era de Zak Brown, cambia por completo la decoración de los últimos años y el naranja pasa a ser el color predominante, junto al negro que cubre los laterales y la aleta de tiburón.

Por si te lo perdiste: Mercedes se luce con su bólido

El MCL32 cambia la nomenclatura habitual de los McLaren y abandona por primera vez desde 1981 las siglas MP, estrategia que adoptó Ron Dennis, antiguo presidente y director ejecutivo de la entidad, cuando llegó a la F1 con su equipo Marlboro Project Four.

El nuevo monoplaza, adaptado a las nuevas reglamentaciones aerodinámicas y con unos pontones refinados y la ya conocida aleta de tiburón, rompe con el pasado reciente de la escudería y recupera el naranja, un color reconocido en la casa, con el que pilotos de la categoría de Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna levantaron siete títulos entre los años 1984 y 1991.

“Estamos en un lugar muy especial y estoy encantado de poder presentar esta obra de arte”, dijo Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren, durante la presentación del vehículo. “Estoy deseando ver a Fernando y a Stoffel rodando con él”, añadió.

“Comienza una nueva era, una era que es tremendamente emocionante. Todos se han involucrado muchísimo en la construcción del nuevo bólido y tenemos un objetivo claro: volver a ganar campeonatos”, señaló el estadounidense.

“Fernando y Stoffel son dos de los mejores del mundo. Así que tenemos todo lo que necesitamos. Solo necesitamos algo de tiempo y paciencia para conseguirlo”, pidió.

El nuevo MCL32, que tiene un chasis diseñado desde cero para adaptarse a la normativa técnica de la próxima temporada, contará con varias evoluciones antes de los primeros test en el Circuito de Cataluña.

“Estoy muy emocionado y contento de ver que el coche tiene tanto color naranja. Tiene una pinta espectacular y estoy deseando probarlo”, dijo Alonso, doble campeón del mundo, durante la presentación. “Es de los bólidos más bonitos que he conducido en los últimos 16 años”, puntualizó.

“Con las nuevas regulaciones mejoraremos, pero tenemos que esperar y ver. Debemos ser cautos, pacientes y esperar a las primeras respuestas en Barcelona. Desde luego que es un buen cambio, algo que necesitábamos, y esperamos que sea un buen año para McLaren”, afirmó.

De la semana: Force India devela su monoplaza

El belga Stoffel Vandoorne, compañero del español en la temporada que comienza el próximo 26 de marzo en Melbourne (Australia), dijo, por su parte, que intentará “pelear con Fernando”, pero remarcó que el “objetivo es devolver a McLaren a su lugar”.

“Intentaré pelear con Fernando, pero el objetivo principal es el de devolver al equipo al lugar que merece. Debemos seguir progresando, todos juntos, como un equipo, para volver a ganar. En el simulador hemos visto que el bólido es rápido, pero hay que ver cómo se comporta en Barcelona. Los entrenamientos en invierno han ido muy bien y tenemos que ser pacientes”, señaló, cauto, el piloto belga, de 24 años.

Alonso y Vandoorne posan con el nuevo monoplaza. [Foto: Especial]

McLaren finalizó el Campeonato del Mundo de F1 del pasado año en una decepcionante sexta posición, por detrás de Mercedes, Red Bull, Ferarri, Force India y Williams, con 76 puntos, 689 menos que Mercedes, ganador del Mundial de constructores.

 

[Texto y Foto: EFE]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La clavadista Paola Espinosa dice que se le malinterpretó

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La medallista olímpica Paola Espinosa corrigió el mensaje que publicó hace unos días. En un mensaje lamentó no haber participado en Tokio 2020, luego de que las clavadistas Dolores Hernández y Carolina Mendoza quedaron en cuarto lugar en trampolín de 3 metros.

Te puede interesar México, por la medalla de bronce en softbol ¿podrá contra Canadá?

La publicación recibió cualquier tipo de opiniones por parte de periodistas, atletas y algunos fans, tras lo cual Espinosa señaló que fue un mensaje “desafortunado” y manifestó su apoyo a todos los atletas.

Tras el desafortunado mensaje, la clavadista Paola Espinosa publico los siguientes mensajes en su cuenta

“Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros”

“Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron así que sean felices”

Finalmente la clavadista Paola Espinosa reitero que su mensaje no fue contra nadie en los particular.

No te lo puedes perder Los atletas millonarios en los Juegos Olímpicos


“Reitero que mi mensaje no es en contra de ningún atleta, si así se interpretó no era la intención, mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan. Todo lo mejor para todos los atletas que lograron el sueño de Tokio”, publicó Espinosa en sus redes sociales.

Trampolín Sincronizado 3m Femenil en las ultimas ediciones.

2000 María Alcalá/ Jashia Luna (6°) 2004 Paola Espinosa/ Laura Sánchez (5°) 2020 Dolores Hernández/ Carolina Mendoza

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

México, por la medalla de bronce en softbol ¿podrá contra Canadá?

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México va por la medalla ante Canadá. Foto: Twitter COM

Ciudad de México.- La selección de softbol de México buscará la medalla de bronce ante su similar de Canadá esta noche en el estadio Yokohama.

Las mexicanas alcanzaron la posibilidad de enfrentar el duelo por el tercer lugar gracias a que se impusieron 4-1 a Australia, además de que también le pegaron a Italia.

La marca de México fue negativa ya que culminó con tres derrotas y dos victorias, pero fue suficiente para que finalizara en la cuarta posición.

Pero ¿podrá ante Canadá?.  De acuerdo con antecedentes, existen amplias posibilidades de que México pueda vencer al país de la Hoja de Maple.

El ranking de la WBSC

Canadá se ubica en el tercer lugar del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) con3 mil 465 puntos, mientras que México se localiza en el escalón número cinco con 2 mil 884 unidades.

Además, México terminó en el primer lugar, por delante de Canadá, en el Clasificatorio de las Américas de la WBSC en septiembre de 2019.

Y en el más reciente ciclo olímpico, el equipo ganó una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Si bien es cierto Canadá aparece como el equipo favorito después de que le ganó a México en la primera ronda del softbol de Juegos Olímpicos, podría darse una sorpresa.

Te puede interesar: México debutó con el pie izquierdo en el softbol de Juegos Olímpicos

Seguir leyendo

Te Recomendamos