Connect with us

Deportes

Medicina del Deporte implementó procesos de mejora en pruebas físicas

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la finalidad de obtener información más completa acerca de la conformación muscular en el miembro pélvico de los atletas. La Dirección General del Deporte Universitario implementó la prueba denominada isocinecia, orientada a prevenir lesiones y mejorar el desempeño de los jugadores auriazules.

Te puede interesar 2022: Año de la mujer en el deporte universitario

“Esta vez implementamos algo diferente que se llama isocinecia. Con esta prueba valoramos la fuerza tanto del cuádriceps como de los isquiotibiales. Hemos encontrado que debe haber cierto balance entre los músculos anteriores y posteriores de la pierna porque, cuando ese balance está más hacia un lado, genera lesiones musculares, y eso es lo que queremos disminuir”, afirmó Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte de la DGDU.

La prueba de valoración isocinética consiste en un sistema conectado a un software, el cual registra numéricamente la fuerza y la potencia generada por el grupo muscular de la pierna en estudio, ya sea el anterior o el posterior, y además compara los resultados de ambas extremidades. El atleta debe realizar un calentamiento previo a sentarse en la máquina, apoyar el tronco en el respaldo de la silla y ejecutar movimientos de flexión y extensión de la rodilla para el análisis.

Cristina Rodríguez profundizó que “para saltar, para desplazarse o para patear el balón, se necesita fuerza. Entonces, si un jugador tiene más fuerza en una pierna que en otra, o más fuerza en los cuádriceps que en los isquiotibiales, a partir de los resultados de este estudio podremos hacer programas personalizados, primero con miras a prevención de lesiones, pero también con miras al mejor desempeño deportivo. Por lo tanto, esta información es sólo para servicio médico y para los preparadores físicos”.

La especialista detalló que el equipamiento necesario para este estudio es de reciente adquisición en Medicina del Deporte de la UNAM, y que Takeshi Aoyama es el doctor especializado en la realización de esta prueba que “normalmente se hace a pacientes recién operados, pero pocas veces a todo un equipo”, dijo. Además de la prueba de isocinecia, se realizó a 34 jugadores de Pumas una historia clínica, un electrocardiograma de reposo, pruebas bioquímicas y de salto. La misma rutina se aplicó a integrantes del equipo femenil del Club Universidad Nacional.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Patricia Trejo recibió el Récord Guiness por ser la boxeadora más longeva

Publicada

on

Ciudad de México.— La pugilista Patricia Trejo recibió el Récord Guiness como la boxeadora más longeva, un reconocimiento que esperó por más de 5 años y al que ve como un campeonato mundial, pues es ver de manera tangible un trabajo y una meta cumplida.

Te puede interesar Rey Vargas quiere hacer historia y pertenecer a un ‘grupo selecto’

Patricia Trejo, quien se inició en el boxeo a los 50 años, tuvo que sortear muchísimos obstáculos y en especial prejuicios. Mucha gente trató de convencerla de que a su edad era imposible que incursionara en este deporte.

Le hablaron de los riesgos y de lo difícil  que era abrirse espacio en un mundo de hombres. Sin embargo, Paty no se rindió y en el camino también fue encontrado gente que se sumó a este sueño.

“Me siento profundamente agradecida con todos quienes me ayudaron a llegar hasta aquí, soy una mujer que empezó tarde en el boxeo pero a este deporte le debo muchas cosas y quiero regresarle en lo que pueda todo lo que me ha dado”. 

“Para mi, estar arriba del ring es vida y libertad, es sentirme invencible y por ello deseo que mi historia inspire a otras mujeres de mi edad, que sepan que todos sin importar los años que tengamos podemos hacer realidad nuestros sueños”, sentenció Trejo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rey Vargas quiere hacer historia y pertenecer a un ‘grupo selecto’

Publicada

on

Ciudad de México.— El bicampeón del mundo Rey Vargas está listo para su próxima pelea donde buscará el título vacante WBC superpluma contra el peligroso O’Shaquie Foster el proximo 11 de febrero en el Alamodome en San Antonio, Texas.

Te puede interesar Hasta la próxima semana se anunciará al técnico de la selección mexicana

Para Vargas esta pelea es un reto pero de esos que lo motivan a dar lo mejor de sí mismo, pues si algo desea, es que su nombre entre a esa exclusiva lista de boxeadores tres veces campeones del mundo.

El pugilista de Otumba, quien se ha caracterizado por ser un monarca de pocas palabras que habla dentro del ring, esta confiado en que este cambio de división rinda frutos, pues ha sido un trabajo conjunto con su papá y todo su equipo de trabajo.

Acerca de su rival, Rey fue enfático al decir que Foster es un rival peligroso, pero tampoco el más complejo al que ha enfrentado; sin embargo, no se confía y por ello se ha preparado al máximo, pues sabe que para ganar esta pelea no puede dar ninguna ventaja.

Convencido que regresará a Mexico con un nuevo título verde y oro, Rey viajará ha San Antonio el próximo miércoles con la intención de poner en alto el nombre del boxeo mexicano.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos