Connect with us

Deportes

Menéndez, firme en Veracruz

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El argentino Cristian Menéndez, el mejor delantero de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano en el 2018, aseguró hoy sentirse comprometido con su club, a pesar de que está en el radar de América, Toluca y Atlas.

“Es lindo que me lleguen ofertas, es grato que se hable bien con el interés de clubes tan importantes. Lejos de mover mi centro de equilibrio, resulta contrario; me hace meterme en el proyecto de Veracruz, porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y he llamado la atención”, dijo a Efe el atacante.

Veracruz tiene nuevo timonel

Menéndez, nacido en Mar del Plata en 1988 y surgido de las inferiores de Lanús, arribó a México en julio del 2017 para apuntalar la delantera del Veracruz, un equipo histórico, pero con problemas económicos y deportivos.

En ese intervalo de tiempo, el ‘Polaco’ Menéndez se ganó el cariño de la afición al anotar 14 goles en 48 partidos, siendo uno de los activos principales del club costero del este de México en el cual ostenta la condición de capitán.

“Estoy metido al cien por ciento en Veracruz; el rol de capitán me hizo pensar que salir del equipo en estos momentos no es lo mejor para nadie, no me gustaría dejar a los Tiburones en un estado crítico, me parece que aún puedo ayudar más y dejar algún legado”, señaló.

El Veracruz contrató para el torneo de Clausura 2019 al entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, quien ha pedido dejar atrás los traumáticos seis meses en los que los jugadores sufrieron por malas decisiones deportivas con el despido del entrenador Guillermo Vázquez y una problemática abierta de aceptar dobles contratos.

“Uno cuando da el total de su rendimiento y cuando es profesional, tiene que quedar tranquilo, a pesar de las circunstancias. No es fácil lo que nos sucedió, tratamos de dar la vuelta a los malos asuntos, pero desde los entrenamientos se nos hacía cuesta arriba, en los partidos era peor. En estos últimos seis meses nunca pudimos dormir tranquilos”, reveló.

El Veracruz, un equipo fundado en 1943 y que ha tenido a jugadores emblemáticos como Luis “Pirata” de la Fuente, Cuauhtémoc Blanco o el argentino Jorge Comas, no sale campeón en México desde 1950; a pesar de eso, la afición se reúne en cada cita para alentar en el estadio, un reconocimiento que, según reconoció, a Menéndez le resulta difícil de corresponder.

Pachuca hunde a Veracruz

“Hay una deuda, pero que no viene de ahora, sino de muchos años atrás. Han pasado otros jugadores sin poder dar el campeonato y ahora nos toca a nosotros cambiar la situación. La afición acompaña mucho y son esas cosas lindas del fútbol, el que haya una conexión de un equipo que sufre en la cancha con la hinchada, es algo romántico, sólo unidos podremos lograr cosas importantes”, comenzó.

Los Tiburones debutarán en el Clausura el próximo domingo cuando visitarán a los Pumas de la UNAM, en el inicio de una temporada difícil que afrontarán amenazados con el descenso; en la tabla de cocientes que decidirá el equipo que perderá en mayo la categoría, los “escualos”, van en el último lugar, 20 puntos debajo de Puebla.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Escándalo en redes sociales persigue a Barcelona

Siete24.mx

Publicada

on

Barcelona atacaba incluso a Messi. Foto: Barcelona

Barcelona.- El Barcelona del balompié español está inmerso en un escándalo en redes sociales en el que supuestamente la directiva habría pagado a una empresa para proteger y mejorar la reputación de la junta de Josep Maria Bartomeu, y al mismo tiempo desprestigiar a algunos jugadores y opositores de la actual directiva.

La Cadena Ser informó que I3 Ventures, es la compañía encargada de utilizar las herramientas de internet para apoyar a Bartomeu y criticar a futbolistas, incluso, que actualmente pertenecen al primer equipo blaugrana.

En un comunicado, el club negó la noticia y aseguró que, en caso de que el medio de comunicación no presente pruebas, ejercerían acción penal.

En el último punto de su comunicado exigió a la Cadena Ser “la rectificación inmediata de las informaciones difundidas, reservándose el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en estas prácticas”.

“La contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio a cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club”.

Según la información, I3 Ventures controla cerca de un centenar de cuentas en Twitter y Facebook a través de las que se han confeccionado mensajes y “noticias” dirigidas a señalar, cuando no atacar directamente, a personajes como Piqué, Guardiola, Xavi, Joan Laporta, Víctor Font o, incluso, Leo Messi.

Seguir leyendo

Deportes

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo

Siete24.mx

Publicada

on

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo. foto @AleNewsCL

Santiago de Chile.- El jugador del Colo Colo de Chile, Nicolás Blandi, resultó herido después de que le lanzaron un petardo que alcanzó a golpear al futbolista argentino.

El incidente se presentó en el Estadio Monumental de Chile durante el choque entre el Colo Colo y la Universidad Católica.

Cuando el partido iba 2-0 a favor de los Cruzados, los seguidores del Cacique se enfrentaron con la policía y arrojaron algunos petardos al campo.

Después de darse la agresión, el silbante del encuentro, Piero Maza, decidió acabar con el encuentro cuando faltaban 15 minutos para finalizar el mismo.

Medios de comunicación chilenos informaron que las protestas de los hinchas fueron porque un aficionado del club fue atropellado el 28 de enero pasado por un camión de la policía, justo cuando salía del partido entre Colo-Colo y Palestino.

“Ya estuve con Nicolás. Lo primero que sufrió fue el impacto del ruido, perdió el equilibrio, una esquirla rebotó y lo golpeó en las piernas. No tiene heridas grandes. Ya está calmado con sus compañeros”, expresó Harold Mayne Nichols, vicepresidente de Colo Colo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos