Connect with us
Barcelona cerró con empate la Liga. Foto: Barcelona Barcelona cerró con empate la Liga. Foto: Barcelona

Deportes

Messi y Barcelona se despiden con empate

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Éibar, España.- Con un doblete de Lionel Messi incluido, el Barcelona empató 2-2 en su visita al Éibar, por lo que concluyó así la temporada 2018-2019 de La Liga española.

Valverde, firme en el timón de Barcelona

La escuadra local sabía que ganarle a un equipo grande para cerrar su participación en la temporada sería algo motivador para enfrentar lo que sigue; en tanto que el campeón de La Liga quería despedirse de esta etapa con otro triunfo y llegar con el ánimo en alto a la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Para ser el último juego de la campaña, ambas escuadras querían entregarle a la gente un buen espectáculo de futbol, no obstante el ritmo decía todo lo contrario a lo que querían mostrar, pero intentaban por momentos levantar la intensidad.

Al minuto 19 del primer tiempo, Marc Cucurella no dudó ni un segundo en apuntar al arco y para su suerte el balón llegó hacia su destino para así poner adelante a los de casa.

En el minuto 30, gracias al pase del chileno Arturo Vidal, Lionel Messi demostró el poderío que los blaugranas tenían en su haber, no obstante, el astro argentino no se conformaba con un gol y un minuto después hizo el doblete de manera soberbia, que le daba la vuelta al marcador para llegar a 36 dianas en la presente campaña.

Con muchas expectativas para la segunda mitad, el ánimo creció y las revoluciones aumentaron, por lo que se esperaba que el cambio repentino pudiera seguir para el show futbolero.

Y así fue, antes de finalizar la primera parte, el también argentino Pablo De Blasis dio una pegada potente que puso el esférico hacia el arco contrario, con lo que se volvió a empatar el cotejo al minuto 44.

Para la parte complementaria, la búsqueda de otra anotación era latente, y con mucha atención por parte del público estaba prohibido para los dos equipos bajar las velocidades.

Barcelona, campeón de Liga, terminó su participación con 87 unidades; mientras que el Éibar, finalizó en la posición 12, con 47 puntos.

Alineaciones:

SD Éibar.- Marko Dmitrovic, Pablo De Blasis, Paulo Oliveira, Ivan Ramis (Sergio Álvarez, 77), José Ángel Valdés, Fabián Orellana, Gonzalo Escalante, Joan Jordán, Marc Cucurella, Sergi Enrich (Kike García, 66), Charles Dias (Marc Cardona, 85). DT: José Luis Mendilibar.

Barcelona.- Jasper Cillessen, Nélson Semedo (Moussa Wagué, 46), Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Arturo Vidal, Sergio Busquets (Carles Aleñá, 66), Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Lionel Messi, Malcom Filipe Silva (Carles Pérez, 73). DT: Ernesto Valverde.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Puebla, sin temor al León de cara a los cuartos de final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla sin temor a León. Foto: Club Puebla

Ciudad de México.- El técnico de Puebla, Juan Reynoso, comentó que llegarán motivados para encarar los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.

El estratega peruano recordó que nadie esperaba que eliminaran a los Rayados del Monterrey “el que apostó al Puebla se metió muy buena lana y bien por ellos”, dijo.

“Felicitar y agradecer a los muchachos. Hoy mostraron muchas cosas positivas y me hubiera gustado que estuviera aquí conmigo (en la conferencia)”.

Reynoso comentó que Puebla aún puede tener un mayor crecimiento y esperan hacerlo durante el choque de cuartos de final ante León.

Te puede interesar: Puebla sorprende a Rayados y habrá Clásico Nacional en cuartos de final

“El techo sigue alto todavía”, añadió Reynoso, quien también etiquetó a Ignacio Ambriz, timonel esmeralda, como uno de los mejores dentro de la Liga MX.

Sobre los Esmeraldas, aceptó que será una serie muy complicada porque León fue el equipo más regular de la temporada regular.

“Sabemos que ellos son favoritos por la posición en la que terminaron en la tabla general, sin embargo, confiamos en el grupo y sé que podemos salir con un buen resultado”, sentenció el estratega de Puebla.

Puebla se impuso en tandas de tiro penal a los Rayados del Monterrey, en compromiso que se disputó en la cancha del estadio BBVA dentro del repechaje del Guard1anes 2020.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Koeman baja a Messi de cara al choque de Champions

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ronald Koeman baja a Messi de la convocatoria. Foto; Barcelona

Ciudad de México.- El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, reveló que no contará con Lionel Messi para el compromiso que sostendrá el equipo el Dynamo Kyiv dentro de la Champions League.

En conferencia de prensa, Koeman indicó que el cuadro blaugrana no contará con los servicios de Leo Messi y Frenkie de Jong para este compromiso.

Koeman recordó que cuentan con nueve puntos de nueve disputados dentro de la Champions League y, por ello, “es mejor darle descanso a algunos jugadores”, dijo.

“Hemos decidido que no vaya ni él ni De Jong porque la situación es cómoda y los jugadores necesitan un descanso”, dijo.

Te puede interesar: Koeman pide respeto para Messi; aclara situación con Griezmann

Respecto al rendimiento mostrado por el Barcelona en la actual campaña de LaLiga, Messi indicó que está contento con el futbol mostrado por los jugadores pero no con los puntos obtenidos.

“Influye el último resultado y no podemos estar contentos, pero estamos bien y con ganas. Hay que aprovechar la oportunidad para clasificarse”.

“No estoy satisfecho, hemos perdido bastantes puntos, pero soy optimista de cara al calendario que viene”.

“Sabemos lo que viene y estoy feliz por el trabajo, no por los puntos que tenemos”, agregó Koeman.

En torno a la ausencia de Gerard Piqué, aclaró que aún no se sabe el tiempo que estará fuera de las canchas “es una baja importante, pero será bastante tiempo, estamos viendo si es necesario una contratación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos